jueves, 8 de marzo de 2012

Grupo Ormeño y Wari se reunieron con la alcaldesa
EMPRESARIOS INTERESADOS EN TERMINAL TERRESTRE
Jueves, 08 Marzo 2012
Magazine Norteño
El interés por invertir en Piura se incrementa cada día más. Prueba de ello, son las recientes reuniones sostenidas entre la alcaldesa provincial, Ruby Rodríguez y los representantes de la empresa de transportes Ormeño y el grupo Plaza Wari.
Esta mañana, junto al empresario Joaquín Ormeño, Rodríguez visitó el terreno destinado para la construcción del futuro terminal terrestre, el cual ya se encuentra registrado en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP).
“Hay un grupo de diversas empresas que están muy interesadas. Ayer hemos tenido la visita de la empresa Wari que construyó el terminal en Huancayo”, comentó la burgomastre.
Añadió que el Grupo Ormeño ha sido invitado para que conozca el terreno destinado para la construcción del futuro Terminal Terrestre. “Esperamos tener buenas noticias por parte de ellos”, subrayó la autoridad edil, quien destacó el interés de este importante grupo empresarial, ya que cuenta con terminales en otras ciudades del país, tales como Chiclayo y Arequipa.
Durante la visita de campo, la burgomaestre destacó que Piura es una de las ciudades con mayor crecimiento económico del país y aseguró que las puertas para la inversión siempre van a estar abiertas para los empresarios, ya que esto redundará en el mejoramiento de la calidad de vida de la población.
La ubicación estratégica del futuro terminal lo hace atractivo para el empresariado.
LAS MYPE DE PIURA PODRÁN PRESENTAR SUS CANDIDATURAS  AL "PREMIO NACIONAL A LA MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA - MYPE PARA LA INCLUSIÓN PRODUCTIVA"
             El Ministerio de la Producción realizará lanzamiento en la ciudad de Piura.

Jueves, 08 Marzo 2012
Magazine Norteño
Este miércoles 13 de marzo, el Ministerio de la Producción realizará en la ciudad de Piura (Región  Piura) el lanzamiento regional del "Premio Nacional a la Micro y Pequeña Empresa - MYPE para la inclusión productiva", el más alto reconocimiento que hace el Estado peruano a las micro y pequeñas  empresas formales del país.
Este evento se realizará a las 5:30 p.m. en el auditorio del Colegio de Contadores Públicos de Piura, Av. Panamericana Norte N° 152 – Urb. El Chipe Piura (Frente al Gobierno Regional).  El INGRESO ES LIBRE y los empresarios podrán conocer sobre esta condecoración, además de otros temas de interés para las MYPE.
Como se recuerda el "Premio Nacional a la Micro y Pequeña Empresa - MYPE para la inclusión productiva",  distinguirá a los más destacados empresarios de los sectores: acuícola, industria, agroindustria, artesanía, y comercio y/o servicios.
Los aspectos a evaluar el espíritu emprendedor e internacionalización, liderazgo y estrategia empresarial, creatividad e innovación empresarial, empleo formal y responsabilidad social y ambiental, así como el enfoque al cliente y vocación por la excelencia empresarial.
Para participar en la primera etapa del premio las micro y pequeñas empresas deberán cumplir con tres requisitos mínimos, como son: contar con número de R.U.C. activo, tener al menos 3 años de antigüedad y no haber sido ganador de versiones anteriores en los dos últimos años.
Cabe precisar que las MYPE pueden postular directamente o pueden ser propuestas por entidades representativas de grupos empresariales: gremios, asociaciones, confederaciones, cámaras de comercio o por organizaciones que trabajen o tengan incidencias en empresarios de la micro y pequeña empresa. Las inscripciones se realizarán hasta 30 de abril próximo, a través del portal www.premiomype.pe.
Este reconocimiento se establece en el marco de una política inclusiva para la reducción de la pobreza y la mejora en la distribución de la riqueza. De esta manera, el Estado Peruano reconoce a las micro y pequeñas empresas que hayan sobresalido en sus actividades o sectores productivos como gestores de fuente de empleo, convirtiéndose en ejemplo de la inclusión social y productiva en el país.
Los ganadores recibirán un reconocimiento de parte del Presidente de la República, Ollanta Humala, además de pasantías a desarrollarse durante una semana en cualquier país de Latinoamérica en empresas de su mismo rubro, las cuales serán completamente financiadas por el sector privado.
Es importante mencionar que las MYPE que culminen con la segunda etapa del proceso de selección, se les facilitarán dos importantes reportes: Informe de Competitividad y un Informe de Posicionamiento Competitivo (benchmarking del sector), que les permitirá hacer una evaluación interna y fortalecer aquellos aspectos que consideran relevantes para el desarrollo de la empresa.
Municipalidad evalúa iniciativa empresarial
GRUPO INTERBANK CONSTRUIRÁ VIVIENDAS PARA FAMILIAS DE RECURSOS BAJOS
Jueves, 08 Marzo 2012
Magazine Norteño
La Municipalidad Provincial de Piura está evaluando el proyecto para la construcción de viviendas sociales, presentado por el Grupo Interbank y la empresa DOMUS, para que las familias de bajos recursos puedan contar con un techo propio y a bajo costo.
El Regidor, Walter Eyzaguirre manifestó que la propuesta es muy interesante por tratarse de inversionistas piuranos, que ya vienen desarrollando proyectos de éxito en otras ciudades, y porque además es la oportunidad de darle un techo digno a más de 2 mil familias.
Eyzaguirre, señaló que de llegarse a un buen acuerdo con la empresa interesada, las viviendas se estarán contruyendo en 23 hectareas ubicadas en el ex peaje, que fueron revertidas al Ministerio de Vivienda, pero como o han sido utilizadas se pueden poner a disposición.
Ahora es un interés, luego van a pasar los documentos para que sea una iniciativa privada. Y si todo sale bien tendríamos viviendas a precios accesibles el próximo año”.
Según el detalle de la adquisición, el regidor explicó que a las viviendas que incluye el proyecto podrían acceder las familias que no tienen casa propia y cuyos ingresos mensuales sean menores a los mil 500 soles