miércoles, 1 de diciembre de 2010

CON ÉXITO SE REALIZÓ PRIMERA RUEDA DE NEGOCIOS JOYAS PERÚ 2010
Miercoles 01 de Diciembre 2010
Magazine Norteño

Negociaciones por US$ 525,000 concretarían en el transcurso de un año, las 15 empresas nacionales que participaron en la I Rueda de Negocios Joyas Perú 2010, realizada el 17 de noviembre en Lima y organizada por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ.
En este evento, se dieron cita 15 empresas importadoras provenientes de Estados Unidos, Chile, Colombia, Ecuador, Francia y España, entre mayoristas, retailers y tiendas de joyería.
Tous de España, Aurum de Estados Unidos, Parinacota de Chile y Platería Ramírez de Colombia, fueron algunos de los reconocidos compradores que se hicieron presentes en Joya Perú 2010.
Del total estimado, Chile y Estados Unidos fueron los países con mayor proyección de ventas en la región con montos de negociación proyectados en US$ 150,000 cada uno, demandando en su mayoría dijes de plata y joyería de filigrana, informó PROMPERU.
De las 15 empresas exportadoras participantes, 12 son microempresas. Se concretaron 176 citas de negocios, con un promedio de 12 cada una. El 81% correspondieron a nuevos contactos.
Exportaciones

Las exportaciones de joyería en el Perú se caracterizan por concentrar el 80% de las exportaciones en el mercado de Estados Unidos, así como poseer un alto valor agregado en sus productos y mano de obra artesanal calificada.
En los últimos años se ha registrado un incremento en las exportaciones de joyería de plata como sustituto a la de oro, como consecuencia del alza en el precio de este metal.