viernes, 6 de diciembre de 2013

Universidad capitalina y Municipalidad de Piura, realizan talleres descentralizados para emprendedores
Viernes, 6 de diciembre 2013
Magazine Norteño
Con la finalidad de orientar y fortalecer a los emprendedores, la Municipalidad Provincial de Piura en un convenio con la Universidad San Martin de Porres de Lima, iniciarán una serie de talleres descentralizados en seis municipalidades distritales de la provincia, indicó la gerente de Desarrollo Económico Local, Liliana Ramírez Ortíz.
Según el funcionario, las capacitaciones ayudarán a los futuros emprendedores a desarrollar su idea de negocio, para lo cual se han desarrollado temas como planeamiento estratégico y evaluación de ideas. A su turno, los funcionarios de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBC), hicieron lo mismo con el tema de cultura financiera.
Por otro lado, los estudiantes de la universidad capitalina, pertenecientes al último año de la facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos en la especialidad de Negocios Internacionales, expusieron temas relacionados al emprendimiento de negocios.
Auxilian  a universitaria tras coque contra  automóvil 
Viernes, 6 de diciembre 2013

Magazine Norteño
Una joven universitaria quedó gravemente herida tras colisionar su moto lineal contra un automovil en las intersecciones de la avenida Sullana con Los Naranjos.
Angie Antón Duran (22) iba a bordo de su motocicleta de placa de rodaje 8291-1P chocó intenpestivamente contra el automóvil Chevrolet de placa de rodaje P1R531 conducido por Milton Vásquez Cruz (41) en la intersección de las avenidas antes mencionadas, frente al ex terminal pesquero.
Antón Duran quedó tendida en el pavimento e inconsciente por lo que los transeúntes dieron aviso a la central del serenazgo de Piura, presentándose de inmediato la unidad paramédica del Secom Piura que llegó hasta el lugar y brindó los primeros auxilios trasladando a la herida hasta la clínica Belén.
El médico de turno, Pablo Tume diagnosticó traumatismo encéfalo craneano (TEC) moderado y fractura del pie izquierdo.
Alcaldesa Ruesta anuncia convenio con PNP para patrullaje integrado
Listos para actuar y  combatir la delincuencia por fiestas navideñas y año nuevo
Viernes, 6 de diciembre 2013
Magazine Norteño
Tras hacer una revisión a todo el personal del cuerpo de Serenazgo de Castilla, la alcaldesa Violeta Ruesta de Herrera, anunció esta mañana que más de sesenta efectivos de esta institución, junto a los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), estarán atentos para garantizar la seguridad ciudadana por las fiestas de Navidad y Año Nuevo que se avecinan.
Dichas declaraciones las hizo en el frontis de la Municipalidad Distrital de Castilla, hasta donde llegaron los miembros del Serenazgo, un total de cinco camionetas y trece motos lineales, que están a disposición de la comunidad, ante cualquier incidente que pueda alterar el orden público, o prestar apoyo a quienes lo requieran.
Según destacó la autoridad edil, son cincuenta y uno efectivos uniformados que brindarán la seguridad y otras diez personas permanecerán en diversos turnos para monitorear la central de las videocámaras y de esa forma alertar al personal operativo que estarán en las calles. 
CONVENIO CON PNP. Ruesta también anunció la firma de un convenio interinstitucional de patrullaje integrado con la Policía Nacional del Perú, de tal manera que la Municipalidad de Castilla (a través del Serenazgo) y las comisarías de Castilla, El Indio y Tacalá, realicen el servicio de patrullaje que redundará en beneficio de la comunidad castellana. Acotó que el patrullaje integrado también ya se viene programando para el 2014.
Operativos, contra los juguetes bamba
Viernes 6 de diciembre 2013
Magazine Norteño
En un operativo inopinado insterinstitucional a los principales establecimientos comerciales de Piura (venta de juguetes), los intervinientes recomendaron cumplir con las exigencias de las normas de salud, con el fin de evitar problemas por jugutes tóxicos.
La fiscal adjunta de Prevención del Delito, Carmen Zapata Benites, señalo que el operativo se cumplio ante la cercanía de las fiestas de navidad y año nuevo para verificar que los juguetes que lleguen a los hogares piuranos sean de buena calidad y cuenten con todas las garantías del caso, de tal manera que los niños y niñas no sufran algún percance en su salud.
La intervención se inició en Tiendas Ripley contando con la presencia de represen tantes del Ministerio Público, Municipalidad de Piura, Dirección Regional de Salud, Defensa Civil e Indecopi, todos ellos culminaron en Saga Fallabela, quienes se compremetiron a seguir operactivos similares a lo largo del mes.
En los lugares intervenidos se procedio a verificar de forma exhaustiva el rotulado, la autorización sanitaria pero sobretodo si cumplen o no cumplen lo estipulado en la normatividad.