martes, 5 de agosto de 2008

MIMDES impulsa "Premio por la Paz 2008"
"Unidos por una Cultura de Paz"
Martes 05 de Agosto 2008
Magazine Norteño

Con el fin de promover una Cultura de Paz en la sociedad, el Comité Sectorial por directiva del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social MIMDES, viene impulsando en coordinación con la mesa de concertación de lucha contra la pobreza y las diferentes Unidades Ejecutoras del MIMDES el "Premio por la Paz 2008", el cual está dirigido al todo aquella persona que destaque significativamente su compromiso en construcción de una Cultura de Paz en el su ámbito y fuera de él.

Las OPDs tales como; PRONAA, INAFIF, FONCODES, Beneficencia de Piura y Sullana, Wawawasi, y CEDIF, miembros del Comité Sectorial, se reunieron el día de ayer con la finalidad de ver los avances con respecto a las inscripciones por el "Premio por la Paz", es así que se ha determinado concertar reuniones con instituciones que puedan proponer a las personas sobresalientes con los perfiles adecuados para ser candidatos.
"El Premio Por la Paz constituye el reconocimiento del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social a las personas, instituciones u organizaciones que destaquen significativamente por su compromiso de construcción de una Cultura de Paz en el ámbito nacional. Es preciso señalar que dentro de las categorías se encuentra la sociedad Civil, el Estado, los Medios de Comunicación, y la Empresa Privada, todos aquellos pueden asignar a su representante para que participe de este premio. En tanto, el perfil de los candidatos esta en determinar si cumplen con una Cultura de Paz representada en un conjunto de valores, actitudes, tradiciones, estilo de vida y comportamiento orientados a fomentar y promover en las personas, familias y grupos sociales la no violencia y el sentido por la paz", señaló la Jefa Zonal del PRONAA.

Cabe indicar que para el Comité Sectorial, es muy necesario que aparte de la presentación de la ficha de inscripción, se anexe los documentos que conllevan a determinar que la persona o institución que se va presentar dentro de la las cuatro categorías justifique que haya contribuido con el tema de la paz.
"Se ha corroborado que muchas instituciones ya han propuestos a las personas que los representará, estos candidatos ya estarán siendo anunciados en una conferencia de prensa para posterior al día central del DIA INTERNACIONAL DE LA PAZ que será el 21 de septiembre, se premiará al ganador", agregó la Jefa Zonal.
Día de la Paz
Las unidades orgánicas del MIMDES presentes en las regiones del país, realizarán actividades de conmemoración a este día las mismas que serán desarrolladas de manera conjunta y con la conducción de los respectivos Coordinadores Sectoriales del MIMDES.
Las actividades a realizar comprenderán, tanto eventos de análisis y reflexión como; conversatorios, foros, charlas, y también de actividades públicas conmemorativas en las que tenemos: vigilias, pasacalles, actos públicos, todo esto buscando un impacto en la sociedad civil.
Policía respalda a alcaldesa para ordenar la ciudad
Martes 05 de Agosto 2008
Magazine Norteño

Su total respaldo a la política de ordenamiento de la ciudad que pondrá en marcha la Municipalidad Provincial de Piura, dio el general PNP, Eusebio Félix Murga, director de la Primera Dirección Territorial PNP, a la alcaldesa de Piura, Mónica Zapata de Castagnino.

Fue durante la reunión sostenida entre ambas autoridades en el despacho de alcaldía, en la cual también estuvo presente la gerente de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial, Pilar Núñez Tello.
“Nos hemos reunido para tratar el tema relacionado al orden de la ciudad y hemos tenido el respaldo de la Policía para seguir trabajando en ordenar Piura, en beneficio de la ciudadanía que nos pide orden y seguridad”, dijo la alcaldesa Mónica Zapata de Castagnino.
Asimismo anunció que en breve se publicará la ordenanza sobre zonas rígidas. “Esta es una medida que nos va a costar a todos, a mí también quizá me cueste mucho políticamente, pero primero está el orden de la ciudad que es lo que nos exige la ciudadanía. Nosotros trabajaremos por el desarrollo ordenado de Piura”, añadió Zapata de Castagnino.
La alcaldesa hizo un llamado a todas las autoridades e instituciones involucradas para contribuir a ordenar la ciudad. “Es necesario hacer un trabajo conjunto con los medios de comunicación, transportes, seguridad ciudadana y todos los agentes involucrados para darle a Piura una ciudad ordenada y segura que es lo que nos exige la población”, enfatizó.
Municipalidad de Morropòn-Chulucanas Rehabilitó carretera:
LA ENCANTADA: SE BENEFICIA CON OBRA VALORIZADO EN 900 MIL SOLES
Martes 05 de Agosto 2008
Magazine Norteño
La Municipalidad Provincial de Morropòn –Chulucanas dirigido por su Alcalde Eddy Farias Zapata, ha rehabilitado la carretera La Encantada-Nueva Esperanza en un tramo de 9.76 Km. donde se ha invertido la suma de 900 mil nuevos soles aproximadamente.

La Encantada considerado como el Centro Artesanal de gran prestigio, ha comenzado su despegue hacia su desarrollo y progreso, que por muchos estuvo postergado por las autoridades quienes gobernaron la provincia. Sin embargo esta gestión que lidera Farias Zapata, se ha preocupado y La hecho realidad esta vía de tanta importancia para estos pueblos, dicha obra fue entregado a la ciudadanía el pasado viernes 1 de agosto, motivo por la cual los moradores se sintieron satisfechos con su autoridad.
Asì mismo se ha rehabilitado la Avenida Los Ceramista, pintado de fachada de las viviendas e instalación de áreas verdes, construcción de veredas, obra realizado en convenio entre la Municipalidad Provincial y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, a través del Proyecto “Mejorando mi Pueblo” en el cual se ha invertido la cantidad de 200 mil nuevos soles´
Dicha obra también fue inaugurado el viernes 1 de agosto contando con al presencia del Lic. Luís García Villacorta, en representación del Dr. Enrique Cornejo Ramírez Ministro del sector, y del Alcalde provincial Eddy Farias, quién anunció la rehabilitación de la carretera Chulucanas – La Encantada.
RECUPERAN INFRAESTRUCTURA DE RIEGO EN EL MEDIO PIURA
Martes 05 de Agosto 2008

Magazine Norteño
Con éxito culminaron los trabajos de rehabilitación de canales principales y aductores de los sectores Santa Beatriz, El Papayo y La Obrilla en el valle del Medio Piura, distrito de Castilla.

Los trabajos gestados por la Comisión de Regantes de la margen izquierda del Medio Piura, que preside Víctor Sánchez Navarro e integran Pascual Girón García y Miguel Siancas Huertas se hicieron con el concurso del Gobierno Regional que aportó 250 galones de combustible (petróleo) para la ejecución de 45 horas maquina; municipalidades de Piura y Castilla y la dirección regional de Agricultura que cedieron maquinaria.

Este esfuerzo conjunto de organismos públicos ha permitido restablecer la infraestrucrtura de riego afectada por las lluvias como son los canales aductores, pozas de captación, y a la vez contar con la disponibilidad para desarrollar la campaña agrícola 2008, propiciando con ello la estabilidad social de las familias que dependen de la agricultura y ganadería en esta parte del valle.

El Presidente de la Comisión de Regantes, al manifestar su público reconocimiento y agradecimiento a las entidades que hicieron posible el apoyo para la realización de los trabajos de recuperación de la infraestructura de riego, hizo hincapié en la necesidad de mantener esta unidad y esfuerzos conjuntos para lograr objetivos comunes en este caso en el campo agrario.