viernes, 6 de septiembre de 2013

Busca promover la competitividad en la región
Lalaquiz se prepara para la XIII Feria Agropecuaria y Artesanal
 Viernes, 6 de setiembre 2013
Magazine Norteño
Además de exposición de productos propios de la zona, también se realizarán concursos y otras actividades festivas, como parte de la XIII Feria Agropecuaria y Artesanal “Productos de Lalaquiz para el Perú y el Mundo”, que se realizará el próximo 13 de setiembre en el distrito de Lalaquiz, provincia de Huancabamba. En Conferencia de Prensa, realizada esta mañana, el alcalde Francisco Huamán Huamán, dio a conocer cada una de las actividades a realizarse en la feria, la misma que forma parte de la festividad en honor a la Santísima Virgen del Carmen.
El mismo día de la feria, se hará la evaluación de los stands con los que han participado las diversas organizaciones. Pero también se realizarán concursos de platos típicos, despulpe de café y quiebre de cacao; igualmente se realizará el concurso de la caña de bambú y el concurso del mejor ganado vacuno.
También se realizará una ginkana, luego una ceremonia de premiación de los ganadores en los diversos concursos y concluirá con una fiesta de confraternidad en donde participarán principalmente los productores.
“La feria tiene como objetivos difundir los avances en innovación tecnológica y productiva, en los diferentes productos o servicios agropecuarios; así como promover un intercambio comercial de la producción local; promoviendo así la competitividad en el distrito de Lalaquiz y en la Región Piura”, indicó Francisco Huamán Huamán.

Añadió que la feria cuenta con el apoyo de ONGs como Cipca, Progreso, Fiat, Solcode, IGCH, entre otras instituciones y organizaciones de productores, que participan en el éxito de esta actividad a realizarse en la sierra piurana.
MPP tomará acciones ante propuesta del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento
Alcaldesa a la expectativa por la moderna maquinaria para mitigar daños en obras de saneamiento
Viernes, 6 de setiembre 2013
Magazine Norteño 
Con la finalidad de tomar acciones en la gestión de desastres que puedan comprometer la red de saneamiento de la ciudad, cuando ocurran fenómenos naturales, la alcaldesa Ruby Rodríguez de Aguilar recibió las explicaciones de uno de los funcionarios del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento en cuanto a la maquinaria y equipos de alta tecnología.
El ingeniero Juan Lucien Amour Hernández, del indicado portafolio ministerial explicó las cualidades técnicas de las descolmatadoras, cisternas, camión grúa, entre otras maquinarias diseñadas con la alta tecnología, que les permite ser detectadas a través del seguimiento satelital. Inclusive es posible detectar el consumo real de la maquinaria, sus horarios y puestas en funcionamiento en momentos preestablecidos.
ESTUDIANTES TIENEN DOS SEMANAS 

PARA POSTULAR A BECA 

INTERNACIONAL A FRANCIA
Y seguir estudios superiores en las mejores universidades de ese país
Viernes, 6 de setiembre 2013
Magazine Norteño
Hasta el próximo viernes 20 del presente mes continúan abiertas las inscripciones para los estudiantes universitarios que han concluido el primer año de pregrado en una institución pública, y que desean postular a la Beca 18 de Pregrado Internacional con el fin de continuar sus estudios en las mejores universidades de Francia, según informó el coordinador regional del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo –Pronabec Piura, Lic. Julio Magno Guillén Jiménez.
El funcionario informó que es propósito de la institución que un mayor número de estudiantes destacados en el nivel académico en carreras elegibles de ciencia y tecnología, accedan a las 55 becas destinadas a nivel nacional para estudiar en universidades de Francia, con el fin de obtener una mejor preparación y contar con cuadros calificados que prestigien y contribuyan al desarrollo de nuestro país.  Hasta el momento se han inscrito un total de 252 postulantes a nivel nacional, de los cuales, 8 corresponden a nuestra región.      
De allí que para optimizar la participación de más postulantes, se ha emitido la Resolución Directoral Ejecutiva N° 192-2013-PRONABEC-OBEC-VMGI-MED, disponiéndose modificar uno de los requisitos de postulación, en el sentido de que ahora los interesados deben “haber culminado, aprobado y ser clasificado al término del primer año del ciclo “Pregrado” en el tercio superior de su promoción en universidad pública, en carreras afines al objeto de esta convocatoria (…)”