miércoles, 23 de diciembre de 2015


MÁS DE 3 MIL NIÑOS RECIBIERON CHOCOLATADA NAVIDEÑA 
Miércoles, 23 diciembre 2015

Magazine Norteño

En vísperas de celebrar la Noche Buena y la venida de nuestro divino Jesús, la Municipalidad Distrital de Suyo reunió a niños y niñas de Suyo y caseríos en una gran chocolatada navideña que inició hoy desde tempranas horas de la mañana en el frontis de la comuna.
El evento que concentro a más 3 mil niños contó con show infantil que animó desde principio a fin esta tradicional fiesta que año tras año realiza la comuna suyeña para llevar un momento de alegría y felicidad a todos niños y niñas. 
El alcalde Prof. Jorge Huanca Merino se dirigió a todos los menores y madres asistentes, deseándoles unas bonitas fiestas “Invoco a las familias suyeñas a vivir momentos de reflexión en estas fiestas y que renovemos nuestros corazones con la esperanza de un mundo mejor. Tengamos presente que navidad es compartir y compartir es dar y ayudar a nuestro prójimo. De mi parte ruego a nuestro Dios derrame bendiciones para nuestro distrito y el próximo año sea de muchos parabienes y prosperidad” Expresó Huanca Merino 
Previo a la entrega de la chocolatada y juguetes, los niños y niñas participaron de un show infantil, con la presencia de payasos, Papá Noel y Dalinas, preparado para la ocasión y con el propósito de compartir con cada uno de ellos y entregarles gratos momentos.
Cabe indicar que en días anteriores la municipalidad llegó hasta las zonas más alejadas del distrito para llevar alegría y regalar juguetes y panetones a niños de los diferentes caseríos.
En desayuno con la prensa piurana, el Decano del CIP, aseguró que si, intervinieron en el terminal terrestre, incluso su opinión lo reconoció el Ministerio de Economía 
Miércoles 23 diciembre 2015
Magazine Norteño
Municipalidad Provincial beneficia a otras 250 familias
Entregarán segundo paquete de títulos de propiedad en Sechura
Miércoles, 22 diciembre 2015
Magazine Norteño
Este domingo 27 de diciembre, la Municipalidad Provincial de Sechura entregará el segundo paquete de 250 títulos de propiedad, que beneficiarán a familias de diversos asentamientos humanos de la Provincia de Sechura, que por años esperaron la formalización de su propiedad.
El acto se desarrollará en la Plaza de Armas de Sechura, a partir de las 10:00 am, durante la ceremonia de izamiento, donde participarán el alcalde provincial, Dr. Armando Arévalo Zeta, regidores, dirigentes y población de los asentamientos beneficiarios.
Según informó el burgomaestre, este proceso de formalización emprendido por la presente gestión edil, beneficia a 29 asentamientos humanos, caseríos como Tajamar, Yapato, Miramar, Chusis, Pampa de Loro, y caletas como Constante, Las Delicias, Matacaballo, Chulliyachi y Parachique.  
Por su parte, la responsable de la Oficina de Formalización, Arq. Silvia Benites Zapata, adelantó que la Municipalidad de Sechura, arma un tercer paquete de otros 700 títulos de propiedad que beneficiarán a asentamientos de la zona oeste de Sechura, los mismos que deben ser ingresados antes de fines de año, para su inscripción en los Registros Públicos, y ser entregados a la población a fines de enero del 2016.  
Hay que recordar que el pasado 15 de noviembre, la Municipalidad de Sechura, entregó el primer paquete de 520 títulos de propiedad a diversos asentamientos humanos de la jurisdicción, en ceremonia desarrollada en la Plaza de Armas.
Con la entrega de los títulos de propiedad, los sechuranos ahora podrán acceder a los diversos beneficios como créditos ante la banca privada o participar de programas estatales como “Techo Propio”, comentó el burgomaestre sechurano.