lunes, 21 de abril de 2014

Comité electoral de CP 19 de Agosto espera informe de MPP para fecha de comicios
Lunes, 21 de abril 2014
Magazine Norteño

Los integrantes del Comité Electoral de los comicios en el centro poblado 19 de agosto de La Unión, se reunirán mañana martes por la tarde con la finalidad de definir aspectos que llevaron a suspender las elecciones de su alcalde y cinco regidores este domingo 20 de abril.
“Como comité electoral tenemos la potestad de hacer las cosas como tienen que hacerse, por eso es que esperamos el informe de la alcaldesa Ruby Rodríguez, para esta tarde y para mañana martes a las 4 de la tarde una asamblea con todos los moradores”, dijo José Clemente Namuche Albines, presidente del comité electoral.

Dijo también que como comité electoral inscribieron a tres listas, pero una de estas presentó un padrón de adherentes que no correspondía, tampoco en la propuesta de los candidatos como regidores. “También hay denuncias judiciales contra estos candidatos a regidores y por eso, nos vimos obligados a suspender las elecciones porque la lista no reunía los requisitos establecidos como debería ser”
César Paz:
Proyecto Alto Piura debe ser licitado por el Gobierno Regional para su fiscalización
Lunes, 21 de abril 2014
Magazine Norteño
Para una mayor fiscalización y control, el Gobierno Regional debe continuar al frente del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura, indicó César Paz, líder del Región Para Todos y pre candidato al Gobierno Regional, tras ser consultado sobre la decisión de entregar el proceso de licitación a la Organización de Estados Iberoamericanos (OIE), por parte de la gestión de Javier Atkins.
“Una obra tan importante como el alto Piura, así como todas las licitaciones, deben estar en manos del Gobierno Regional donde los ciudadanos tengan la capacidad de tener toda la información para que así puedan intervenir y se pueda realizar una fiscalización. Pero lamentablemente con este tema, este proyecto tan importante escapa del real control del Gobierno Regional y de la ciudadanía”, puntualizó.
                                         Autoridad Autónoma
Así mismo aseguro que en un eventual gobierno de Región Pata Todos, se reforzaría la Autoridad Autónoma del Proyecto Alto Piura y se involucraría a todos los profesionales capaces para sacar adelante este proyecto.
“Nosotros pensamos que el Gobierno Regional debe buscar y contratar los profesionales piuranos, que los hay, para llevar adelante este proyecto. En un proyecto especial como es el del Alto Piura debe contar con un equipo de profesionales al frente y tener la capacidad para llevar a delante este proyecto tan importante. Lo que vemos ahora es la incapacidad y falta de convocatoria a profesionales capaces”, remarcó César Paz. 
La Organización de Estados Iberoamericanos (OIE) tiene como especialidad la educación, la ciencia y la cultura; por lo que su designación para llevar a cabo las licitaciones en este tipo de proyectos resulta cuestionable. Cabe añadir que según los entendidos la OIE no puede ser fiscalizada ni vigilado por la contraloría General de la República. Además sobre este organismo pesan denuncias por otros proyectos, donde la población eran meros espectadores y no tenían participación en ellos.
Municipalidad  de Castilla invertirá más de S/. 847 mil soles en obra vial
Inician pavimentación de diversas calles en la Urb. Miraflores
Lunes, 21 de abril 2014
Magazine Norteño

La construcción de pistas en diversas calles de la Urb. Miraflores, anheladas por muchas familias del sector ya se hacen realidad, luego que con una inversión de S/. 847 mil 737.51 nuevos soles, la Municipalidad Distrital de Castilla, iniciará la ejecución de un proyecto de pavimentación que logró ser incluido en el ejercicio presupuestario del presente año.
Los trabajos fueron anunciados por la alcaldesa Violeta Ruesta de Herrera, quien expresó que el proyecto denominado “Mantenimiento vial de las calles Las Dalias, Los Ceibos, Los Capulíes, Las Amapolas y Los Juncos” beneficiará a cientos de vecinos quienes por mucho tiempo reclamaron por el mal estado de las vías de esta céntrica urbanización.
La obra comprende la demolición de 7,894.95 m2 de pavimento asfáltico, demolición de 2,102.88 m2 de sardineles de concreto, colocación de 7,894.95 m2 de carpeta asfáltica, construcción de 126.17 m3 de sardineles de concreto, pintado de 589.25 m2 de sardineles, entre otros trabajos.