viernes, 2 de octubre de 2009

POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA DE LA REGIÒN

PERIODISTAS PIURANOS: CELEBRARON A LO GRANDE
Jueves 02 de Octubre 2009
Magazine Norteño
Como nunca el 1 de octubre del Presente año ha sido especial para todos los comunicadores piuranos, quienes organizaron, bendito sea Dios, una reunión conjunta, olvidando gremios o pertenencia a una empresa periodística, o especialización decidieron celebrar su día en una única celebración que se desarrollò con armonìa.
El local que nos albergò fue el Club Grau de Piura, y la alegría fue al compàs de los acordes de importantes grupos musicales como: Aquarela Latìn Show de los Hermanos Otoya, Proyecciòn A de Yepsel y Martìn Pèrez, La Klave del Sabor de Genaro Bayona Quiroga, Bony Star de Bony Ramos, y por supuesto el sonido estuvo a cargo de la amplificación de la Orquesta Piura Boys de Gonzalo y Linden Rojas.
A tal reunión acudieron màs de un centenar de hombres y mujeres de prensa, todo fue alegría, diversión, chacota entre los asistentes, nuestros colegas se olvidaron de lo que hacemos diariamente, y celebramos nuestro dìa como nunca, digo esto, por que, hace màs de 20 años en que no he visto que se hallan reunidos los Periodistas, como lo sucedido ayer 1 de octubre del 2009, muchos lo han calificado como histórica, y creo que no se equivocan, ojalà que esto halla servido para que de aquí en adelante se siga celebrando y que sea mucho mejor que èsta .
Seguro que la nueva ornada de jóvenes periodistas, se sienten satisfechos porque ellos van a
seguir el ejemplo de nosotros, y que no dejen pasar por alto esta celebración por que es una dìa al año, y creo que es justo que se celebre el dìa del Periodista, ojalà quie esta fecha se perennice y cada año se celebre u mucho mejor, que cada año se supere, a ustedes amigos y amigas periodistas disculpen las fallas que se han presentado, pero esto nos sirve para superarlas el pròximo año, somos conscientes que en algo se ha fallado, lo reconocemos, pero para el año que viene esto se solucionaran con anticipación, por que en la vida, nadie es perfecto.

Agradecemos la a los gremiso presentes:Asociaciòn de Circulo de Periodistas Deportivos, Asociaciòn Nacional de Periodistas, Federaciòn Departamental de Periodistas, asì como Diario El Tiempo, La Hora, Correo, La Repùblica, Panamercana TelevisiònCanal 5, America Televisiòn Canal 2, Canal 7 de Piura, SolTV Canal 53, Magazineteve, Enfoque de Radio Piura, Rdaio Star, PiuraNews, Magazine Norteño, Radio Exitosa, Radio Programas del Perù, Radio Cutivalu, Canal 47, Radio La Luiz, NorPyme entre otros.
Ahora, la sociedad, el vecino que nos conoce y aquel que apunta de leernos, vernos, oírnos, o interactuar a través de los blogs nos identifica, nos pide digamos algo, hagamos algo.
Indudablemente la nuestra es una profesión que necesita, se sustenta y basa en sus conciudadanos. Sin ellos, no habría ningún medio de comunicación.
Nos debemos a ellos, por eso nuestro pensamiento, voz, imagen tiene valor.
Piura como región debería estar mejor, mucho mejor y lo que existe es fruto de la iniciativa privada mientras las inversiones estatales son un cúmulos de expedientes mal hechos, contratos diseccionados para contratistas basados en su filiación política o compadrazgo.
Esta fecha nos sirve para recordar y valorar la entrega que de su trabajo profesional hicieron nuestros amigos y colegas Carlos Carrasco Vásquez, ese buen “tigre” de la noticia quien recibió el privilegio divino de ofrecernos buenas notas y encaminar a quienes empezaban a dar sus primeros pasos en este difícil y noble oficio.
Con él a Renán Moretti, “el gatito”, un hombre de excelentes modales, una gran cultura y conocimientos que nos otorgaba un gran placer su conversación.
Un modelo a seguir por las nuevas generaciones y nos acercaba bien a la realidad mundial.
José Luis Palacios Choquehuanca, inició la carrera pero se dejó ganar por la vocación de su padre, la docencia, sin embargo, nunca pudo matar el bicho y se asimiló a El Tiempo en su tarea de corrector.
Finalmente, Ricardo Castillo Ojeda, simplemente “El Gato”, amigo en todos los escenarios y un buen ejemplo de cómo debemos ser los periodistas.
Serio, preciso, puntilloso, respetuoso, sencillo, modesto y buen amigo de todos, así era Ricardo. Como dirigente del Círculo de Periodistas Deportivos lo llevó a cimas muy altas, cimentando su buen prestigio de ser la institución periodística más compacta y seria.
“Richi”, como todos ellos son pérdidas que aún no asimilamos, por su calidad y don de gente,
como todo ser querido.
Nuestros amigos, todos como padres, amigos, profesionales son referentes que ahora nos faltan.
Hoy no nos debe ganar la alabanza fácil y llena de lisonjas. Dejemos de lado el saludo frío y protocolar de la autoridad que siempre espera que callemos, seccionemos la verdad o le demos la espalda a los grandes problemas de la ciudad y región.
Nuestra grandeza y humanidad tiene su prueba de fuego todos los uno de octubre.
No nos defraudemos y mucho menos en quienes esperan más de nosotros: nuestros hijos y nietos
Hemos demostrado que nosotros los hombres y mujeres de prensa, si podemos celebrar nuestro propio dìa. Entonces no esperemos que alguien nos celebre.
Demuestran su gran amor al Cautivo
Comuna Catacaos implementa botiquín de sus peregrinos Todo por el Cautivito.
Jueves 01 de Octubre 2009

Magazine Norteño
Todas las Hermandades y grupos que partirán en breve en búsqueda del Señor Cautivo de Ayabaca recibirán de parte de la comuna cataquense, la dotación de medicina necesaria de su botiquín de primero auxilios.
Así lo adelantó el alcalde José More López al indicar que la entrega de los mismos a las más de 30 hermandades se realizará este domingo 4 durante el desarrollo de la ceremonia de homenaje a la patria, en la plaza de armas a partir de las 10 de la mañana.
Indicó el burgomaestre que por tal motivo las mismas han alcanzado sus botiquines a la comuna debidamente pintados y arreglados para recibir lo necesario.
Entre los insumos figuran alcohol, gasa, algodón, amoxilina, ibuprofeno, paracetamol y otros que les servirán para atender cualquier emergencia que se presente a lo largo de su peregrinación.Tradicionalmente desde el bajo Piura y de Catacaos parten cada año cientos de personas, especialmente jóvenes, matrimonio jóvenes con sus menores quienes se preparan con la debida anticipación para esta dura prueba de Fe y de fortaleza física.