jueves, 15 de julio de 2010

Alto Piura resapalda a:
MONSEÑOR DANIEL TURLEY
Viernes 15 Julio 2010
Magazine Norteño
"Daniel, amigo el pueblo está contigo", es una de las frases que se podía escuchar a viva voz en la marcha pacífica realizada hoy frente a las acusaciones de un grupo de congresistas apristas contra Monseñor Daniel Turley, Obispo de la Diócesis de Chulucanas y otros pastores del norte de nuestro país.
Ante todas estas situaciones el pueblo ha expresado de manera unánime el respaldo a Monseñor Daniel Turley porque defiende la vida y promueve el cuidado de los bienes de la creación. En esta movilización promovida por la organización civil "5 mil más uno", participaron instituciones educativas públicas y privadas, asociaciones de mototaxistas, Asentamientos Humanos.



Trabajadores municipales - SITRAMUNCH, comedores populares, Juntas Vecinales, Comités vaso de leche, Hermandades de peregrinos, partidos políticos, delegaciones de los distritos de Morropón, Laynas, Pacaipampa, Frías, además de autoridades como alcalde provincial de Morropón, Santo Domingo, La Matanza, Gerente de la Sub Región Morropón-Huancabamba y población en general.
La Marcha se inició a las 10 de la mañana de hoy y tuvo como puntos de concentración la plazuela Orozco Falla y Frontis de la Comisaría desde donde marcharon para encontrarse en la calle Tacna avanzaron hasta la calle Cuzco llegando a la plaza de Armas para la concentración donde se expuso el contexto por el cual el gobierno actual viene cuestionando la labor pastoral del Monseñor Daniel.

Frases como: "Monseñor, te brindamos nuestro apoyo", "Gracias por promover la vida", "Gracias por acompañarnos en la búsqueda de la paz", "Daniel, un líder digno de imitar", "Nadie nos va a quitar a Monseñor Daniel" hacen alusión al cariño y solidaridad de la población altopiurana hacia su pastor.>
El único delito que ha cometido Monseñor es defender la vida, El agua, la tierra y la agricultura. Por eso lo están acusando sin conocer la realidad de nuestros pueblos. Todo lo que hace la iglesia está fundamentado en su Doctrina Social, tal como lo dice el documento de Aparecida del año 2007 en la preocupación por la defensa de la vida, el cuidado del medio ambiente desde una mirada misionera hacia nuestra realidad", manifestó José Acedo Ipanaqué, presidente de cinco mil más uno.