jueves, 8 de enero de 2009

INICIARÁN PROYECTO DE ELECTRIFICACION ENCASERÍO LOMA NEGRA
Obra es financiada por Gobierno Regional y será ejecutada por Municipalidad de La Arena
Jueves 08 de Enero 2009
Magazinen Norteño
Merced al convenio interinstitucional suscrito por el Gobierno Regional Piura con la Municipalidad Distrital de La Arena, el próximo lunes 12 se dará inicio a la ejecución del proyecto de electrificación en el caserío Loma Negra, con una inversión de 550 mil soles, para beneficio de unas 300 familias, alrededor de mil 500 habitantes.

De acuerdo al citado convenio, el Gobierno Regional encarga a la comuna areneña la ejecución de dicha obra, encargándose la entidad regional de la supervisión respectiva.

Fuentes de la Dirección de Obras, señalaron que con el 70 por ciento de adelanto efectuado por el organismo regional, la comuna en mención ha procedido a la compra de materiales, motivo por el cual las labores deben iniciarse en forma indefectible a inicios de la próxima semana.

Según se conoció, tan luego se rinda cuentas del porcentaje canalizado inicialmente, se procederá a la entrega del dinero restante.

Los trabajos, que debe ser concluidos en un plazo de tres meses, comprenden el tendido de conductores, izado de postes, instalación de conexiones domiciliarias para los nuevos beneficiarios, y alumbrado público.

Esta obra se enmarca en la política de la gestión regional, concordante con el nivel nacional, de dotar de energía eléctrica a más peruanos, con el fin de que mejoren su calidad de vida y accedan a los avances técnicos, tecnológicos y de otro tipo que trae consigo la corriente de la electricidad.
Por Vender Discos piratas y burlarse de la justicia.
JAVIER YAIPÈN FUE DETENIDO POR LA POLICÍA EN AREQUIPA
Jueves 07 de Enero 2009
Por: Christian Danfert Magazine Norteño
El tecladista de los Hermanos Yaipén, Javier Walberto Yaipén Uypan, fue detenido por la Policía Nacional en la ciudad de Arequipa, en momentos que se disponía a viajar a la ciudad del Cuzco, en el cual tenia que cumplir un concierto.

El destacado tecladista monsefuano tenía una requisitoria por reproducir y vender discos compactos piratas, en Feria Balta, la orden de captura fue expedida mediante oficio 4482, dictada por el Segundo Juzgado Penal de Chiclayo, presunto delito Contra los Derechos de Autor.
Su hermano Walter Yaipén, se movilizó de inmediato para buscarle asesoría legal y se comprometió correrar con los gastos para trasladarlo a la ciudad de Chiclayo, lugar donde procedía la denuncia.
Javier Walberto Yaipén Uypan, permaneció por mas de una hora declarando ante el titular del Segundo Juzgado Penal, doctor Pedro Napoleón Lara Benavides. Y luego fue puesto en libertad.


Cabe hacer mención que Javier Yaipén, había sido notificado en varias oportunidades y este se negó a declarar, la acusación procedía de la Asociación Peruana de Autores y Compositores (APDAYC).
Javier Yaipén, fue intervenido el último martes 6 de Enero por la policía arequipeña .
Pese al pequeño impase, Javier se reintegró a su orquesta y continuan presentandose en los mejores escenarios donde ya tienen contratos pactados desde hace muchos meses atrás, acaban de presenatrse en su propia terruño, donde fueron ovacionados y aplaudidos por sus seguidores. Javier solamente tendrá que acudir a la corte Superior de Justicia cuando lo requiera el Juez arriba mencionado.