miércoles, 14 de agosto de 2013

DOTAN DE SEGURIDAD A PRONEI “MI 
JESÚS” DE A.H. LA ESCOLÁSTICA
Comuna unionense construye cerco perimétrico por más de 116 mil nuevos soles
Miércoles, 14 de agosto 2013
Magazine Norteño
Un avance físico de 85 por ciento tiene la construcción del cerco perimétrico en el Pronei “Mi Jesús” del A.H. La Escolástica, que lleva adelante la Municipalidad Distrital de La Unión, con una inversión de 116 mil 115.32 nuevos soles, por lo que muy pronto los pequeños escolares contarán con toda la seguridad del caso, según resaltó el alcalde distrital Vicente Seminario Silva.
El burgomaestre indicó que precisamente dicha obra, que viene siendo ejecutada por la empresa “Leich Arquitec E.I.R.L” y tiene como residente de obra al arquitecto Luis Enrique Ibáñez Chumacero, fue objeto de reciente inspección por parte de los regidores CPC Sacramento Cruz Morales y Celedonio Elías Juárez.
El subgerente de Desarrollo Territorial y Obras públicas, Ing. Willy  Joel Loayza,  señaló a su vez que el cerco consta de 100 metros lineales, y tiene una altura de 2.80 metros; también cuenta con cimentaciones, columnas, vigas de cimentación en la parte inferior y viga de amarre en la parte superior para garantizar la estabilidad de la estructura. También se construirán dos letrinas con sus respectivos pozos sépticos.
Los trabajos se iniciaron el pasado 22 de Julio y su culminación está proyectada en 30 días. Al respecto, el teniente gobernador del sector, Víctor Sullón, agradeció a la comuna distrital y en particular a su alcalde por hacer realidad la construcción de esta obra. También adelantó que pronto se iniciarán los trabajos de electrificación del A.H. La Escolástica con apoyo de la comuna unionense.
Municipalidad inicia señalización horizontal de vías en el cercado de Piura
Miércoles, 14 de agosto 2013
Magazine Norteño
La Municip
alidad de Piura a través de la división de Transportes y Circulación Vial ha iniciado los trabajos de señalización horizontal en las calles y avenidas del cercado de Piura Cuadrada, labores similares se iniciarán en los próximos días en los asentamientos humanos de la periferia de la ciudad.
Los trabajos que se iniciaron el lunes son ejecutados por 12 personas, distribuidas en varios frentes, uno de estos asignado al pintado de los reducidores de velocidad, cuatro de los cuales se ubican en el asentamiento humano San Pedro.

Samuel Ramirez Lozada, técnico en señalización y semaforización del área municipal señaló que la pintura utilizada tiene características especiales, como por ejemplo que a los 30 minutos se seca completamente y una hora después ya pueden pasar los vehículos.
Desfile cívico militar fue la atracción en el día central
Castilla vivió a lo grande su 93 aniversario 
Miércoles, 14 de agosto 2013
Magazine Norteño
Cerrando con broche de oro las celebraciones por el 93 aniversario del distrito de Castilla, esta mañana se realizó el tradicional desfile cívico militar, en la concurrida Av. Tacna de esta jurisdicción.
El acto se inició a las 9 de la mañana, luego que autoridades de toda la región, entre ellos la alcaldesa Violeta Ruesta de Herrera, participaran de la ceremonia de honores, así como del paseo de la bandera de Castilla, llevada a cabo en la plaza principal Ramón Castilla.
DESFILE. El desfile fue aperturado por personal de la Municipalidad Distrital de Castilla, seguidamente hicieron su paso, delegaciones de las diferentes instituciones educativas, políticas, entre otras.
Posteriormente, las autoridades presentes participaron de la sesión solemne, realizada en el salón de actos de la Municipalidad de Castilla, donde además la autoridad edil reconoció la trayectoria de personas notables del distrito, entre ellos a historiadores, deportistas, artistas, y servdiores del sector Educación, entre otros.
DATO DE INTERÉS
Durante el desfile hubo estampas folclóricas representativas de la región, las mismas que se robaron los aplausos de los presentes; así como de las autoridades que estuvieron en el atrio de honor.