sábado, 9 de noviembre de 2013

Alcaldesa dispone inicio de trabajos en el terreno de la futura Municipalidad de Santa Ana
Sábado, 9 de noviembre 2013
Magazine Norteño
La construcción del local con material prefabricado como sede de la naciente Municipalidad del Centro Poblado Santa Ana de Tambogrande, asumió la alcaldesa Ruby Rodríguez de Aguilar al primer alcalde del lugar, Juan Mendoza Córdova, con quien se reunió esta mañana y con el vice presidenmte del Codelo, Santos Ramón Alama Mendoza.
El agradecimiento a la señora alcaldesa por la creación de la Municipalidad de Santa Ana, ella puso todo el empeño con sus funcionarios para que el largo sueño de contar con las autoridades representativas se haga realidad”, dijo el burgomaestre visitante.
Mendoza Córdova señaló que la alcaldesa ha dispuesto al encargado de obras para que la próxima semana realice los trabajos topográficos del terreno en el que se construirá algunos ambientes con material prefabricado.
También la autoridad edil dará prioridad a los trabajos de rehabilitación en las trochas carrozables, en una extensión aproximada de cuatro kilómetros, en los tres sectores que integran la nueva municipalidad como son Ocoto Bajo, Puno y Santa Ana que abarcan una población de aproximadamente ocho mil habitantes.
Proyecto fue priorizado en el Presupuesto Participativo Provincial 2013
Campo Polo exige construcción de pistas y veredas 
Sábado, 9 de noviembre 2013
Magazine Norteño 
Añadir leyenda
Los pobladores del asentamiento Campo Polo han expresado su malestar porque hasta el momento el proyecto de construcción de Pistas y veredas en el Sector III, no ha sido ejecutado pese a haber sido priorizado en el Presupuesto Participativo Provincial 2013.
La alcaldesa de Castilla, Violeta Ruesta de Herrera, expresó que con Oficio N° 1140-2013 MDC-A, del 30 de octubre pasado, le solicitó a su par de Piura, Rubi Rodríguez, agilice la ejecución del proyecto vial, por ser una necesidad de más de mil pobladores castellanos.
Señaló que el proyecto tiene código SNIP 107582, y será financiado por el Foncomun provincial, y a pesar que faltan menos de 60 días para finalizar el año fiscal 2013, a la fecha no inician los trabajos.
“La Municipalidad Distrital de Castilla priorizó el proyecto de pistas y veredas para el sector III de Campo Polo para ser ejecutado con recursos del Foncomun Provincial. Sin embargo, la Municipalidad de Piura hasta el momento no ejecuta este proyecto anhelado por nuestros hijos”, señaló por su parte don Hugo Vega, miembro del Consejo de Coordinación Local (CCL).
Hay que destacar que el sector III de Campo Polo carece de pistas y veredas, siendo el estado actual de sus calles calamitoso con la presencia de polvo y arena, el cual imposibilita el adecuado tránsito peatonal y vehicular. Algunos sectores tienen veredas pero en mal estado.
MPP aportará combustible para trabajos en caminos y trochas en cuatro distritos
Sábado, 9 de noviembre 2013
Magazine Norteño
A 11mil 500 galones de petróleo asciende el aporte de la Municipalidad Provincial de Piura, a través del Instituto Vial Provincial (IVP), a las municipalidades distritales de Catacaos, Cura Mori, La Arena y La Unión para los trabajos de mantenimiento periódico, de caminos vecinales y trochas carrozables, en una extensión de más de 22 kilómetros, beneficiando a miles de pobladores, principalmente agricultores.
Estos aportes se realizan de acuerdo a los convenios firmados entre el gobierno provincial y las distritales, en los que éstos últimos aportan con la maquinaria para los trabajos en mención.
Así en Catacaos, el total de los trabajos incluye 8.94 kilómetros en tramos como avenida 28 de Julio Villa Pedregal, La Piedra- Palo Parado, Mocará Monte Castiloo, entre otros. En Cura Mori, son 2.17 kilómetros en total para la trocha carrozable Cucungará, Monteverde, Primavera.
Mientras tanto, en el distrito de La Arena el total asciende a 3.50 kilómetros en el tramo camino vecinal El Peñal, San Luis y Casaraná. Y para La Unión son 7.78 kilómetros que incluye la trocha carrozable del caserío San Martín de Letirá y la trocha en los caseríos Canizal Grande, Canizal Chico, La Escolástica y otros sectores.