viernes, 26 de octubre de 2012

Asegura Congresista Tumbesino Manuel Merino De Lama:
A FIN DE AÑO DEBE SALIR APROBACI-

ÓN DEL DISTRITO 26 DE  OCTUBRE

Viernes, 26  de Octubre 2012
Magazine Norteño
El congresista de la República por la Región Tumbes Manuel Merino De Lama, aseguró que antes de finalizar el año 2012, debe salir el anhelado proyecto de creación del distrito 26 de octubre ubicado en el sector oeste de Piura.
De acuerdo a la última reunión llevado a cabo el pasado lunes 22 de octubre en Lima, donde participaron los alcaldes de los distritos de Vice y La Unión, está reunión ha permitido clarificar la preocupación que tenía el alcalde del distrito de Vice Agustín Eche Temoche,y el de La Unión Vicente Seminario Silva, donde ha quedado claro que no va haber disminución de área de terreno.

Ahora solo nos queda agilizar, que la Comisión de Descentralización apruebe el dictamen y pueda pasar al pleno del congreso, para que antes de finalizar el año 2012 tengamos la creación del nuevo distrito 26 de octubre 
En la reunión del lunes, debieron participar los congresistas piuranos que tenían alguna duda y si no asistieron entonces ya no tienen dudas, pero si asistió a esta reunión la congresista por la Región Piura Carla Schaefer Cuculiza, entonces existe una claridad para seguir apoyándolos en la creación de este nuevo distrito del sector oeste ya que Piura lo viene esperando, terminó diciendo el parlamentario Merino De Lama.
Durante reunión descentralizada en Tambogrande 
ALCALDESA SOLICITA A MESA DIRECTI

VA DEL CONGRESO PRESUPUESTA PARA

IMPORTANTES OBRAS 
Pide priorizar el mantenimiento de drenes y mejorar la infraestructura vial de la ciudad
Viernes, 26 de oct
ubre 2012
Magazine Norteño

Durante su intervención en la reunión de la Mesa Directiva del Congreso de la República, en el distrito de Tambogrande, la alcaldesa provincial de Piura, Ruby Rodríguez, demandó el apoyo de los parlamentarios y a la primera vicepresidenta, Marisol Espinoza, para la ejecución de obras de prevención ante un eventual periodo lluvioso.

En ese sentido, la alcaldesa, priorizó la ampliación y mejoramiento de los drenes pluviales Sullana, Marcavelica, Santa Julia y Los Polvorines de la ciudad de Piura, además del mejoramiento de la infraestructura vial de nuestra ciudad, para así minimizar los efectos de un eventual Fenómeno El Niño (FEN).
“El primer proyecto se encuentra en evaluación el Ministerio de Economía y Finanzas, mientras que el segundo está en la OPI del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Solicito la intervención de ustedes, señores congresistas para que intercedan y estos proyectos se concreticen y beneficien a miles de personas”, subrayó.
Rodríguez, recordó que durante el FEN del 1998, Piura colapsó, por lo que espera esta vez la ejecución de estas obras y así la historia no se repita. “Piura es una región que está en franco crecimiento, pero tenemos el recuerdo las consecuencias que dejan los fenómenos naturales recientes en nuestra ciudad. Con la ayuda de ustedes, congresistas y usted, Marisol Espinoza, como primera vice presidenta y piurana que es, confiamos en hacer realidad estoy proyectos”.

Otros pedidos

La alcaldesa, solicitó también que se haga realidad el mejoramiento de la avenida Chulucanas, proyecto que se encuentra listo, por un monto de 27 millones de soles. “Pedimos la intervención tanto del Gobierno Central como Regional, porque no contamos con los recursos suficientes para su financiamiento y posterior ejecución”.

Asimismo, subrayó que Piura necesita la construcción del hospital de alta complejidad, el cual servirá para brindar una mejor atención a los no asegurados. “Tenemos el hospital de EsSalud y el de Santa Rosa, pero este último no está implementado para atender casos complejos, la población está desatendida, por ello el clamor de contar con un moderno hospital”, puntualizó.

Pedido lo harán en sesión de Congreso:
PARLAMENTARIO MANUEL MERINO, 

APOYA PEDIDO DE ALCALDE DEL 

DISTRITO DE CASITAS 

Viernes, 26  octubre 2012

Magazine Nortéño

En la reunión que sostuvieron antes de la entrega de sillas de ruedas en el distr
ito de Casitas de Contralmirante Villar Tumbes, el congresista Manuel Merino De Lama, y el alcalde del distrito de Casitas Rodrigo Merino Astudillo, en el cual este último solicitó el apoyo al congresista y a los alcaldes tanto distritales y provinciales en firmar su apoyo, para solicitar la construcción de la carretera, que cuando llueve la población se quedan aislados.
El Congresista Merino, no titubeo en contestar y dijo que de todas maneras apoyará el pedido ante la sesión congresal a realizarse mañana viernes 26 de octubre en la ciudad de Tumbes, dijo el parlamentario que esto es una necesidad y que la mesa directiva debería incorporar una partida para elaborar el expediente técnico para finalmente construir la carretera que tanta falta le hace al distrito de Casitas, terminó diciendo Manuel Merino De Lama.

POLICIAS LANZAN   BOMBAS 

LACRIMOGENAS Y DISPAROS AL AIRE 

EN MERCADO MAYORISTAS DE LA 

PARADA DE LIMA

Viernes 26 de  octubre 2012

Magazine Nortéño

En estos momentos los comerciantes de la parada se enfrentan a la Policía Nacional del Perú, lanzando piedra
s y botellas, estos no se han quedado con las manos cruzados responden con tiros al aire y bombas para dispersar a los comerciantes.
En estos momentos alumnos que pasan y viven por el lugar se encuentran asustados a raíz del caos de reina en el lugar, incluso a las familias que viven alrededor de las calles de la zona.
La policía a caballo, tratan de poner orden en el mercado mayorista, además se sabe que hay agresiones contra los hombres de prensa, no se sabe si son de los comerciantes o personas de mal vivir que se aprovechan del momento.
En principio la policía llegó para bloquear el acceso de camiones a la zona, pero parece que a los comerciantes no le agradó la aptitud de los efectivos y estos comenzaron a atacarlos. 
Hay personas aparentemente heridas de balas y que uno de ellos ingresó a un centro hospitalario
Según versiones de vecinos dijeron que los comerciantes o personas que dse aprovechan del caos tumbaron a un policía de su caballo que resultó con una pata rota, y lo arrastraron por el piso, menos mal que fue rescatado
Al final se reportó que falleció Kenyi Castro de 32 años producto de una bala, y más de un centenar de heridos entre comerciantes y policías.