sábado, 1 de marzo de 2008

Sábado 01 Marzo 2008

Ganadora del Festival del Viña de Mar-Chile 2008.
DAMARIS SE TRAE "LA GAVIOTA DE PLATA"



Por: Christian Danfert .Magazine Norteño

La juvenil cantautora Damaris, se presentó el sábado 01 de marzo en el programa "El Reventón de Los Sábados" de América Televisión, y contó todo lo concerniente al "Festival Internacional de Viña del Mar" Chile 2008.


La canción que lo llevó a obtener el galardón fue "Tusuy Kusun" palabra quechua que en Español dice"Bailemos", en la cual compitió con un grupo Folklórico de la vecina República de Bolivia y Jireh de la república de Honduras, Damaris joven peruana de 21 años de edad, Damaris estuvo en la televisión nacional acompañada de su Madre también cantante Saywa, quien ha sido declarada Patrimonio Cultural de Huamanga. Además se mostraron muy satisfechas con LaGaviota de Plata y agradecieron al público peruano y a sus integrantes por el anciado galardón.


Damaris se hace acompañar en cada una de sus presentaciones de: Martín Venegas Director musical y baterista, Ebert Alvarez violinisita, Henry Campos en laPercusión, y Jesús Urrutia charango.
Sábado 1 Marzo 2008
Mánager José Castillo de Agua Bella busca cantante:
KATHY JARA SE QUEDA SOLA COMO VOCALISTA
Por: Christian Danfert -Magazine Norteño

El Mánager de Agua Bella José Castillo, busca desesperadamente nueva vocalista para que reemplaze a Angie Salacedo luego de su inesperada salida del Grupo.

Angie Salcedo permaqneció por más de dos años en Agua Bella, según, algunos entendidos de la farándula peruana han informado que hay interés en Sally Portocarrero, pero es conocida por todos sus atributos que posee, pero no canta absolutamente nada.
La única que canta que ha quedado en Agua Bella es la superchurrísima Kathy Jara, quién tiene que iniciar y terminar cantando en los conciertos, aunque concluirá cansada y hasta un poco aburrida.
Los seguidores y fans de esta popular agrupación femenina nacional, están deseosos que José Castilla busqué urgente a una nueva cantante para suplir el puesto de la sensual Angie Salcedo.
Sábado 01 Marzo 2008
Reconocen a Villa Piura como asentamiento
Magazine Norteño
Mediante Resolución 090 del 30 de enero del 2008, la Municipalidad Provincial de Piura reconoció a Villa Piura como asentamiento humano ubicado en el Sector Sur de la ciudad.

En ceremonia especial, la alcaldesa de Piura Mónica Zapata de Castagnino hizo entrega al secretario general de Villa Piura, Pedro Chiroque Ancajima, la resolución de reconocimiento como asentamiento humano.
La resolución señala en su artículo segundo que se asignará en el presupuesto participativo de la municipalidad provincial una partida de 32 mil 700 nuevos soles para ejecutar los trabajos que recomienda el INDECI.
A su turno, la alcaldesa de Piura, Mónica Zapata de Castagnino destacó el trabajo de los dirigentes y su persistencia por lograr sus metas, “quiero decirles que todos unidos podemos lograr muchas cosas, muestra de ello es la resolución que hoy les entrego. Asimismo, los invito a visitar la municipalidad, las puertas están abiertas y acudan cuando necesiten algo”, señaló.
Sábado 01 Marzo 2008
LOS MEJORES DEL 2007
GANARON EL "CHILALO DE ORO"
Por: Christian Danfert -Magazine Norteño


El viernes 29 de febrero a partir de las 9 de la noche y en las Modernas instalaciones del Club Grau de Piura, Radio Vecinal que dirige Juan Guerra Cruz, realizó por primera vez la premiación a los "Mejores del año 2007".

Entre los favorecidos resultaron Empresarios, Medios de comunicación, Alcaldes, Consejeros y de la farándula, este evento contó con la presencia de importantes hombres y mujeres de negocios , así como también el apoyo de lindas anfitrionas de Cervatur.
Entre los galardonados con el "Chilalo de Oro", fueron:
Jorge Tello Vidal como el mejor empresario gráfico en Piura, por su gran esfuerzo que ha logrado en sus aproximadamente 12 años en nuestra ciudad. Tello Vidal ha sido reportero gráfico de Diario Expreso de Lima, dirigió Magazine Norteño, Revista crítica y de opinión Opción, Ps(Prensa Semanal) y Dbate(semanario de gran importancia en nuestra Región).
El consejero Regional Porfirio Ayala Morán, Víctor Lizana Puelles, Víctor Velarde, Prof. Edilberto Farias alcalde de Chulucanas Morropón, Mary Miranda artista local, Alex del Perú, Beto Ramos de Piña Colada,Hugo Rojas de la Orquesta Piura Boys, Los Diamantes de Ecuador, Juan Gonzáles Sandoval (el Chacal), Adela Córdova Alcarazo de Pronaa, Maby Curich, Humberto "Charro" Requena Oliva, Oscar Requena del Hospital Santa Rosa, entre otros .
Los que no asistieron no sabemos por que: Félix Antón Martínez alcalde de La unión, Armando Bancayán Amaya alcalde de Vice, Ángel Agurto Pingo Alcalde de Cristo Nos Valga.
La animación estuvo a cargo de un conocido hombre de radio y maestro de ceremonias dominicales de Izamiento del Pabellón Nacional, aunque un poco serio, le faltó ponerle más alegría al evento.
Viernes 29 Febrero 2008
Moderna planta ubicada en Iquitos requirióuna inversión de S/. 10 millones
Honda inaugura moderna planta de motocicletas
en clara apuesta por el país


Magazine Norteño

Como una sólida muestra de su apuesta por el desarrollo del mercado nacional, y en presencia de altas autoridades del Estado y del cuerpo diplomático, la empresa Honda del Perú inauguró por todo lo alto su nueva planta de motocicletas ubicada en el departamento de Loreto.

En representación del Gobierno Central, se hizo presente el Ministro de la Producción, Ing. Rafael Rey Rey, quien resaltó el significativo impacto social y económico que la flamante planta tendrá tanto en la región amazónica como a nivel nacional.

Más trabajo para la región

Por su lado, Terumi Shibasaki, presidente ejecutivo de Honda del Perú, señaló orgulloso que “esto es un sueño largamente perseguido por Honda, que ha requerido una inversión cercana a los S/. 10 millones y que está orientada a contribuir con el desarrollo de la región, dotando de mayor trabajo a los pobladores de la zona y, al mismo tiempo, cubrir sus necesidades de transporte con motocicletas de alta calidad, a precios razonables para la completa satisfacción de todos nuestros clientes”.

La flamante planta abarca un área total de 30,000 m2 y posee modernas instalaciones, entres las cuales se incluyen: área de Ingeniería, línea de ensamblaje, banco de pruebas, pista de pruebas y zona de embalaje. La nueva sede de Honda proyecta tener en su primera etapa una producción anual de 25,000 motocicletas. Hasta el momento, la planta de Honda Selva del Perú ha dado trabajo directo e indirecto a más de 700 familias.

Apuesta por el Perú

Mientras tanto, Noriaki Abe, Director de Honda South America, destacó que la nueva planta de Honda en la ciudad de Iquitos, es pieza vital dentro del plan de expansión de la casa matriz. “Nos enorgullece que esta planta sea la más nueva de Honda a nivel mundial¨. Consolida nuestra presencia en la región ya que es la tercera en Sudamérica luego de las ubicadas en Brasil y Argentina”, señaló el directivo.

Honda Motor Co. Ltda., desde el inicio de sus operaciones en el año 1948, es una empresa protagonista a nivel mundial, innovando en tecnología de autos y motocicletas, así como en la aeronáutica y robótica. Actualmente tiene presencia en 31 países del mundo.Actualmente es la marca líder mundial en la fabricación de motores, con más de 23 millones de motores producidos anualmente.Honda del Perú se fundó en el año 1974 y desde entonces ha ampliado progresivamente sus líneas de negocios con la importación, producción y comercialización de automóviles, motocicletas y productos de fuerza.
Ficha Técnica:
Nombre de la empresa: Honda Selva del Perú S.A.
Capacidad de producción: 25,000 motocicletas anuales.
Área de terreno: 30,000 m2
Área construida: 6,500 m2.