martes, 13 de enero de 2015

Humberto Montenegro da la bienvenida a las autoridades a reunión del Comité del hospital del Bajo Piura 
Martes, 13 enero 2015
Magazine Norteño
Marx Rios Troncos representante de Salud, recomienda que Comisión de Hospital de La Unión entreguen perfil de pre inversión a la DIRESA
Martes, 13 enero 2015
Magazine Norteño

Alcalde Walter Ayala, es justo y necesario que nuestro pueblo cuente con un hospital, en favor de todo el Bajo Piura

Martes, 13 enero 2015
Magazine Norteño
Hugo Vignolo,Jefe de Salud La Unión, dijo que, ha entregado la resolución a la DIRESA, del terreno cedido por la municipalidad de La Unión
Martes, 13 enero 2015
Magazine Norteño
Médico Alex Ipanaqué Pingo, expone ayuda memoria del perfil de pre inversión del hospital del Bajo Piura 
Martes, 13 de enero 2015
Magazine Norteño
Instalan Plataforma de  Defensa Civil en la Región
Martes, 13 de enero 2015
Magazine Norteño
Su satisfacción por contar con un equipo técnico que tiene bastante liderazgo en el norte del país. Así se expresó esta tarde sobre el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) el presidente de la región, Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán, durante la ceremonia de instalación de la plataforma regional de Defensa Civil.
En esta primera reunión estuvieron presentes los representantes de las diferentes instituciones públicas y de la sociedad civil de primera respuesta, como: la Dirección Regional de Salud, de Educación, de la Producción, de Agricultura, Senamhi, Brigadas Azules y también de las fuerzas armadas y policiales.
La reunión de esta tarde sirvió para que el jefe de Defensa Civil, Coronel E.P. (r) Eduardo Arbulú Gonzales, dé a conocer a través de diapositivas el trabajo sostenido que viene realizando su entidad en nuestra región.  
El jefe de Defensa Civil explicó los dos posibles escenarios en lo que podríamos estar como región ante un potencial fenómeno de El Niño o una sequía a los que denominó hipótesis “A” y “B”, respectivamente.  Sobre el primero dijo que estaba lejos de darse y en cuanto la sequía (o ausencia de lluvias) si es una dura realidad que puede afectar nuevamente a los ganaderos del Alto Piura.   “Es importante -dijo- que se gestione ante el gobierno central un apoyo económico para poder enfrentar esta situación adversa que se avecina”.
Al término de la reunión se acordó una segunda jornada de trabajo para el próximo miércoles 21 del presente mes con todos los representantes que hoy participaron y conforman la plataforma regional de Defensa Civil. 
Marx Rios recomienda entreguen perfil a la DIRESA:
Comisión de gestión del hospital del Corazón del Bajo Piura, se reunión con representantes del Ministerio de Salud
Martes, 13 de enero 2015
Magazine Norteño
En representación de Director Regional de Salud Eduardo Montalban, acudió el Médico Marx Rios Troncos, a la reunión que programó la Comisión de gestión del hospital del Bajo Piura, liderado por el Médico Alex Ipanaqué Pingo.
Rios Troncos, luego de escuchar muy atentamente  la ayuda memoria hecha por Alex Ipanaqué, dijo que no conocía al Comité de gestión del Hospital, en el cual los felicitó y sugirió a el perfil de PreInversión sea entregado al Minsa, para su revisión si el caso lo requiera, y pidió al alcalde Walter Ayala Antón se encargue de realizar el Estudio de Impacto Ambiental (EIA), además dijo que se espera liquidar el materno infantil para dar pase al proyecto del Hospital del Bajo Piura.
Mientras que el burgomaestre Ayala Antón se comprometió evaluar el pedido solicitado por Marx Rios Troncos, en cuanto al Estudio de Impacto Ambiental.
A dicha reunión acudieron los representantes de la Comisión de gestión integrado por Humberto Montenegro, Jorge Eche, Víctor  Vargas, Gregorio Amaya, Esteban Ipanaqué, el Gobernador Fernando Yovera, el My PNP Percy Campos, El alcalde del Centro Poblado 19 de agosto, regidores de la Municipalidad de La Unión.
Alcalde de La Unión:
Walter Ayala se reúne con integrantes de Asociación de Comerciantes
Martes, 13 de enero 2015
Magazine Norteño
El alcalde de la Municipalidad distrital de La Unión Walter Ayala Antón se reúne con los integrantes de la Asociación de Comerciantes del mercado de la ciudad, presidido por Javier Ipanaqué Coveñas.
El secretario de dicho asociación leyó los  pedidos ante la autoridad edilicia,mientras que el alcalde Walter Ayala, les pidió que agregaran el reordenamiento de calles y avenidas que están invadidas por comerciantes ambulantes, del cual estos solicitaron la administración compartida de los ingresos que recaudan por sisa y servicios higiénicos, sinembargo la autoridad edilicia les propuso que primero se reorganicen y empadronen a todos los comerciantes que venden sus productos en este mercado de abastos.