lunes, 22 de junio de 2015

Médico Alex Ipanaqué, la delincuencia a cegado una vida como lo del Enfermero Reinaldo Tejada, quién, laboraba en Paita
Lunes 22 junio 2015
Magazine Norteño
Walter Chumpitáz, preocupado por accidentes de tránsito que ocasionan los mototaxistas en la carretera La Unión, Monte Redondo, Canizales y El Tallán 
Lunes 22 junio 2015
Magazine Norteño
Gobernador regional destinará presupuesto para asegurar continuidad de servicios especializados en Hospital de Chulucanas
Lunes, 22 junio 2015
Magazine Norteño
La población de Chulucanas tendrá asegurada su atención durante los próximos dos meses en el hospital de esta jurisdicción gracias al compromiso del gobernador regional, Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán, quien destinará un

presupuesto de 40 mil soles para darle continuidad a los servicios especializados, según informó hoy el director del Hospital de Chulucanas, Dr. Waldir Bravo Arízola.
El especialista de la salud expresó su alegría por este logro conseguido puesto que les va a permitir darle continuidad a los servicios especializados en el Hospital de Chulucanas. “Debido a una brecha de recursos humanos – dijo- el gobernador regional, Ing. Reynaldo Hilbck,  se ha comprometido en atendernos con el presupuesto a médicos especialistas y estamos muy contentos porque eso significa más horas de atención para los  pacientes, para toda la población y sobretodo evitar  las muertes que es nuestro objetivo en salud”.

Sostuvo que con ese respaldo económico se está asegurando la continuidad de seis médicos especialistas durante los tres meses siguientes. Además que en forma simultánea van a gestionar ante el Gerente de la Macro región del Sistema Integral de Salud (SIS) la continuidad del servicio hasta diciembre de este año. “Es importante coordinar con esta Macro región para conocer cómo nosotros con recursos del SIS podemos contratar médicos especialistas ya que hasta el momento la normatividad lo impide”, añadió finalmente.
A pedido del Gobernador Regional Liceo Naval de Paita acogerá más estudiantes de población civil
Lunes, 22 junio 2015
Magazine Norteño
Con el compromiso que a través del nuevo Liceo Naval de Paita, se brinde acceso a una mayor cantidad de estudiantes de la población civil, el gobernador regional, ingeniero Reynaldo Hilbck Guzmán anunció que su gestión participará en la marcha de esta nueva entidad educativa, a través de la modalidad obras por impuestos, durante la reunión que sostuvo esta mañana con el Comandante General de la Marina de Guerra, Almirante AP Edmundo De Ville del Campo.
“Hemos conversado con el gobernador regional porque la Marina está promoviendo la ampliación y reconstrucción de un nuevo Liceo Naval. Se trata de un colegio que va a atender a los hijos del personal naval, pero mayoritariamente a la población de Paita y estará dentro del esquema de los colegios que la Marina mantiene. Es un trabajo conjunto con la región para honrar la tierra del Gran Almirante Miguel Grau”, dijo el alto jefe oficial de la Armada.
Respecto a la eventualidad de un Fenómeno El Niño la autoridad visitante acompañado de un grupo de oficiales explicó a su interlocutor que la Marina de Guerra desde el año pasado viene preparando las unidades de desembarco para atender el transporte de carga hacia los puertos y liberar las zonas que puedan ser afectadas o por interrupción de carreteras.

“El BAP Tacna, comprado por el gobierno, tiene la posibilidad de mover hasta 900 mil galones de combustible diesel que permitiría traer y abastecer a la región Piura, no necesariamente por carretera desde Talara, sino directamente al puerto de Paita, lo que minimizaría el riesgo de un desabastecimiento de combustible”, precisó De Ville del Campo.
Ordenamiento de bahía
En tanto, el gobernador regional tras destacar la capacidad emprendedora de los sechuranos para poner en marcha negocios, como el caso de la concha de abanico, pero que necesitan la orientación profesional para lo que es el ordenamiento de su bahía, el jefe militar visitante dijo que la

Dirección Regional de Capitanía y Guardacostas desplazó al Grupo de Operaciones Guardacostas hace dos meses, previa reunión con la participación del Gobierno Regional Piura, congresistas, la Marina en el Ministerio del Interior.
“La Marina de Guerra está trabajando arduamente para contribuir con el ordenamiento de la Bahía de Sechura, y evitar cualquier tipo de acción o cuestionamiento que afecte la maricultura por parte de la comunidad europea cuando se proceda a la certificación de la producción”, enfatizó el militar visitante, quien entregó reconocimientos al gobernador regional.
La comitiva castrense emprendió marcha a la fronteriza región Tumbes donde visitará los esteros que se ubican en zona limítrofe.
Gobernador Regional impulsa explotación del gas en los proyectos de la Mancomunidad del Norte
Lunes, 22 de junio 2015
Magazine Norteño
A la idea de impulsar el desarrollo del proyecto del Tren Rápido del Norte por parte de la Mancomunidad que conforman las regiones costeras de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Ancash, el Gobernador Regional, Ingeniero Reynaldo Hilbck Guzmán, propuso la inclusión del proyecto de la explotación del gas, como una alternativa al cambio de la matriz energética.
Indicó la autoridad regional Piura al Vice gobernador de la Región La Libertad, Luis Alberto Valdéz Farías y la asesora de la Presidencia de la misma región, Olga Iglesias, encargada de promover la parte formal y de coordinar con las distintas instancias de los gobiernos regionales, durante la reunión de esta mañana.
“El otro proyecto adicional que ha incluido el gobierno regional de Piura es el desarrollo de la matriz energética en el norte a partir del gas. Él, considera que todo el potencial energético que Piura tiene en el gas puede distribuirse, inclusive a menores costos, para las demás regiones y generar desarrollo para Piura”, manifestó el funcionario visitante.

Al referirse a la consolidación del proyecto del Tren Rápido del Norte, el Vicegobernador liberteño señaló que lo vienen conversando a nivel de despacho de las presidencias de los cinco gobernadores regionales del norte arriba mencionado. “La idea es ir impulsando este proyecto que significará, esperamos en un futuro mediato, el transporte de millones de peruanos que toman esta ruta para hacer actividades propias y cotidianas, sino también comerciales”.
En el diálogo, el titular del Ejecutivo regional pidió a sus interlocutores que sean más expeditivos y en un plazo de 30 días debe tener la documentación o parte formal terminada, luego se revise en forma conjunta y, finalmente, suscribir la Mancomunidad del Norte.
“Me llevo una gran impresión del gobernador de Piura por las ganas, el interés y la rapidez para que se lleve a cabo los dos proyectos. Nos ha pedido que seamos expeditivos ese es el compromiso nuestro también. Esta es la forma de trabajo de una autoridad dedicada a su pueblo, porque eso es lo que ahora demanda nuestra población para enfrentar y resolver los principales problemas y cerrar esas brechas y barreras que aún existen”, concluyó la autoridad visitante.