viernes, 3 de mayo de 2013

Piura
Capacitarán sobre instalación de pisos y revestimientos
 Viernes, 3 de mayo 2013
Magazine Norteño
Este 7 y 8 de mayo, Cerámica San Lorenzo desarrollará dos talleres gratuitos en la ciudad de Piura dirigido a maestros de obra, albañiles e interesados en la construcción sobre pisos y revestimiento de cerámicos.
El distrito de Chulucanas y el centro de Piura son los lugares donde se llevará a cabo las capacitaciones, donde se enseñará a cómo realizar una correcta instalación, obtener un buen acabado de revestimientos para pisos y paredes, y una adecuada elección de los materiales de acuerdo a las características del espacio; además de atender inquietudes sobre los nuevos productos.
Los talleres estarán a cargo de: Juan Reyes y la arquitecta Wanda Maguiña; especialistas de Cerámica San Lorenzo.
La primera capacitación se realizará el 7 de mayo en la Biblioteca municipal de Chulucanas a las 6:30 p.m. y el 8 de mayo en la Escuela Superior tecnológica Sencico de Piura a las 7:00 p.m.
Cabe indicar que en estas capacitaciones se brindarán certificados a los asistentes. De esta manera, Cerámica San Lorenzo espera apoyar al desarrollo individual y colectivo de los trabajos de construcción de la región.


En el salón de actos a partir de la 1 de la tarde y con presencia de notaria
Proyecto del Plan Regulador de Rutas avanza mañana viernes un paso más
Viernes, 3 de mayo 2013
Magazine Norteño

Veintitrés empresas de transportes, con capitales netamente piuranos, siguen en carrera en el proyecto de licitación del Plan Regulador de Rutas que mañana viernes avanza un paso más dentro del cronograma establecido por el Comité Especial como es la publicación de resultados de la propuesta de admisibilidad y también la apertura de la Propuesta Técnica - Sobre 2.
Escenario de este evento que encabeza el abogado Martín Ojeda Trujillo como presidente del comité, será el salón de actos “Almirante Miguel Grau” a partir de la 1 de la tarde, con la presencia de la Notaria Amarilis Carranza.
Cabe recordar que son 24 los postores que adquirieron las bases del concurso por un valor de 3 mil 500 nuevos soles, sin embargo, una empresa no se presentó en la anterior actividad del cronograma, por lo que son 23 las empresas transportistas que continúan en camino en busca de obtener en concesión una de las rutas establecidas y que contribuya al mejor servicio de transporte urbano e interurbano de los miles de usuarios de Piura.
“Se trata de un acto transparente, no ha habido hasta el momento ningún indicio de rechazo u obstáculo, todo está por el camino correcto. Lo ocurrido con transportistas que presentaron los sobres 2 y 3, junto al Sobre 1 que solo debió presentarse en su momento, no representa un contratiempo para el comité, sino que lo propiciaron sus representantes que interpretaron de manera equivocada el cronograma”, dijo Miguel Galecio Rentería, jefe de la División de Transporte y Seguridad Vial.

Fundación se une al trabajo de la Municipalidad en favor de los niños y niñas vulnerables
Viernes, 3 de mayo 2013
Magazine Norteño
Con la finalidad de mejorar la situación de los 176 niños y niñas del Cedif Micaela Bastidas a cargo de la Municipalidad de Piura, los representantes de la Fad, Fundacion de lucha contra la Drogradicción han anunciado la construcción de un local multiusos.
La Coordinadora de la Fad Verónica Molina llegó acompañada de la Directora Nacional del Inabif Nancy Tolentino y se reunió con la alcaldesa de Piura para finiquitar detalles que favoreceran a estos niños.
El Centro de Integración Familiar Micaela Bastidas, en sus instalaciones cobija a niños que provienen de familias en situación de riesgo psicosocial (violencia, consumo de alcohol, drogas, etc.) A diferencia de otros, este programa desarrolla una estrategia de atención que va más allá del asistencialismo.
Rosa Coronado Miñán regidora y Presidenta de la comisión de obras de la Municipalidad de La Huaca, anuncia importantes obras para este año 2013
Viernes 3 de mayo 2013
Magazine Norteño