viernes, 1 de enero de 2016

GR otorga buena pro para mejoramiento de la Av. Sánchez Cerro por 67 millones
Viernes, 1 enero 2016
Magazine Norteño
Grandes cambios en infraestructura se siguen avizorando para nuestra región, y es que el Gobierno Regional Piura, adjudicó la buena pro a la empresa   que se encargará del financiamiento y ejecución del proyecto: “Mejoramiento de la Av. Sánchez Cerro, en el tramo comprendido entre las avenidas Gullman y Chulucanas”, donde se invertirá 67 millones de soles.
El Gobernador Regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, manifestó que el proyecto se ejecutará bajo el mecanismo de Obras por Impuestos, que  se enmarca dentro de la Ley N° 29230 y que impulsa la inversión pública regional con participación del sector privado. Con ello se busca disminuir la brecha de infraestructura utilizando recursos destinados al pago de impuestos.
El otorgamiento de la buena pro se conoció en sesión abierta en las instalaciones del Gobierno Regional y estuvo a cargo del comité especial Ad Hoc. Asimismo el plazo de ejecución del proyecto será de 270 días calendario, el que comprende la revisión del expediente técnico definitivo y la ejecución de los trabajos.
“Estamos apostando por grandes proyectos en la región, pues desde el inicio de mi gestión nuestra principal  prioridad es disminuir la brecha de infraestructura y dotar a Piura de mejores condiciones de transitabilidad”, enfatizó Hilbck Guzmán
Innovador proyecto
La ejecución de este proyecto, dará solución al caos vehicular en las transitadas avenidas Gullman y Circunvalación  de la ciudad, asimismo mejorará las condiciones de infraestructura de transportes y disminuirá el tiempo de desplazamiento de usuarios y transportistas.
La obra contempla la rehabilitación y ampliación de la calzada existente de los tramos que comprende la avenida Sánchez Cerro, además la construcción de calzadas auxiliares y veredas a lo largo del tramo.
Municipalidad Distrital de La Arena
REHABILITAN PUENTE EN CASERÍO JESÚS MARÍA
Viernes, 1 de enero 2016
Magazine Norteño
Con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los pobladores de Jesús María y mantener la comunicación con las zonas aledañas, la Municipalidad Distrital de La Arena, que lidera Harrinson Talledo Rojas, ejecutó, el Proyecto: "Rehabilitación de Puente Peatonal del Caserío Jesús María".
A respecto del proyecto ejecutado, el Teniente Gobernador de Jesús María Julio Silva More, recalcó que con esta obra ejecutada, no se sienten en peligro, tanto ellos como, los niños y ancianos, ya que el nuevo puente esta totalmente rehabilitado y guarda la seguridad necesaria.
Cabe indicar, que pese al mínimo presupuesto con que dispone la municipalidad de La Arena, se está ejecutando proyectos, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población del distrito de La Arena.
QUEDÓ CONFORMADA LA COMISIÓN CENTRAL DEL CARNAVAL DE BERNAL 2016
Viernes, 1 de enero 2015
Magazine Norteño
Con mucha algarabía se designó la Comisión Central del Carnaval de Bernal 2016, la misma que es presidida por el alcalde, Econ. Froilán Ayala Loro. Como secretaria, se eligió a la regidora, Sra. Anita Tume Zeta; como tesorero al Sr. Isaías Jacinto Chunga; y como vocales a la Sra. Lucy Curo Loro, Srta. Yesica Sánchez Curo y Prof. Luz María Tume Chunga; esta designación se realizó con las propuestas de los mayordomos de los diferentes yunces.
Asimismo, se acordaron las fechas de las siguientes actividades:
SABADO 23 DE ENERO: Concurso de elección y coronación de la Señorita Carnaval Bernal 2016 y Rey Momo 2016.
30 y 31 DE ENERO: viaje de promoción a la ciudad de Lima.
VIERNES 05 DE FEBRERO: Pasacalle en la ciudad de Piura.
LUNES, 08 DE FEBRERO:
- 8:00 a.m. Romería al Cementerio San José.
- 9:00 p.m. Retreta de bandas parque Miguel Grau.
MARTES 09 DE FEBRERO:
- 9:00 pm Retreta de bandas Parque Ramón Castilla.
MIERCOLES 10 DE FEBRERO: Gran Corso de carros alegóricos y comparsas.
En los próximos días estaremos dando a conocer otras actividades