jueves, 10 de abril de 2008

Municipalidad de Piura organiza
III Jornada de limpieza
Jueves 10 Abril 2008
Magazine Norteño


“Piura te quiero limpia, voluntariado en acción” es el lema de la III Campaña Gigante de Limpieza que organiza la Municipalidad Provincial de Piura a través de la Gerencia de Medio Ambiente, Población y Salud, programada para el sábado 12 de 8 am. a 4 pm.

Esta campaña tiene por finalidad mostrar un nuevo rostro de Piura a los visitantes que participarán en el Foro de Cooperación Económica Asia Pacifico (APEC) y que llegarán el fin de semana a nuestra ciudad.
La jornada comenzará a las 8 am. en el frontis de la Municipalidad de Piura, con la presencia de la alcaldesa Mónica Zapata de Castagnino y continuará con el apoyo del personal de las áreas de Ornato, Limpieza Pública y Serenazgo Municipal.
Para ello, la comuna facilitará la maquinaria, volquetes, cisternas y compactadoras. El gerente de Medio Ambiente, Población y Salud, Víctor Sandoval, dijo que recogerán la basura y desmonte en puntos críticos de Piura cuadrada, y su posterior traslado al relleno sanitario municipal.
La alcaldesa Mónica Zapata de Castagnino hizo un llamado a la comunidad piurana para que apoyen en la campaña, sacando la basura al frontis de sus viviendas. ¨Nosotros como comuna estamos dando el ejemplo, pero necesitamos que la población apoye sacando la basura y limpiando el frontis de sus viviendas”.

También el mercado
Previamente, mañana viernes 11, más de cien obreros de la División de Limpieza Pública realizarán una jornada de limpieza en el Complejo de Mercados.
El personal será distribuido en ocho frentes, entre ellos jirón B (lado Pacora) hasta Sánchez Cerro; avenida Sullana, ex parque del niño y Cristo Rey. Además, en los jirones Blas de Atienza, San Lorenzo, 2, San Francisco, Moretta, Gonzalo Farfán e interior de la Plataforma Juan Velasco Alvarado.
La tarea empieza desde la 1 pm. hasta las 9 pm., con el apoyo de maquinaria pesada, 3 volquetes, 1 cargador frontal y 1 cisterna. El trabajo es coordinado por la Gerencia de de Medio Ambiente y la Gerencia de Servicios Comerciales.
Región creará Consejo Impulsor para fortalecerla
LA FAMILIA ES BÁSICA PARA SUPERAR TEMAS DE POBREZA, SALUD Y EDUCACIÓN
Jueves 10 Abril 2008
Magazine Norteño
No obstante que muchas familias son afectadas por temas estructurales como pobreza, salud, educación, y no cumplen adecuadamente sus roles, sin embargo las personas consideran que la familia es uno de los espacios más importantes para la promoción y superación de cada uno de estos problemas, destacó la mañana de hoy la Jessica Díaz Valverde, de la Dirección de Apoyo y Fortalecimiento a la Familia del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (MIMDES)

“Es más, dijo, los Gobiernos Regionales con los que trabajamos (entre ellos el de Piura) terminan aceptando que la familia es un lugar estratégico para que puedan enfocar sus políticas, programas y acciones”, señaló durante el Taller “Construyendo Redes para promover el desarrollo integral de las Familias de Piura”, organizado por el Gobierno Regional Piura a través de la Gerencia de Desarrollo Social con el fin de construir un Plan Regional de Implementación de políticas a favor de las familias de Piura.
En este sentido, se da mayor énfasis a la conciliación entre las actividades laborales y la vida familiar de hombres y mujeres, a la promoción de la cultura de paz desde la familia, es decir la prevención y atención de la violencia familiar sexual y todo tipo de violencia, igualdad de responsabilidades entre hombres y mujeres en el seno de la familia, y se considere un eje estratégico de intervención de todos los programas y proyectos sociales.

CONSEJO IMPULSOR DE LA FAMILIA

Dejó en claro que el fin fundamental de la familia es formar personas de manera integral, y en la medida que la familia cumpla adecuadamente sus roles de educar, proteger, ser un centro de relaciones de afecto, educación sobre democracia, participación y cultura de paz hace que los integrantes de la sociedad se desarrollen de manera integral, y sean personas muy propositivas, responsables y con identidad definida que puedan contribuir al desarrollo de la sociedad.

En la jornada se convocó a personas estratégicas para que contribuyan a la construcción de estas políticas regionales. El Gerente Ortiz Granda resaltó que el organismo regional tiene la voluntad de crear un Consejo Impulsor para supervisar y monitorear la implementación de estas políticas que contribuyan al fortalecimiento de la familia en la región.
En explanada de auditorio UNP
CRUZADA DE SOLIDARIDAD CON DAMNIFICADOS EL JUEVES Y VIERNES
Miercoles 09 Abril 2008

Magazine Norteño
El Gobierno Regional Piura, a través del Programa de Apoyo Social (PAS), en coordinación con la Universidad Nacional de Piura (UNP) invitaron a la colectividad piurana a participar de la gran cruzada regional de solidaridad con los damnificados de la sierra y del Alto Piura afectados por el fuerte fenómeno pluvial, que se realizará este jueves y viernes en la explanada del auditorio de esa casa superior de estudios, en el horario de 8 a.m. a 5 p.m.

Humberto Alayo Santos, director ejecutivo del PAS y coordinador general del recientemente conformado Comité Regional de Solidaridad con los Damnificados de la Región Piura, precisó que para tal efecto se instalará un toldo, donde los piuranos podrán hacerse presentes con diversos productos como víveres no perecibles, ropa, frazadas, medicinas, entre otros.

Dicho funcionario refirió que tal como ocurrió el año pasado en el sur del país, donde la ayuda a las provincias afectadas por el sismo en el departamento de Ica se manifestó en gran forma, hay también la necesidad de que también nos solidaricemos con nuestros hermanos de la serranía y del Alto Piura.

Resaltó que tras la conformación del Comité Regional de Solidaridad con los Damnificados de la Región Piura, se haya tenido una primera respuesta efectiva de parte de la empresa privada, a través del Grupo Romero que ha colaborado con 30 toneladas de alimentos para Ayabaca y Huancabamba.

Por esto invocó a que otras empresas de la banca privada, así como de la industria, comercio, banca y ciudadanía en general manifiesten también su ayuda urgente con quienes más nos necesitan en estos momentos.

Puntualizó que la Teletón preparada con el mismo motivo se desarrollará en forma tentativa el 20 de este mes vía canal del Estado. Es propósito aliviar el dolor de nuestros hermanos que han perdido desde sembríos, hasta sus viviendas, y están con las vías destruidas. La misma se cumplirá entre 12 del mediodía a 12 de la noche, y será conducida por el experimentado Humberto “Charro” Requena Oliva.