sábado, 6 de octubre de 2012

Después de un mes

SUTEP SUSPENDEN HUELGA A NIVEL 

NACIONAL

Sábado, 06 octubre 2012

Magazine Nortéño

Después de una larga asamblea general de profesores integrantes del SUTEP, acordaron suspender la huelga que los maestros iniciaron desde el
 pasado 5 de setiembre, a un mes de haber paralizado sus labores, llegaron a un acuerdo levantar la huelga iniciar sus labores escolares la próxima semana, así lo anunció  René Ramírez, secretario general del SUTEP.

ALTO PIURA REALIZA TRABAJOS EN 

PORTALES DE TÚNEL TRASANDINO

Sábado, 06 octubre 2012

Magazine Norteño

Con el propósito de lograr la estabilidad de los portales de entrada y salida del túnel trasandino, se realizan los trabajos de colocació
n de estructuras de concreto, como parte de las obras del primer componente del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura; según lo informó su gerente general, ingeniero Pedro Mendoza Guerrero.
Los trabajos se encuentran incluidos en la construcción de la galería de acceso y se realizan con la finalidad de asegurar la estabilidad del portal. Consisten en la colocación de una estructura de concreto armado con cables de alta resistencia que permitirán fijar la estructura.
La colocación de este elemento en el portal de entrada (ventana 1 – Sondorillo) ya se encuentra culminado, mientras que en el portal de salida (ventana 2 – Huarmaca) está próxima a iniciarse. 


De manera paralela se avanza con la construcción de las áreas donde funcionará la plataforma industrial de la obra, es decir la explanada donde se instalarán las plantas de concreto y chancado de agregados y los talleres de metalmecánica y madera.
El funcionario explicó asimismo que se trabaja en la culminación de las vías de acceso en ambos frentes de trabajo, que permitirán llegar hacia los portales, así como en el movimiento de tierras y obras de arte para el ingreso a una cantera en la zona de Cashapite (Huarmaca). 
Ante presidente de la Corte Superior de Lima César San Martín:

CONGRESISTA JUAN JOSE DIAZ, SOLICI

TA UNA SALA JUDICIAL PARA TEMAS LA

BORALES


Sabado, 06 octubre 2012
Magzine Norteño

Juan José Diaz Dios presidente de la Comisión de trabajo del
Congreso de la República, solicitó ante el presidente de la Corte Superior de Lima César San Martín, se tomen medidas para crear más órganos jurisdiccionales especializados en temas laborales para la Región Piura.
Según JuanJo, "Es importante que se cree una nueva Sala Judicial Especializada en lo laboral, para solucionar los expedientes que llegan en segunda instancia ya que hoy existe una sobrecarga de 400 expedientes al mes".

En la actualidad Piura cuenta con una sala que ve las apelaciones y eso es imposible atender, incluso algunas apelaciones se están programando para julio del 2013.

CAPACITAN A DOCENTES DEL PELA EN 

MANEJO DE LAPTOP

Sábado, 06 octubre 2012

Magazine Norteño

Un total de 144 docentes se vienen capacitando en taller del manejo de las laptop XO en el aula está dirigido a los docentes acompañados pertenecien
tes a la Ugeles Piura, Sechura, La Unión, esto enmarcado dentro de las actividades del Plan Regional de intervención 2012 de la Dirección Regional de Educación Piura que busca desarrollar y /o fortalecer las capacidades de los docentes, que brindan asesoría pedagógica a las Instituciones Educativas focalizadas donde intervienen el Programa de Educación Logros de Aprendizaje- PELA.
El Pela como estrategia de Mejoramiento de la Calidad de los Aprendizajes, implementa un modelo de Formación Magisterial en servicio, a través del Acompañamiento Pedagógico que requiere de docentes asesores calificados que acompañen a los docentes en el proceso de mejora esa tarea de mejorar las capacidades pedagógicas de intervención se desarrolla a través del Plan Regional de Educación.
La Dirección Regional de Educación establece su Plan de Acción para que los docentes acciones acompañados fortalece sus capacidades a docentes de educación s capacidades y realizar sus actividades con sus alumnos, así en forma conjunta se involucren en esta labor con criterio técnico pedagógico que contribuye al mejoramiento de los aprendizajes de los niños y niñas.
Organizado por el Gobierno Regional y el IPD

OLIMPIADAS UNIVERSITARIAS 2012

Sábado, 06 octubre 2012

Magazine Norteño

El 12 de Octubre se dará inicio a la “V Olimpiadas Deportivas Universitarias 2012”, organizado por el Gobierno Regional d
e Piura y el Instituto Peruano del Deporte, con el fin de promover en los jóvenes de la región Piura, la práctica de actividades lúdicas, recreativas, artísticas y deportivas enfocadas en desarrollar sus habilidades e interactuar mediante el trabajo en equipo.
En esta edición, participarán la Universidad Privada San Pedro, Universidad Privada Antenor Orrego, Universidad Los Ángeles de Chimbote, Universidad Cesar Vallejo, Universidad de Piura y Universidad Nacional de Piura; donde los jóvenes, tanto damas como varones, tendrán la oportunidad de participar en las disciplinas de atletismo, ajedrez, baloncesto, natación, futbol, futsal y voleibol.
El gerente regional encargado del Gobierno Regional, Juan Carlos Vargas, y el presidente del IPD, Miguel Gómez, durante la conferencia de prensa realizada hoy en la Sala Vip del Estadio Miguel Grau, coincidieron en que esta actividad deportiva busca estrechar lazos de hermandad entre los jóvenes que estudian en las universidades que se ubican en la región.