domingo, 11 de agosto de 2013

COMITÉ DE VIGILANCIA CIUDADANA DE 

LA UNION SUPERVISARÁ A PROGRAMAS 

SOCIALES
Fue elegido por autoridades y población unionense
Domingo, 11 de agosto 2013
Magazine Norteño
Con la presencia de autoridades y pobladores de este distrito, fue conformado y juramentado el Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana (CTVC), presidido por Pascual Sullón Albines, que tendrá como  función principal supervisar el avance en el cumplimiento de objetivos de los programas sociales Juntos, Pensión 65, Qali Warma, Cuna Más, y Foncodes.
Este acto se desarrolló en el salón de actos de la  Municipalidad Distrital de La Unión, y contó con la presencia de autoridades como el gobernador político, el gerente municipal y el administrador municipal, y de los diferentes caseríos.
El gerente municipal, Ing. Alfredo Bayona Bancayán tuvo a cargo las palabras de bienvenida, en representación del alcalde Vicente Seminario Silva; luego hizo lo mismo el gobernador político, Ing. Valerio Yamunaqué Paico, quien informó sobre los diversos beneficios que vienen recibiendo pobladores de escasos recursos económicos, por parte del gobierno central, a través de los programas sociales Juntos, Pensión 65, Qali Warma, Cuna Más y Foncodes.
Por su parte, Roberth Vidal Olemar Távara, responsable regional de Transparencia y Vigilancia Ciudadana del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social –Midis-Piura, indicó que traía el saludo de Monseñor Luis  Bambarén Gastelumendi, e informó sobre las funciones que cumplirá el comité en mención.
Tras conocerse las diferentes propuestas de los asistentes, fueron elegidos para integrar el Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana, Pascual Sullón Albines (Presidente), Joaquín Moscol Fiestas (Vicepresidente), José Ipanaqué Ipanaqué (Secretario), Leonardo Estrada Silva (Fiscal), Segundo García Saavedra (Primer Vocal) e Inocencio Juárez Lachira (Segundo Vocal)
Asentamiento Humano Carrión recibe Agua Potable a los 19 Años.
LOS HERMANOS CÁRCAMO YA TIENE PAVIMENTACIÓN 
Domingo, 11 de agosto 2013

Magazine Norteño 

Los vecinos de la II etapa del Asentamiento Humano Hermanos Cárcamos, se han comprometido a cuidar la infraestructura urbana que hoy fue entregada por la Municipalidad Provincial de Paita en ceremonia que contó con la entusiasta participación vecinal y de las principales autoridades locales.
El Alcalde Abogado Porfirio Meca Andrade indicó que la construcción de pistas y veredas en el segundo tramo de las calles Luis Alberto Sánchez, las Antillas, Jorge Eduardo, Abelardo Quiñones y pasaje Oceanía de este sector tuvo un montón referencial de inversión S/ 1.262.308,00 que consiste en pavimentación con adoquín de 5.004.54 metros cuadrados, sardineles de concreto 125.36 metros cúbicos y veredas de concreto 1.978.02 metros cúbicos. 

Asimismo en el colindante asentamiento humano María Carrión que también comprende las redes de saneamiento de Hermanos Cárcamo, según precisó Meca Andrade se ha invertido 1 millón de soles en de instalación de 1,214.49 metro lineales de tubería, 169 conexiones domiciliares con tapa de concreto para desagües, 28 buzones de concreto y la caseta de bombeo con cerco perimétrico.

Rolando Seminario, representante de la Junta vecinal del asentamiento humano Cárcamo, luego de suscribir el acta de compromiso para cuidar la inversión municipal en las obras que mejoran el aspecto urbano de este sector agradeció al Burgomaestre por cumplir las promesas que hizo a los vecinos que en reciprocidad velaran por el mantenimiento de sus calles y aportaran con los arbitrios correspondientes.