lunes, 16 de junio de 2008

En emotivo homenaje
ALCALDE JOSE AGUILAR: “LES ENTREGO MI CORAZÓN Y MI VIDA, NO SIN ANTES MENCIONARLES QUE ME DEBO A USTEDES INTEGRAMENTE
Lunes 16 de Junio 2008
Magazine Norteño
La misiva envida por el alcalde José Aguilar puso la nota emotiva a la ceremonia realizada al líder obrista en el Teatro Municipal.
“Quiero agradecer con profunda emoción este cálido homenaje que hoy recibo en reconocimiento a los años de trabajo dedicados al servicio de mi querida ciudad. Es gratificante saber que todo este trabajo no fue en vano, que más allá de las obras de fierro y cemento se cultivo de manera conjunta en cariño, la grandeza y la gratitud de un pueblo generoso que por designios de Dios, me tocó servir”.

En otro párrafo señala “Quiero dirigirme a mis queridos regidores obristas, que reconozcan con humildad sus errores, reflexionen y acepten que la labor realizada no fue la mejor, desde aquí los exhortó a renovar su compromiso por Piura con un cambio de actitud y mayor dedicación al trabajo que les corresponde. A los regidores de oposición, les agradezco de antemano su fiscalización, la misma que nos ayudará a mejorar cada día y a la vez les invoco tener siempre dispuesto el espíritu de concertación para un mejor desarrollo de nuestras funciones. Finalmente me dirijo a nuestra querida alcaldesa Mónica Zapata, le invocó a dar lo mejor de sí, conjuntamente con los nuevos funcionarios que ha convocado, tengo la confianza que sus
decisiones brindarán los resultados que el pueblo espera”.

Además remarcó “A través de este mensaje quiero ofrecerles mi eterno agradecimiento y a pesar de estas horas difíciles por las que atravieso, no olvido ni un solo instante que fue elegido para defender sus intereses y velar por su bienestar. Les entrego mi corazón y mi vida, no sin antes mencionarles que me debo a ustedes íntegramente”.
Micaela Bastidas
Municipalidad realiza campaña de limpieza
Lunes 16 de Junio 2008
Magazine Norteño
Una campaña de limpieza realizó la Municipalidad Provincial de Piura en el
asentamiento humano Micaela Bastidas, con la finalidad de erradicar la basura, el desmonte y los inservibles de este sector, informó el jefe de la División de Limpieza Pública de la comuna piurana, Juan Chunga Purizaca.

En la jornada participó personal obrero de la comuna piurana, así como los pobladores del asentamiento humano.

“Fue una jornada participativa donde apoyaron activamente los moradores, barriendo y limpiando el frontis de sus viviendas, así como sacando la basura a la calle para ser recogida por los carros recolectores”, indicó.

Durante el operativo se limpiaron las vías de acceso a dicho asentamiento así como los cuatro parques ubicados en ese lugar.

“Los parques estaban totalmente descuidados, hemos sacado la maleza y la basura que estaba acumulada allí y han quedado limpios”, señaló.

Asimismo, hizo un llamado a los pobladores para que contribuyan a cuidar los parques y las diferentes calles de su asentamiento humano. “Es necesario educar a los moradores para que mantengan limpio el lugar donde viven y así todos contribuir a mantener una ciudad limpia”, manifestó.


En la jornada estuvo presente la alcaldesa de Piura, Mónica Zapata de Castagnino quien felicitó a la familia Guerrero Neira en la persona de Lorenzo Guerrero, por mantener limpio y verde parte del parque que da a su domicilio de este, asi mismo agradeció a los pobladores por apoyar la campaña de limpieza y los instó a mantener limpio su asentamiento humano, dicha autoridad fue recibida por el Secretario General Manuel Yangua.
Refiere que sólo contribuye a ahuyentar inversiones, pese a considerarse promotora de éstas
ASESOR PRESIDENCIAL RECHAZA VERSIONES ANTOJADIZAS DE CONGRESISTA
Lunes16 Junio 2008

Magazine Norteño

El asesor presidencial y miembro de la Unidad Ejecutora del Proyecto Hidroenergético Alto Piura, Dr. Miguel Talledo Arámbulo consideró desinformadas y hasta malintencionadas las declaraciones de la congresista piurana Fabiola Morales Castillo al insistir en que las tierras vendidas a la empresa Maple Etanol están fuera de contexto legal y se ofrecieron por debajo de su valor a 60 dólares por hectárea -y que además se pone en riesgo la seguridad alimentaria de los agricultores- pese a habérsele alcanzado un informe de la Oficina de Control Institucional donde se precisa lo contrario.

Talledo señaló que se trata sin duda de un ardid de la citada legisladora para desviar la atención y desprestigiar la labor del Presidente Trelles Lara, afectando las inversiones privadas pese a declararse ella misma como promotora de éstas. Lamentó que ella haga caso de políticos trasnochados que sin ningún sustento digan que se corre el peligro de que retornen los gamonales.

Observó que la parlamentaria no diga en cambio que las inversiones en la siembra de caña de azúcar para producir etanol generarán 300 millones de dólares; y desde ya la empresa Caña Brava viene generando mil 200 puestos de trabajo, mientras que Maple se apresta a hacer lo propio al trabajar actualmente en el movimiento de tierras.

Talledo Arámbulo reveló que el jueves pasado se le contestó a Morales Castillo cada una de las preguntas formuladas en torno al tema, y además se le acompañó a través de la Comisión Agraria del Congreso un informe de la Oficina de Control Institucional, donde se hace un análisis de la venta de tierras y se da cuenta de las observaciones hechas a la misma, que ya han sido subsanadas.

Se concluye, según Talledo, en que la participación del Gobierno Regional en ambos procesos de venta de tierras (a Maple Etanol y Caña Brava) ha sido transparente; y que las tierras siguen eriazas –sin aplicativo agrícola- mientras no se haga la inversión respectiva a la que ya procede Caña Brava.

Según se explicó a Fabiola Morales –dijo Talledo- en el caso de Maple se contaba con un tablazo que nunca tuvo uso, por el cual dicha empresa ofreció 60 dólares por hectárea tomando como referencia un pago similar a Chavimochic por 55 dólares.
Alcalde Venancio Risco invocó a seguir trabajando:
DISTRITO DE LA ARENA CELEBRÓ 88° ANIVERSARIO
Domingo 15 de Junio 2008
Magazine Norteño
El burgomaestre del Distrito de La Arena CPC. Venancio Risco Juárez, en su mensaje invocó a su pueblo a seguir trabajando por el desarrollo y sin el apoyo de los moradores no se podría avanzar.

Destacó las gestiones que viene realizando su concejo, ante las instituciones más representativas del Estado, entre ellas la más importante es el sistema de alcantarillado, obra donde se invertirá más de 17 millones de nuevos soles, esto permitirá cambiar el sistema de saneamiento del distrito, el que actualmente tenemos ya está obsoleto.

En estos momentos se están levantando algunas observaciones del expediente técnico, luego que estas sean subsanadas automáticamente se iniciarían los trabajos, por lo tanto dicha obra se iniciaría en el mes de julio, y su ejecución sería por un año.

El Alcalde Venancio Risco, también habló de Seguridad Ciudadana otro tema que es de bastante preocupación por parte de la ciudadanía, para ello ya se cuenta con una camioneta que donó gentilmente el Concejo Provincial, y para ello se está implementando paulatinamente con más personal, además esta unidad motorizada es cedida a la Policía Nacional del Perú los días viernes, sábados y domingo, para que realicen patrullajes en los fines de semana y poder controlar el pandillaje, la prostitución, la drogadicción y otros problemas que malogran la imagen de nuestro pueblo.

Así mismo Risco Juárez, informó del programa del vaso de leche, que se viene cumpliendo a cabalidad y hasta el momento no se ha presentado ningún incoveniente, además que se favorece a personas de extrema pobreza, así como a gestantes y ancianos.

En este 88° aniversario de La Arena, se elaboró un programa con interesantes actividades que se iniciaron desde el 7 de Junio con trotes de motivación en la cual participaron las autoridades de la localidad, Feria agropecuaria artesanal, gastronómica, exposiciones artística plástica, matrimonios masivos, Rayllyautomovilístico cuyo recorrido fue Piura- Casagrande- La Arena-Montegrande y La Arena.

También se realizó un concurso gastronómico con la participación de Clubes de madres y picanterías del distrito, Concurso de danzas folklóricas, Concurso de Ciencia y Tecnología, Maratón, carrera de burros, importantes partidos de fútbol de selecciones de La Unión, Catacaos,Cura Mori, El Tallán y Los anfitriones.

Concursos de banda de rock, y la Serenata estuvo muy matizada con la participación de importantes grupos musicales, solistas. Cabe hacer mención la participación de Un grupo musical venido del vecino país del Ecuador, participación del Coro Municipal "San Miguel de Piura", y de la despampanante Karina Miranda quién hizo bailar con sus canciones tropicales "Como la flor", "30 segundos" entre otras, dicha participante recibió el aplauso de toda los asistentes quienes le pedían que continúe cantando, ya que por el tiempo no le permitió seguir.

Mientras que el día central hubo misa te deum ofrecida por el Parróco del pueblo, izamiento de los emblemas tanto nacional como local, desfile escolar, militar donde participaron las Instituciones Educativas del distrito, Alumnos de la Policía Nacional, Clubes de Madres, del programa del vaso de leche, y del programa Juntos, gran baile popular amenizado por Stanis Band de Talara.