viernes, 4 de abril de 2014


Gerencia de Desarrollo Social será centro de atención de RENIEC del nuevo distrito
Viernes, 4 de abril 2014
Magazine Norteño

La alcaldesa de Piura puso de manifiesto su predisposición esta mañana de apoyar a los funcionarios del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), para que cumpla con su trabajo de entregar el Documento Nacional de Identidad (DNI), a los moradores en edad de sufragar del nacient
e Distrito 26 de Octubre.
La autoridad edil de la provincia, Ruby Rodríguez de Aguilar se reunió en la Pinacoteca Municipal con el congresista de la República, Santiago Gastañadui Ramirez, y altos funcionarios de RENIEC como César Mendoza y Mario Rentería, gerente de operaciones a nivel nacional y regional, respectivamente, así como representantes de la sociedad civil.
“Lo que queremos es dar facilidades a las moradoras y moradores del nuevo distrito para que tengan su nuevo DNI, con nuevo Ubigeo, y la Municipalidad de Piura, pone a disposición, la oficina de la gerencia de Desarrollo Social por ser un buen espacio para las computadoras que requieran, queremos que toda la población del sector tengan esa facilidad para sufragar”, señaló la alcaldesa.
Agregó que para este fin no se está utilizando el presupuesto asignado, “acabo de conversar con el congresista Santiago Gastañadui, porque en el Ministerio de Economía y Finanzas, ya hay una directiva del premier y hoy tenía que llamar al asesor Oscar Mejía, pero como el congresista se regresa a Lima le estoy pidiendo que me agilice ese asunto en Economía”.
Nuevo Catacaos cuenta con parque remodelado
Viernes, 4 de abril 2014
Magazine Norteño

 Vecinos del asentamiento humano Nuevo Catacaos recibieron con beneplácito, por parte del alcalde distrital, licenciado Pablo Castro López, los trabajos de mantenimiento realizados en la plazuela Almirante Caferata.
Fue en ceremonia realizada el día de ayer, con la presencia de moradores y autoridades del sector, que se realizó la entrega de la remodelación que beneficiará a aproximadamente 5 mil pobladores de la zona.Los trabajos tuvieron una inversión de 83 mil soles, que permitieron realizar la colocación de pisos de concreto pulidos, pisos revestidos con cerámica en la parte central, mantenimiento y pintado de sardineles de concreto, pintado de rejilla metálica de jardineras y mantenimiento y resane de las estructuras de sardineles.
Igualmente, mantenimiento y pintado de 12 bancas de concreto, construcción de cuatro bancas de concreto revestido con cerámica, mantenimiento de rampas de concreto para personas con discapacidad, instalación de cuatro pérgolas de madera, pedestal central para monumentos, recuperación de áreas verdes, entre otros.
El alcalde de Catacaos, Pablo Castro, resaltó el esfuerzo de los pobladores de la zona por lograr concretar estos trabajos, ya que fueron ellos quienes solicitaron la remodelación del parque Caferata, con el propósito de poder contar con un espacio apropiado de esparcimiento.
El burgomaestre pidió organizarse para el cuidado del parque, a fin de que permanezca en buen estado, al igual que las áreas verdes instaladas. “Pedimos a los pobladores que utilicen este parque para el sano esparcimiento de las familias. Espero también que los domingos sea un punto de concentración para los vecinos, con la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional”.
COMUNEROS SECHURANOS SE BENEFICIAN CON FERTILIZANTES
Viernes, 4 de abril 2014
Magazine Norteño
 
Cientos de agricultores de todos los anexos que pertenecen a la Comunidad Campesina San Martín de Sechura que atraviesan difíciles momentos se vienen beneficiando con la distribución de fertilizantes  que está realizando esta institución comunal, luego que se lograra tras varias gestiones canjear el fosfato que tenía que entregar la empresa Misky Mayo por  fertilizantes que si pueden ser utilizados en los campos de cultivo de la zona del bajo Piura.
Según informaron los directivos encargados de la distribución, los comuneros agricultores  beneficiados son quienes en esta campaña estén sembrando sus tierras de cultivo, situación que es corroborada con las diferentes juntas de regantes, además de certificar que son comuneros, a ellos se les hace entrega de dos bolsas de fertilizantes a precio simbólico que servirá para darles asistencia técnica y un porcentaje será donado a la reconstrucción del templo San Martín de Tours de Sechura.
Por su parte el presidente Francisco Ayala Chunga informó que la finalidad de esta gestión es beneficiar a todos los agricultores del ámbito comunal, sin excepción alguna en estos momentos que el sector agrícola atraviesa difíciles momentos por distintos motivos, “logramos obtener este producto después de varias gestiones, ahora estamos cumpliendo con entregarles el fertilizante a todos los que han sembrado, y seguiremos con este tipo de gestiones y proyectos siempre pensando en el bienestar de los comuneros que lo necesitan”, finalizó el presidente Francisco Ayala Chunga.