jueves, 7 de abril de 2011

Obras del PAS reducirán tasa de mortalidad infantil por el agua de calidad

SI NO SOLUCIONAN REALIZARÁN MOVILIZACIÓN EN CONTRA DE CONSORCIO PIURA  
Sábado, 07 Abril 2011
Magazine Norteño

Hoy en reunión sobre los avances de las obras del Proyecto de Aguas Superficiales-PAS, en el Palacio Municipal, Oscar Quinde Nolasco, presidente de la Asociación de Taxistas Dispersos de la Región Piura; anunció que si mañana en la reunión con los funcionarios del Consorcio Piura no les dan soluciones concretas, el próximo martes sus agremiados realizarán una movilización en contra de este consorcio, toda vez que sus atrasos en las obras les ha generado pérdidas económicas y malogro de sus vehículos.

Según sostuvo Quinde Nolasco topo depende de la reunión de mañana por la tarde “si no nos dan soluciones concretas la marcha se hace sí o sí, además nosotros no estamos en contra de la ejecución de estas obras que beneficiarán a la ciudad, sino en desacuerdo en la forma cómo se están llevando técnicamente las obras, cómo es posible que una empresa como ésta no haya previsto la falta de asfalto para sus trabajos.


Ante ello, el ingeniero Arturo Castagnino del Consorcio Piura presente en la reunión de todos los jueves señaló que ojalá mañana lleguen a un acuerdo con el fin de evitar esta movilización que ya tienen previsto hacer los taxistas dispersos, ya que como él indicó estos trabajos se hacen con la finalidad de mejorar la calidad de agua potable de los ciudadanos piuranos y por ende disminuir la tasa de mortalidad infantil.

“Nunca he escuchado a nadie hablar sobre los beneficios que traerán estas obras para la población en cuanto a que a fines
de año tendrán agua potable de calidad, pero si escucho hablar de las cosas negativas, nosotros queremos terminar con la obra bien y rápido”, enfatizó el funcionario de la empresa.



Dolienta Eloísa López More
“NUNCA HE DUDADO EN COMPARTIR , PUÉS, SE QUE  DIOS PROVEERÁ "
 Jueves, 07 Abril 2011
Magazine Norteño

Es bajita, piel blanca, su edad fluctúa los 50 años y es dueña de una voluntad  manifiesta de servir y atender a quienes tocan la puerta de la casa de su madre Modesta, en la calle Trujillo 490, en Catacaos.
Justamente salta a la vista su modesta vivienda, en realidad un ochavo, que en la esquina está limpia y acogedora pese a que no existen grandes electrodomésticos ni cuadros. Allí aparece sin embargo la imagen del Milagroso Niño Eucarístico de Ciudad Eten, en una de sus paredes.
Mercedes Eloísa López More, cataquense por sus cuatro costados, es la Dolienta de 2011. Estudió en la ex 28 y luego pasó al colegio Virgen de las Mercedes.
Ha desarrollado su vida pensando en que algunas de las 6 hijas de su madre Modesta More vda de López, debería quedarse soltera para cuidar en su ancianidad a quien más adora en la vida.
Su papi Pedro López Sandoval está ahora con el Señor.
Sin embargo, vicisitudes de la vida desde el 2005 partió al “laburo a la gran Argentina”.
Es en Buenos Aíres, la capital, donde se desempeña como “servidora del hogar”, lo dice con mucha seguridad y satisfecha del trabajo que le permite ganarse la vida al tiempo que agrega ”a ese laburo vamos muchos allá”.


Pero, señala,” no se piense que voy a realizar una gran fiesta con todo lujo, sino que, y eso para ella es lo más importante, será
 un compartir con la gente que más lo necesita”. “Tampoco a lo grande”, dice con bastante modestia, cuando luego nos ha señalado que está preparada para atender a poco más de 2,000 personas.