miércoles, 23 de julio de 2014

Arzobispo metropolitano de Piura destacó cualidades del Capitán FAP José Quiñones Gonzáles
Mièrcoles,.23 de julio 2014
Magazine Norteño
El arzobispo metropolitano de Piura, monseñor José Antonio Eguren Anselmi, destacó esta mañana la acción heroica del Capitán FAP José Abelardo Quiñones Gonzáles, en la homilía de la misa solemne con motivo de conmemorarse en la fecha los 73 años de la inmolación del militar en el conflicto con Ecuador.
La Basílica Catedral albergó a las autoridades, gobiernos locales como la alcaldesa provincial, militares y policiales, con la finalidad de rendir homenaje al héroe nacional, cuyo avión al ser alcanzado por la artillería enemiga, lejos de salvarse en paracaidas, orientó su nave ya siniestrada a las baterías enemigas, causando considerables bajas en el bando enemigo.
“Quiñones era una persona llena de vitalidad, querido por sus amigos y un buen deportista, que siempre hacía las cosas con lo máximo de sus capacidades y posibilidades”, dijo la máxima autoridad católica en el ámbito regional durante el oficio religioso.
Alcaldesa izó la Bandera de Piura en ceremonia por inmolación de Capitán FAP José Quiñones
Mièrcoles, 23 de julio 2014
Magazine Norteño
En el marco de los actos conmemorativos por los 73 años de la inmolación del Capitán FAP José Abelardo Quiñones Gonzáles, realizados esta mañana en la plaza de armas, la alcaldesa Ruby Rodríguez de Aguilar le cupo izar la Bandera de la Ciudad de San Miguel de Piura.
La autoridad edil acompañada de la regidora María Goreti Rivas Plata Crisanto y el gerente de Medio Ambiente, Población y Salud, Wilfredo Rodriguez Sandoval, se dirigió al asta monumental para elevar a los aires la Bandera de la ciudad, que fue llevada por la escolta municipal.
Por su parte el coro municipal, dirigido por Raúl Ramos García, bajo los acordes de la Banda Militar de Músicos, entonó el Himno Nacional y luego el Himno de Piura. En tanto el Pabellón Nacional fue izado por el jefe del Ala Aérea N° 1, comandante general FAP, Jorge Luis Briceño Herrera y el coronel FAP José Antonio Readhead Lazzarini, comandante general del Grupo Aéreo N°7, encendió la lámpara votiva.
“La Nación sabe que la Fuerza Aérea no solo es un bastión de su defensa, sino también un instrumento eficaz para su desarrollo y progreso sostenido, dispuesto a actuar en cualquier tiempo y circunstancia”, manifestó el coronel FAP Mario