miércoles, 26 de junio de 2013

ALCALDE EXHORTA UNIDAD DE ESFUERZOS ENTRE PUEBLO Y AUTORIDADES
Para lograr desarrollo de Frías, durante 188° aniversario de creación
Miércoles, 26 de junio 2013
Magazine Norteño
FRÍAS.- Con motivo del 188° aniversario de creación política de Frías, celebrado recientemente, el alcalde distrital Manuel Elera García, hizo sus mejores votos porque la ocasión permita la unidad de esfuerzos entre pueblo y autoridades, de manera que se sumen al desarrollo del distrito.
Ante el pueblo, autoridades y representantes de instituciones presentes para celebrar la importante efemérides, el burgomaestre Invitó asimismo a los profesionales y no profesionales, a los hijos de Frías en otras ciudades y países a retornar a su suelo para con su aporte pensar en algunos proyectos muy interesantes que lleven a mejorar más al distrito.
El burgomaestre señaló que su gestión viene poniendo el empeño necesario para trabajar en la rehabilitación de las trochas carrozables, y principalmente en la vía que los une con Chulucanas, para tenerla operativa en forma permanente.
PROYECTOS
Asimismo, indicó que los principales retos están centrados en lograr el financiamiento de proyectos que se tienen en camino, y llegar al término de su mandato con muchos más proyectos de mucha necesidad, como el complejo deportivo que gestionado ante el IPD, y dejar iniciada la gestión en lo que respecta al mejoramiento a nivel de asfaltado de la principal vía carrozable que los une con la región, como es la carretera Platanal-Frías.
Agregó que también están muy abocados a mejorar la calidad de vida de sus habitantes, y apostando mucho por el mejoramiento en el sector salud, educación, “y creemos que en los años venideros seguirán llegando importantes proyectos que se vienen gestionando ante el Gobierno Central” 
Se mostró igualmente satisfecho por la firma de un convenio de la Mancomunidad que los representa con la Cooperación Española, a través de AECID, para la ejecución de proyectos de saneamiento en los caseríos directamente beneficiados y población en general.
Sutran y Dirección Regional de Transportes no participaron
Municipalidad realizó trabajo de concientización con transportistas y usuarios
Miércoles, 26 de junio 2013
Magazine Norteño
Un trabajo de concientización con los empresarios, conductores y pasajeros sostuvo esta mañana, los funcionarios de la Oficina de Transporte y Circulación Vial de la Municipalidad de Piura y efectivos de la Policía Nacional, con la finalidad de que se pongan a derecho en el cumplimiento de las ordenanzas municipales y demás normas de tránsito a nivel nacional.
El jefe de la dependencia del municipio, Miguel Galecio Rentería, Tribunal de Multas, Fiscalización y Policía de Tránsito al mando del comandante PNP Práxedes Javier Rosillo Quinde, concurrieron a las cuadras 19 y 20 de la avenida Sánchez Cerro, adonde fueron ubicadas las empresas Grupo Empresarial del Chira S.A. (GECHISA) y Corporación Regional de Transportistas (CORETRAN) SAC y otras en cumplimiento a la Ordenanza 06 que las trasladó desde las cuadras 11, 12 y 13 de la misma vía.
En la inspección se encontró buses, que cubren las rutas Piura- Paita, Piura – Sullana, estacionados en las zonas adyacentes a sus locales, es decir, en la vía pública, por lo que estaban atentando contra el Reglamento de Tránsito. Cabe señalar que los representantes de Sutran y la Dirección Regional de Transportes, no acudieron para la inspección, a pesar de haber sido invitados y más considerando, como en este caso, que las autorizaciones de circulación son emitidas por este organismo regional y controlados por Sutran y no por la Municipalidad de Piura.
Expositor señala también que el consumo de drogas es sinónimo de fracaso
En Piura Distrito existen más de cien puntos de venta de droga identificados
Miércoles, 26 de junio 2013
Magazine Norteño
“El consumo de drogas tiene como sinónimo el fracaso de quien la consume y, en ese sentido, ustedes jóvenes no pueden arriesgar su futuro y el de su familia. Tenemos que aprender a decir no, a decidir por nosotros mismos”, dijo el teniente PNP (r) César Augusto Castillo Castillo, en un momento de su intervención en la conferencia que ofreció esta mañana a estudiantes y jóvenes universitarios en el salón de actos.
El ex oficial de la Policía señaló que existen más de cien puntos de venta de drogas en el Distrito de Piura, en las zonas noroeste, oeste, centro de la ciudad y en urbanizaciones.  
Agregó que estos puntos están plenamente identificados y serán intervenidos en un trabajo conjunto con las autoridades, para ello la alcaldesa Ruby Rodríguez de Aguilar, conformará el comité multisectorial contra las drogas con participación del Poder Judicial, Ministerio Público, Policía Nacional y otras instituciones a fin de tomar cartas directas en el asunto.
Hay una correlación notable en el incremento del consumo de drogas y el aumento de la violencia y delincuencia. Los programas de seguridad ciudadana no tienen éxito, de repente, porque estamos haciendo medidas efectivistas y no vemos lo que está causando esa gran incidencia delictiva”, agregó.