lunes, 13 de octubre de 2008

Balas y destrozos
Catacaos: Pánico en discoteca Swing
Lunes 13 de Octubre 2008
Magazine Norteño
El enfrentamiento de pandilleros en medio de una acción equivocada de “la seguridad” del local, llevaron a que vecinos de la cuadra 8 de la calle Macedonio Guerrero, “Real”, pase una noche de terror.
Fueron minutos de pavor, con gran destrozo de vidrios, material diverso de las casas vecinas, además de insultos y amenazas con cuchillos, los que pusieron nerviosos a los responsables de la seguridad quienes “botaron” a la calle a los pleitistas provocándoles más pues lanzaron disparos al aíre, que obligó a encerrarse aún más a los sufridos vecinos.
Al intervenir Serenazgo de municipal, a pedido de los vecinos, los malandrines se refugiaron en la calle siete del A.H. Juan de Mori, donde en la vereda de la casa de Juez de Paz, éstos afilaban los machetes y cuchillos en tono desafiante.
El alcalde distrital, José More López, deploró esta acción y formuló un llamado al Poder Judicial para que defina la orden de clausura que se ha decretado contra dicho local, que “debería estar cerrado”, pero que una acción de sus propietarios ante el Módulo de Justicia, permite que siga funcionando.
La tranquilidad de los vecinos se vio perturbada y son muchos los cataquense que exigen su cierre definitivo para volver a recuperar su confianza, reiteró More López.
MUNICIPALIDAD APOYÓ , LIMPIEZA DE PLAYAS EL PASADO DOMINGO
Lunes 13 de Octubre 2008
Magazine Norteño
La Gerencia de Servicios Públicos, mediante la División de Salubridad y Saneamiento brindó un efectivo apoyo a la Capitanía de Puerto que realizó una jornada de limpieza de playas el pasado domingo 12 de octubre.
La Labor se inició a las 8 de la mañana con la participación de empresas privadas que se unieron al esfuerzo de mantener nuestras playas en buen estado, mientras que la municipalidad aportó 70 personas con 5 triciclos, 1 recolector y un volquete para cumplir con el objetivo.Esta faena de limpieza culminó a las 12 del medio día en toda la parte de la bahía desde Playa Rompeolas hasta Parcela 25 de Petrotech, fue organizada como parte de las actividades por aniversario de la creación de la Marina de Guerra del Perú
Ministerio de Vivienda aprueba 3 millones y medio de soles
Iniciarán rehabilitación de agua y desagüe en La Unión

Lunes 13 de Octubre 2008
Magazine Norteño
El sueño de tener un buen servicio de agua potable y alcantarillado se hará realidad para los pobladores del distrito de La Unión. El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, aprobó la transferencia de 3 millones 535 mil 329 soles a favor de la Municipalidad Distrital, para iniciar los trabajos de ejecución del proyecto denominado “Rehabilitación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Caso Urbano del Distrito de La Unión”.
El alcalde Félix Antón Martínez, explicó que este desembolso que se hará próximamente, será para iniciar los primeros trabajos, tras recordar que todo el proyecto demanda una inversión de 17 millones de soles.
“Ya tenemos aprobado más de 3 millones y medio, de los 17 millones que cuesta cambiar todo el sistema de agua y alcantarillado en este distrito. Este financiamiento será para ejecutar los primeros trabajos, iremos por etapas, luego seguiremos luchando para conseguir el resto y hacer realidad lo que por años hemos estado esperando”, dijo Félix Antón.
En La Unión, actualmente los pobladores tienen agua solo por algunas horas, y los desagües muchas veces colapsan porque tienen muchos años de antigüedad. En algunas zonas el agua no llega con presión y esto genera problemas de desabastecimiento.
La Municipalidad Distrital, entidad que administra el servicio de agua potable, muchas veces tiene que subsidiar los costos que demanda su mantenimiento, debido a la morosidad por parte de los usuarios, “a pesar de esta situación, como Gobierno Local, venimos haciendo mejoras en las redes y en los pozos de captación. Pero con este financiamiento, ahora vamos a empezar a cambiar todo el sistema, pero será por etapas”, precisó la autoridad municipal
Pleno del concejo rechaza incremento de tarifas
Lunes 13 de Octubre 2008
Magazine Norteño

Por unanimidad, en sesión de concejo ordinaria el pleno acordó emitir un pronunciamiento de rechazo al Registro 031252 – Oficio N° 660-2008 de la EPS Grau, sobre el incremento de las tarifas de agua.

La propuesta de rechazo fue presentada por el regidor Rolando Gutiérrez quien expresó que no se puede incrementar las tarifas por un servicio deficiente. Asimismo, solicitó deslindar responsabilidades en el tema que no le compete a la comuna piurana, a fin de evitar el reclamo de los moradores de los asentamientos humanos.

Asimismo, se acordó publicar el pronunciamiento y emitir un documento directamente a los directivos de la EPS Grau.

En otro punto de la agenda, los concejales en pleno aprobaron el proyecto de ordenanza presentado por el regidor Guillermo Requena a través del cual se procede al cambio de la zonificación entre la Avenida Sánchez Cerro, Vice y Panamericana, de industrial a comercial. En esta zona se construirá el centro comercial Mega Plaza.

A propuesta de la alcaldesa Mónica Zapata de Castagnino, se acordó designar a los regidores Juval Córdova y Guillermo Requena como representantes del pleno para que sostengan una reunión con el gerente de la Caja Municipal de Piura, con la finalidad de obtener información sobre las formas de obtener un préstamo para el proyecto del terminal terrestre de Piura.

Se aprobó por mayoría el pedido extraordinario presentado por la regidora Paquita Martínez, sobre la reestructuración y reorganización de la Gerencia del Secom, solicitándole al gerente de Seguridad Ciudadana y Control Municipal un informe que deberá elevarlo al despacho de alcaldía, para que la alcaldesa y la gerente municipal, Nimia Elera procedan a evaluarlo