lunes, 19 de mayo de 2014

COFIDE presenta en Piura su Oficina Descentralizada Norte 
Lunes, 19 de mayo 2014
Magazine Norteño 

Acorde con el crecimiento de Piura, la Corporación Financiera de Desarrollo (COFIDE) inició su plan de descentralización en nuestra Región, por lo cual se ha puesto en funcionamiento su nueva oficina descentralizada de Piura, desde la cual se trabajará por el fomento de la empresa piurana.
En virtud a ello, COFIDE realizará una conferencia de prensa en sus nuevas instalaciones para brindar un alcance de los nuevos proyectos y programas para Piura, así como cifras relevantes sobre la formalización de las empresas a nivel local.
Dicha actividad contará con la participación del Gerente de Desarrollo de COFIDE, Luis Terrones, así como destacados profesionales como el gerente de Cepefodes, Oscar Basurco, la responsable del Centro de Asesoría Microempresarial de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Universidad de Piura, Brenda Liz Silupú Garcés, y autoridades de la localidad.
ASEGURAN PROVISIÓN DE AGUA POTABLE PARA POBLADORES ALTOPIURANOS DE SALITRAL
Comuna distrital inició electrificación de pozo de agua en el caserío San Pedro
Lunes, 19 de mayo 2014
Magazine Norteño
La Municipalidad Distrital de Salitral inició recientemente los trabajos, en su segunda etapa, de la obra de electrificación del sistema de agua potable en el pozo del caserío San Pedro, con la finalidad de asegurar la provisión del vital líquido a los pobladores de esta jurisdicción.
El gerente de Obras, de dicha comuna, Ing. César Jara Páucar, informó que la primera etapa del proyecto la constituye la ejecución del pozo de agua que ya está listo para entrar en funcionamiento tan luego se concluya con la electrificación del mismo. 
En su primera etapa la obra demandó una inversión de 140 mil nuevos soles, y en la segunda asciende a 92 mil 748 nuevos soles.  
La misma está destinada a beneficiar a alrededor de un centenar de familias, una vez que se concluya con el sistema de electrificación, que tiene un plazo de ejecución de un mes.