domingo, 25 de octubre de 2009

Pide candidato a la Alcaldía de Lima, Luis Iberico Núñez
IMPLEMENTAR OBSERVATORIO DEL CRIMEN
Domingo 25 de Octubre 2009
Magazine Norteño
La ciudad no puede seguir secuestrarla por la violencia e inseguridad, vamos a recuperarla y todos tenemos que trabajar articuladamente para que esto suceda, sostuvo el candidato a la alcaldía de Lima por Alianza para el Progreso, Luis Iberico Núñez, ante 400 dirigentes reunidos en el Primer Encuentro de Juntas vecinales para participación y reforzamiento de la seguridad ciudadana que se realizó en el distrito de San Martín de Porres.Iberico Núñez consideró necesario trabajar el Observatorio del Crimen que permita conocer de cerca la problemática de inseguridad ciudadana que azota a todo el país. “La población debe participar activamente” anotó.

Dijo que es necesario tener indicadores y que todo es medible; el número de pandillas, los micros comercializadores de drogas, los actos de violencia familiar, u otros que permitan a las autoridades centralizar valiosa información para luego implementar el plan nacional de seguridad ciudadana en el país.

“La participación ciudadana, es de vital importancia para combatir la inseguridad y delincuencia que reina en nuestras ciudades y ésta debe estar debidamente organizada y capacitada porque de lo contrario no podremos solucionar el problema” aseguró.

“Hay que analizar el problema en su real dimensión y escuchar a los que saben y sobretodo a la población” agregó.

Considero que lo más importante es trabajar en la prevención, en la que también se tiene que involucrar la ciudadanía.

Resaltó la labor que desarrollan miles de hombres, mujeres, adultos mayores y amas de casa al organizarse en juntas vecinales, porque participan activamente en la recuperación de la seguridad ciudadana de Lima y sus distritos. “La delincuencia no tiene fronteras y debe combatirse articuladamente en todo Lima”.