miércoles, 4 de julio de 2012

CHORRI PALACIOS Y LIBMAN EN PIURA
Mièrcoles, 04 de Julio 2012
Magazine NorteñoEl mítico y querido Roberto “El Chorrillano” Palacios junto con el portero de Alianza Lima Salomón Libman llegan a la ciudad de Piura este jueves para participar en la inauguración de la tienda adidas ubicada en el Centro Comercial Open Plaza de esta localidad.
Gran expectativa ha generado la presencia de ambos representantes del fútbol peruano porque es poco habitual que lleguen en una fecha donde se disputa el torneo. Si bien Palacios dejó el balompié activo hace poco tiempo, últimamente viene realizando una serie de presentaciones por el interior del país y hace unos días fue premiado por la Conmebol como mérito a su impecable trayectoria futbolística de 20 años.
Por su parte, el arquero Libman viene realizando una extraordinaria temporada bajo los tres palos del arco aliancista. Lleva cuatro fechas su valla invicta y está encaminando a la escuadra victoriana a un repunte importante en el torneo local.
La invitación está hecha. El “Chorri” y Libman estarán desde las 7pm en la tienda adidas para departir momentos agradables con el público
FUERZA ÁEREA DEL PERÙ ORGANIZA CURSO "CORRESPONSALES AERONAÚTICOS ALAR 1 - 2012
Mièrcoles, 04 de Julio 2012
Magazine Norteño
Se diò inicio al curso "Corresponsales Aeronaúitcos Alar 1-2012, organizado por la Fuerza Àerea del Perù-Piura, en el cual participan medio centenar de periodistas de la Regiòn Piura, de los más importantes medios de comunicacón: Prensa escrita, televisada, radial y digital.
Dicho evento se lleva acabo en el Ala Aerea 1 de Piura, la apertura estuvo a cargo del Mayor General FAP Rodolfo Pereyra Cuneo Comandante General del Ala` Áerea 1, y como ponentes el Mayor FAP Carlo Carrión Palacios, Crl FAP Marco Klepatzky Reyna, Comdte FAP Abraham Lescano Salazar, Crl FAP Carlos Medina Zea,, May FAP Lugui Rivas Guevara entre otros oficiales de dicha Instituciòn tutelar del Estado.
Asimismo se llevò a cabo una demostraciòn de simulacro contra incendio, para saber hasta que punto està preparado el personal de tropa, donde resultaron dos personas heridas, dicho evento continuarà hasta el viernes 6 de Julio,  coincidiendo con el aniversario de la Fuerza Àerea del Perù, que estàn proximo a celebrar.

Se repoblarán 115 pozas con peces Carpa y Gamitana
LA LOMAS: TRESCIENTAS FAMILIAS SE BENEFICIARÍAN CON ALEVINOS (PECES)
 Mièrcoles, 04 de Julio 2012
Magazine Norteño
Cerca de 345 familias del Valle de Chipillico y San Lorenzo, en Las Lomas, se beneficiarán con la entrega de alevinos (crías de peces). Unos seis mil 500 ejemplares de la variedad Carpa y Gamitana, que la Municipalidad Distrital de las Lomas distribuirá en los próximos días.
Así lo dio a conocer el alcalde distrital, Milton Neira Simbala, quien además explicó que esto forma parte del proyecto “Mejoramiento del nivel nutricional del Valle de Chipillico y San Lorenzo”, a través de la crianza del pez Carpa y Gamitana para su autoconsumo en el distrito de Las Lomas.
Según detalló Milton Neira Simbala, con los 6500 peces Carpa y Gamitana se repoblarán 115 pozas que están en el Valle de Chipillico y San Lorenzo, y cada poza será administrada por tres familias.
El burgomaestre indicó que la repoblación de las pozas será posible gracias a un acuerdo firmado entre la Facultad de Pesquería de la Universidad Nacional de Piura (UNP) y la Municipalidad Distrital de las Lomas.
“Gracias a un acuerdo firmado con la Facultad de Pesquería, la comuna podrá adquirir a un menor costo los más de seis mil peces, por un valor de dos mil 800 nuevos soles”, agregó.
Este proyecto se viene trabajando a través de la División de Desarrollo Económico Local (DIDEL), cuyo responsable, Jorge Garabito Barba, explicó que para sacar adelante este proyecto la comuna invertirá 30 mil 624 nuevos soles, monto con el cual se cubre la adquisición de alevinos, mantenimiento de las pozas, alimento, cuidado de los peces y gastos de logística.
Vale resaltar que este proyecto se viene desarrollando desde diciembre de 2010 en el Valle de Chipillico por Plan Internacional en convenio con la comuna local; y a mediados del 2011 se implementó, sumando a este proyecto a familias del Valle de San Lorenzo para que se beneficien con este proyecto, pero administrado solo por la Municipalidad Distrital de Las Lomas.
Red de Salud Morropón – Chulucanas
PLAN DE SENSIBLIZACIÓN DE LUCHA CONTRA EL DENGUE
Mièrcoles, 04 de Julio 2012
Magazinne Norteño 
Con la finalidad de crear hábitos y costumbres saludables, la Red de Salud Morropón – Chulucanas, puso en marcha el “Plan de Sensibilización de Lucha contra el Dengue”, dirigido a instituciones educativas, institutos y universidades de esta jurisdicción.
El director de la Red, Dr. Carlos Gutarra Cuadros, señaló que estas campañas de sensibilización se vienen realizando a los estudiantes de diferentes complejos educativos para que tomen conciencia de los riesgos que producen los criaderos de zancudos, sobre todo la enseñanza de hábitos y costumbres saludables para prevenir la proliferación del aedes aegypti.
 “De este modo, invoco la participación de la familia en la lucha contra el dengue, siendo ellos los primeros educadores de sus hijos, a quienes deben enseñarles a lavar, escobillar y tapar los depósitos, como medida de prevención y eliminación del zancudo”; acotó el funcionario de Salud.
Resaltó que con este plan sensibilizarán a más de mil estudiantes, de 14 a 20 años, del distrito de Chulucanas, quienes harán el efecto multiplicador al momento de transmitir el mensaje al resto de sus compañeros y familiares.
Cabe resaltar, que se vienen abatizando las viviendas de todo Chulucanas, por lo que se le pide a la población no arrojar la bolsita con insecticida que se coloca en los depósitos donde se almacena agua, ya que ella permite la eliminación del zancudo transmisor del dengue.
  • De 2 Kilómetros y 120 Metros Revestimiento de Canales de Riego
MINISTRO DE TRABAJO Y ALCALDE DE

CATACAOS INAUGURAN OBRA

Mièrcoles, 04 de Julio 2012
Magazine Norteño.
Con la presencia del Ministro de Trabajo, José Villena; el Alcalde de Catacaos, Lic. Pablo Castro López  inauguró la obra de Mejoramiento de Canal de riego Pedregal Tramo II ubicado en el Centro Poblado de Pedregal Grande
Este proyecto que va en beneficio de los agricultores de la zona fue financiado gracias al convenio establecido entre la Municipalidad Distrital de Catacaos y el Programa A Trabajar Perú que promueve el Ministerio de Trabajo, así lo informó el Burgomaestre Cataquense quien a su vez indicó que la partida destinada por la Comuna fue del 70% del monto total de inversión.
Asimismo el Lic. Pablo Castro también inauguró, horas antes, junto al Viceministro de Trabajo, Edgar Quispe la obra de Mejoramiento de Canal de riego 04 de Febrero- Sector la Bruja ubicado en el Caserío de Simbilá.
Entre ambos proyectos se benefician a un promedio de 120 usuarios que agrupan a cerca de 1000 agricultores, “Estas obras tienen un monto de inversión aproximado a los 750 mil nuevos soles entre ambos proyectos, nuestra intención es que los agricultores mejoren su sistema de riego y aprovechen el agua sin desperdiciarla, este es el trabajo que venimos emprendiendo en beneficio de la agricultura”, manifestó el Alcalde de Catacaos.
Pablo Castro también mencionó que el Ministerio de Trabajo destinará el apoyo con capacitación a los agricultores para que opten por los cultivos alternativos u otras estrategias que permitan mejorar la competitividad de nuestra agricultura, “Ya hemos coordinado con la Directora Regional de Trabajo para buscar la manera de mejorar la competitividad del agro Piurano, pero sumado a ello estamos trabajando para la construcción de infraestructura que ayude a complementar la capacitación de nuestros agricultores”, dijo.
Por su parte el Ministro de Trabajo, José Villena indicó que se buscará establecer convenios con el Ministerio de Agricultura para ver qué productos alternativos se pueden desarrollar en la zona “La tierra de Piura es una tierra muy fértil por eso debemos trabajar  juntos con el gobierno local y con la población para lograr este objetivo, yo me comprometo a seguir brindando el apoyo y el financiamiento a programas productivos como este; Ustedes (la población) tienen que ser autosuficientes no queremos dar ayuda de subsidio sino que ustedes mismos generen sus ganancias y generen su producción”, puntualizó.