domingo, 8 de febrero de 2009

REYNA DEL CARNAVAL PERUANO 2009JIMENA ESPINOSA VECCO.
Domingo 08 de Febrero 2009
Magazine Norteño
La espigada y siempre carismatica modelo y reina de belleza de trayectoria internacional, Jimena Espinossa Vecco, quien fuera coronada recientemente por el consorcio Golden Queens of Peru, presidido por el ing. Oscar Trelles. La misma que el año pasado quedara segunda finalista en el certamen Miss Perú 2008, con la banda de Miss Lima. La siguiente semana estara visitando nuestra ciudad para participar de diferentes actividades y lanzando su conferencia nacional de despedida al certamen
REINA MUNDIAL DEL CARNAVAL 2009, a realizarse en las paradiciacas playas de Salinas, Ecuador.
Jimena, la misma que ha ido escalando fama despues del patrocineo, asesoria y representacion del consorcio Golden Queens of Peru. Ya ha participado en grandes pasarelas, desfiles y eventos de belleza en el extranjero como España, China y sudamerica, ademas de estar considerada entre las modelos tops de los desfiles de nuestra capital gracias a su imponente belleza y 1.84m de estatura, junto con el consorcio que dirije el Ing. Trelles convocan a todas las mujeres interesadas en participar del curso taller de belleza integral.
El curso Taller basico I, va dirigido a todas las mujeres de 7 a 30 años, en diferentes grupos durante 5 dias, en el se dictaran clases de Pasarela, el arte de caminar como mujer, (expresión corporal – como posar en las fotografias sociales y publicitarias), etiqueta social – basico, y maquillaje. Las clases seran dictadas en el lujoso hotel Costa del Sol, y las inscripciones las en la boutique sol y luna en la Calle Huancavelica 687, esquina con Jr Junín. Informes al 969677333. Rpm #254500, Nextel 113 * 9555.
El Ing. Trelles aseguro que ademas de ser un curso dirigido a todas las mujeres que deseen descubrir el arte de ser mujer, ya que es un curso básico para que las mujeres aprendan desde caminar, posar, mirar, ronreir, hablar, expresion corporal y maquillaje, es una gran oportunidad aquellas chicas y niñas que desean descubrir su talento en el mundo del modelaje profesional asi como el de los reinados de belleza. Trelles aseguro que es el tercer curso taller que realiza de esta magnitud, en el primero tubimos la visita de Debora Sulca Miss Peru 2005, en el segundo la visita de Claudia Hernandez – Miss Perú 2003, cursos talleres de donde salieron las candidatas a los diferentes certamenes como Miss Piura y Miss Teen Piura.
Cabe resaltar que Jimena Tiene ganados los títulos de Miss Perú Model 2007, Miss Word Perú University 2008 , Miss perla mundial del pacifico 2007, Reina del Carnaval peruana 2009
HISR nunca recibió volquete
Director de Hospital Santa Rosa desmiente categóricamente al Director del IST. Almirante Miguel Grau
Domingo 08 de Febrero 2009
Magazine Norteño
Lo desmiente rotundamente… El Director del Hospital Santa Rosa, Dr. Oscar Requena Ramírez negó tajantemente el supuesto intercambio del volquete de propiedad del ISTP. Almirante Miguel Grau con una camioneta, que serviría para el desempeño de las prácticas de los alumnos, como lo habría declarado a un medio de circulación nacional, el Director del Instituto, Juan Gregorio Chira Ocampo.

La categórica negativa del Dr. Oscar Requena Ramírez se efectúa también en virtud a la solicitud de aclaración de los hechos por parte del denunciante, en su calidad de Secretario General del Sindicato Regional de Trabajadores del ISTP. Almirante Miguel Grau, Luis Alberto Zapata Velásquez, quien refiere un supuesto trueque de los vehículos mencionados entre ambas instituciones.

Requena señaló que el Director del Instituto habría señalado que el acuerdo se realizó de forma verbal cuando, el nosocomio que él dirige efectúa todo CONVENIO con diversas entidades, sean públicas o privadas, de prácticas de servicios de salud, cómputo y de Contabilidad, entre otras, en beneficio de la región, POR ESCRITO Y FORMALMENTE Y NUNCA DE FORMA VERBAL.

Tras rendir esta aclaración a los miembros de la Institución y sobre todo a la comunidad en general en aras del buen prestigio y trayectoria del Hospital Santa Rosa, el Dr. OSCAR Requena señaló que está llano a las investigaciones efectuadas por la 7ma Fiscalía Provincial Penal de Piura, donde se realizan las pesquisas por la desaparición del camión volquete Modelo UNIM OX, Marca Mercedes Benz, de placa de rodaje WO4505, año 1987, color anaranjado
3 posibles casos de Cáncer a la piel en Hospital Santa Rosa
Domingo 08 de Febrero 2009
Magazine Norteño
Un posible caso de Carcinoma Baso celular y dos de Melanoma se detectaron en la Campaña por el Día del Lunar realizada en el Hospital Santa Rosa. Fueron 102 pacientes atendidos, tras la selección efectuada durante dos semanas, desde el Lanzamiento de la Campaña, el pasado 26 de Enero.

Cabe indicar que un Carcinoma Baso celular es un tumor de crecimiento lento, que no produce metástasis, es decir que no se puede trasladar a otros órganos o expandirse, se presenta con costras, es una herida que no cura y crece poco a poco. El 85% de estos carcinomas se presenta en cara y cuello, en su mayoría en personas de 40 a 70 años.

Mientras que un Melanoma aparece sobre un lunar pre existente o lesión nueva, se presenta como mancha o lunar que ha tenido cambios en los bordes de forma irregular, color disperso, variación en las tonalidades, crecimiento rápido, sangrado o prurito(picazón). Hay metástasis rápida.

Para prevenir este tipo de cáncer a la piel, teniendo en cuenta las altas temperaturas que se registran en nuestra ciudad, la Dra Denisse Gonzáles Girón recomiendó una vez más a los piuranos, usar sombrero de ala ancha, usar ropa de colores claros y tejido firme, evitar la exposición solar entre las 10 am y 4 pm. Usar fotoprotector solar, de factor mayor a 30º, lentes de sol con protección UV, evitar quemaduras solares y revisar lunares o manchas