miércoles, 3 de febrero de 2010

Alcalde Provincial Eddy Farías
Gestiona proyectos de impacto en la ciudad de Lima Además busca solucionar problema del Hospital
Miercoles 03 de Febrero 2010

Magazine Norteño
Chulucanas.- Como consecuencia de la difícil situación que atraviesa el Hospital de Apoyo II de Chulucanas, por la falta de presupuesto e inadecuada infraestructura; el alcalde provincial Eddy Farías Zapata, preocupado por la demora en solucionar esta problemática, solicitó a través de un documento dejado en el Despacho del Presidente de la República, la atención inmediata al malestar que esto genera en la población de la provincia de Morropón.

El alcalde provincial Eddy Farías Zapata solicitó el martes, en Palacio de Gobierno, mayor atención para el hospital de apoyo II de Chulucanas, el cual atraviesa una difícil situación por la falta de presupuesto e inadecuada infraestructura; esto a través de un documento dejado en el Despacho del Presidente de la República.

En el mencionado documento el alcalde provincial le reitera la problemática del hospital, que ya había sido informada a través del Oficio 01-2010 del 2 de enero del presente, el cual fue entregado en las manos del Presidente, en la visita que realizó a Huancabamba. Asimismo pide la intervención del Ministerio de Salud y el de Economía y Finanzas, para que se le brinde la atención inmediata.

Además hace mención del déficit acumulado de 300 mil soles y al desabastecimiento total del Hospital, el cual viene afectando a más de 243 mil habitantes de los diferentes distritos de la Provincia de Morropón, además de los distritos de Frías y Pacaipampa en Ayabaca; y en los distritos de Lagunas y Carmen de la Frontera en Huancabamba.

Centro Comercial De Abastos


Por otro lado, el día de ayer el alcalde Farías se reunió con el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman, donde le presentó el Proyecto de la Permuta del Terreno del Estadio, por otro de 5 hectáreas que le daría la Municipalidad.

“En la reunión que tendremos hoy (ayer) con Arturo Woodman, le haremos recordar la entrega del oficio de fecha 18 de mayo, en donde pedimos la permuta del terreno del estadio para construir el Centro Comercial de Abastos, que sería único en la Región. Sobre este tema ayer (martes) sostuvimos una reunión con los congresistas César Zumaeta y Jhony Peralta, para que nos apoyen en la gestión del terreno”, señaló Farías.
Ahora en Piura, por Canal 47 señal abierta:
“MAGAZINE TEVE” … NUEVA ALTERNATIVA Y DIFERENTE EN INFORMACIONES
Martes 02 de Febrero 2010
Por: Christian Danfert
Magazine Norteño
Con estilo entretenido, juvenil y ameno llega a las pantallas de la televisión piurana ” Magazine Teve”, a través de canal 47, en señal abierta, una nueva alternativa diferente que promete variedad en la programación.

“Magazine Teve”, se ha convertido es un programa ya preferido por los piuranos que gustan de los mejores videos musicales tropicales y lo último en información regional; constituyéndose así, en un gran aporte cultural de la televisión en la Región, que desarrollamos dentro de un marco de responsabilidad social.

Así mismo, todos los hechos que marcan historia dentro de la región están siempre primeros en “Magazine Teve”, con información de último minuto, emitiéndose de lunes a sábado de 1.00 a 2.30 de la tarde, bajo la conducción de Sebastián Yesquén Mendoza y Massiel Farfàn Rosales, quienes entretienen y comentan las notas del mundo del espectáculo con bastante experiencia y profesionalismo, y con el equipo técnico y periodístico que alimentan diariamente nuestro magazine.

El gran interés por conocer lo que ocurre en nuestra región Piura y lo último en espectáculo - musical, hace que la población prefiera cada día “Magazine Teve”, una propuesta nueva y diferente por entretener a la familia de la Región Piura.
Importantes estrellas de la farándula peruana han pasado por “Magazine Teve”, de Canal 47 de Piura.

“Magazine Teve”, posee un staff de periodistas jóvenes que están ubicados en todo lugar listos para cualquier ampay e informar a la Región Piura.