viernes, 12 de agosto de 2011

Anuncia en Audiencia Pública en paita:
GESTIÓN ATKINS PROMETE AHORRAR 3 MILLONES DE SOLES EN REMUNERACIÓN DE PERSONAL
Viernes, 12 deAgosto 2011
Magazine Norteño                        El Gobierno Regional de Piura, desde inicios del 2011, ha logrado un ahorro de 250 mil nuevos soles del rubro de gasto corriente, sólo por concepto de pagos por servicios laborales, como resultado de los ajustes de personal hechos durante el primer semestre del presente año, y que tendrá como resultado anual un saldo positivo de 3 millones de nuevos soles.Así lo dio a conocer hoy el presidente regional de Piura, Javier Atkins Lerggios esta mañana, al iniciar su exposición en la I Audiencia Pública Regional 2011, realizada en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Piura, con la participación de cerca de doscientas personas, entre autoridades, funcionarios, servidores públicos, dirigentes sociales, representantes de organizaciones no gubernamentales, entre otros actores sociales, además de periodistas de medios de comunicación escrita, radial y televisiva.
El mandatario agradeció la preocupación de los presentes por el desenvolvimiento de la actual gestión, y opinó que esa es una forma de practicar ciudadanía. Remarcó que la ciudadanía se plasma en la participación de cada persona en la búsqueda de alternativas de solución a los problemas de su región, provincia, distrito o comunidad. Rechazó que la ciudadanía se ejerza únicamente cada cuatro o cinco años, cuando hay elecciones.Precisó además que, actualmente, en la sede central hay 26 obras en ejecución, cuyo avance físico al iniciar la gestión era de 22.53% en promedio, y que hoy se encuentra al 80%. Aclaró que los cerca de 40 millones de nuevos soles de déficit que afectaban la continuación de ese de obras ya ha sido superado.
Atkins fue claro que aproximadamente 40 obras fueron recibidas inmersas en procesos de arbitraje, problema que ha demandado reforzar el área jurídica con un equipo de más de 15 abogados
Entre la información proporcionada por la primera autoridad regional,destaca el hecho de que, de
 los 183 millones destinados a inversión para el 2011, buena parte se hayan destinado a reforzar obras de impacto regional, como son los 40 millones para los estudios y las deudas del Alto Piura, y los 35 millones para las de protección del cuenco amortiguador.
Obra ayer fue inaugurada por la alcaldesa Violeta Ruesta

1,500 PACIENTES SE BENEFICIAN CON AMPLIACION DE CS CHICLAYITO  
Viernes, 12 Agosto 2011
Magazine Norteño

Un total de 1500 pacientes se están beneficiando con la obra construcción de unidad de triaje, consultorio odontológico, equipamiento, cerco perimétrico y servicios higiénicos que ayer fueron inaugurados en el Establecimiento de Salud I-3 del AH Chiclayito.
La obra fue entregada por la burgomaestre de Castilla, Violeta Ruesta de Herrera, quien estuvo acompañada de regidores, autoridades de salud y población beneficiaria que aplaudió el proyecto ejecutado, el mismo que demandó de una inversión de S/. 137 mil 324.96 nuevos soles.
La alcaldesa expresó que el proyecto estuvo incluido en el presupuesto participativo, habiéndose además ejecutado la construcción de veredas perimetrales, instalaciones eléctricas y sanitarias, pintado, y el equipamiento consistente en una camilla rodante, silla de ruedas, nebulizador, biombo de dos cuerpos, una moto lineal marca Yamaha, un proyector multimedia, entre otros.

El Médico jefe del referido establecimiento de Salud, Dr. Saúl Carvajal Guevara, manifestó que la construcción del ambiente de triaje y el consultorio odontológico, resulta beneficioso por cuanto permitirá descongestionar y mejorar la atención a los pacientes. Reconoció que, por ejemplo, el ambiente de odontología antes se encontraba deteriorado, por transcurrir del tiempo.
Los pacientes que asisten al centro de salud de Chiclayito, perteneciente a la Micro Red Castilla, son de sectores como el AH Las Monteros, Chiclayito, Campo Polo, Urb. San Bernardo, y otros.
Debemos indicar que la Municipalidad de Castilla también saca adelante en el centro de salud, el proyecto de Lucha contra la desnutrición crónica de niños de 0 – 5 años de la jurisdicción, habiéndose ya iniciado con las charlas de capacitación a los comités de vaso de leche.
Autoridades municipales vienen realizando operativos en zonas urbanas
LOMEÑOS PIDEN CLAUSURA DE PROSTÍBULO
Viernes 12 deAgosto 2011
Magazine Norteño
Los pobladores del asentamiento humano Las Palmeras se encuentran cansados y mortificados de convivir con personas de mal vivir que acuden frecuentemente al prostíbulo “El Gato Negro”, cuyas trabajadoras inician sus actividades desde las primeras horas de la mañana, sin respetar la presencia de los niños e incluso los mismos moradores de la zona.
De acuerdo a los vecinos, este prostíbulo viene funcionando desde hace varios años, sin licencia municipal y medidas sanitarias; por ello han tomado la decisión de solicitar a las autoridades de la comuna de Las Lomas el cierre inmediato de este local por considerarlo perjudicial para la moral y buenas costumbres.
“Hemos recolectado firmas de todos los vecinos porque ya no soportamos que durante todos los fines de semana lleguen los parroquianos a buscar a estas señoras que prestan sus servicios
semidesnudas, lo peor del caso es que arrojan los preservativos a la calle”, indico el presidente de este sector, Milton Livia Pintado.
Las autoridades municipales se apersonaron al local pero nadie salió a atenderlos, además conocieron que la encargada del local es conocida como “Patty”. Asimismo, la municipalidad informó este caso a las autoridades locales para que respalden la medida de clausura de este prostíbulo.
“Se ha enviado al sector Salud una carta notarial para que cuando se realice la visita inopinada verifique la situación de insalubridad en la que prestan servicio estas meretrices”, manifestó el alcalde, Milton Neira Simbala.
Agregó que estos moradores ya han hecho una denuncia ante la Fiscalía, donde piden el cierre del local para que lo reubiquen a otra zona.
De acuerdo a las autoridades municipales existen un gran número de prostíbulos clandestinos en la zona urbana, por lo cual no descartaron la posibilidad de realizar operativos inopinados en otros establecimientos.
HUMBERTO CAMPODÓNICO ASUMIÓ PRESIDENCIA DE PETROPERÚ
Jueves, 11 de Agosto 2011
Magazine Norteño
En ese acto también estuvo presente el saliente presidente Luis Rebolledo Soberón, así como, Luis Espinoza Quiñonez, vice ministro de Energía; Susana Vilca Achata, vice ministra de Minas y Aurelio Ochoa Alencastre, presidente de Perúpetro.

Humberto Campodónico destacó la gestión realizada por su antecesor y dijo que seguirá adelante con el fortalecimiento de PETROPERÚ, promoviendo su pronto retorno al tema de la integración vertical para que vuelva a explotar el petróleo; asimismo, hará realidad la modernización de la Refinería Talara que se encuentra encaminada, así como con todos los proyectos que permitirán su mayor crecimiento y, por ende, una mayor contribución al desarrollo del país.
El flamante presidente de Directorio de PETROPERÚ es ingeniero industrial graduado en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), con Maestría en Economía del Desarrollo obtenida en la Universidad de París I Panthéon Sorbonne, de Francia. Es Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Mayor de San Marcos, donde es catedrático de la Facultad de Economía, así como lo es del Instituto de Gobierno de la Universidad San Martín de Porres.
Es investigador principal del Centro de Estudios y Promoción del Desarrollo – Desco, Lima y se ha desempeñado como asesor regional en Minería y Energía de la Comisión Económica para América Latina y El Caribe – Cepal, entre otros importantes cargos. Igualmente, es autor de libros sobre energía (petróleo, gas natural), economía internacional y comercio.
Humberto Campodónico Sánchez asumió hoy la presidencia del Directorio de PETROPERÚ y fue presentado a todo el personal de la empresa estatal de Lima y unidades operativas en provincias, durante una ceremonia presidida por el ministro de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi.