viernes, 2 de mayo de 2008

Contra la Hepatitis B:
PERIODISTAS SE VACUNARON EN DIRESA
Jueves 01 Mayo 2008
Magazine Norteño
Coincidiendo con el día del trabajo, periodistas de diferentes medios de comunicación de nuestra región, fueron vacunados contra la Hepatitis B, en la jornada de trabajo realizado en el Dirección Rgional de Salud en el cual se contó con la presencia del Dr. Rodolfo Vega.

En está jornada de trabajo, participaron médicos y enfermera de la Diresa, quienes tuvieron una ardua labor con los hombres y mujeres de prensa, quienes no dudaron en vacunarse y estar libre de cualquier enfermedad.

Por esta prueba pasron periodistas de Panamericana Televisión, Diraio Correo, El Tiempo, La Hora, Amércia Televisión, Canal 7, La República, Radio Piura, D-bate y entre otros.
Tan igual como en otros paises:
TRABAJADORES PIURANOS MARCHARON POR CALLES DE LA CIUDAD
Jueves 01 Mayo 2008
Magazine Norteño
Miles de trabajadores latinoamericanos salieron ayer a las calles para exigir aumentos salariales, así como la reducción de las horas laborales, de la subcontratación y del costo de la canasta familiar, al conmemorar el Día del Trabajo.
Los trabajadores de diferentes instituciones de nuestra Reguión Piura, hicieron lo mismo, al recorrer las principales calles de nuestra ciudad, acompañados de carteles, pancartas y por supuesto secundados por gran cantidad de efectivos de la Polic{ia Nacional del Perú.
Los trabajadores piuranos en todo momento lanzaron vivas y exigen aumento de sueldos al Gobierno Centreal, así como algunos lemas como: "Gobierno aprisata hambreador" "Trabajo para los desocupados" y entre otros.
La concentración se inició pasada las 10,30 de la mañana, la concentración fu en el parque infantil, para luego recorrer la Avenida Loreto, Bolognesi, Libertad, Sánchez Cerro, ingresando luego por la Avenida Loreto y Avenida Grau, el punto final se realizó en el atrio de la Catedral donse hubieron varios oradores y respaldaron la marcha para el pr+oximo mes de julio.
En la marcha pacífica realizada por la CGTP de Piura participaron delegaciones de los sindicatos de trabajadores de las municipalidades de Chulucanas, Talara, Piura y Castilla, también estuvieron obreros de construcción civil, sindicalizados del Poder Judicial, UNP y algunos integrantes del Partido Nacionalista Peruano, la marcha culminó pasado las 12 del medio día..