domingo, 17 de enero de 2016

En La Unión:
Eligen directiva de la Asociación Colectivo Civil Unidos por La Unión
Domingo, 17 enero 2016
Magazine Norteño 
Con la finalidad de aportar y fiscalizar la labor de las autoridades del distrito de La Unión,se conformó la Junta Directiva de la "Asociación Colectivo Civil Unidos por La Unión", esta será inscrita ante el Sistema Nacional de los Registros Públicos Registros Públicos, SUNARP.
Esto sucede a raíz de una sugerencia de moradores del distrito e incluso, que siempre han reclamado y se ha preguntaban ¿ donde están los profesionales de La Unión, cual es el aporte de estos, es por ello que esto nace a consecuencia de obras abandonados por parte de las exautoridades que han gobernado el pueblo, donde se ha malgastado más de 18 millones de soles por la obra de saneamiento, y que la población esperó con tanta alegría este sueño, y  por culpa de las autoridades La Unión no tenga agua de calidad y menos desagües, esto se dejó escuchar por parte de los asistentes.
Según los hoy directivos, no se trata de hacer oposición a nuestros gobernantes de turno, sino, que más bien entiendan que será un soporte para las autoridades, y enmendar algunos errores que se puedan cometer, en ésta  "Asociación Colectivo Civil Unidos por La Unión",, hay dirigentes barriales, que han tenido una gran experiencia y coordinaran con los profesionales que también integran dicha institución, la directiva quedó conformada de la siguiente manera:
Presidente                    : Médico César Alexánder Ipanaqué Pingo 
Secretario                     : Abogado Enrique Alberto Bayona​ Purizaca 
Tesorero                       : Economista Antonio Bayona Ruiz 
Prensa y Propaganda   :  Lenin Miguel Morales Zuñiga 
Organización                 :Ingeniero Civil  José Luis Calderón Cienfuegos 
Fiscal                             : Abogado Antero Juárez Imán 
Vocles                    .       : Profesora Hortencia chunga Goycochea y
                                                         Zacarías Silva Ancajima
CIP inaugura cursos de verano con más de 200 participantes
Domingo, 17 enero 2016
Magazine Norteño
Con la participación de niños, padres de familia, profesores y miembros de la Junta Directiva, el ingeniero Hugo Garcés Solano, decano del Colegio de Ingenieros del Perú Consejo Departamental Piura, inauguró los Cursos de Verano 2016.
El Ing. Garcés agradeció a los padres de familia por la confianza depositada en la institución, ya que por tercer año consecutivo hay una alta participación de  niños y adolescentes en cada una de las diferentes disciplinas programadas. 
“En esta ocasión tenemos más de 200 inscritos y eso es muy gratificante. Niños  vean al Colegio de Ingenieros como su segunda casa, aprendan y disfruten cada día de las enseñanzas de sus profesores”, enfatizó.
Asimismo el Ing. Hugo Garcés informó a los padres de familia  que gracias al convenio firmado por el Colegio de Ingenieros del Perú Consejo Departamental Piura con Dental Cornejo, todos los niños inscritos en los cursos de verano podrán acceder a la atención odontológica preventiva gratuita, la cual consiste en un examen odontológico, cepillado de dientes y fluorización. El único requisito para gozar de este beneficio es presentar el comprobante del pago realizado al Colegio de Ingenieros.  
Durante las palabras de bienvenida, el ingeniero Raúl Sánchez Moscol, director Secretario del CIP CD Piura, señaló que la realización de estos cursos obedece al afán del Colegio de Ingenieros de estar en permanente contacto con la familia ingenieril y la sociedad en general.
El ingeniero César Mogollón López, coordinador del Instituto de Estudios Profesionales de Ingeniería, presentó a los profesores que tienen a cargo la enseñanza de los talleres programados y señaló que la apertura de los cursos de verano marca el inicio de una serie de actividades académicas que ofrecerá el Colegio de Ingenieros a la comunidad piurana durante el 2016.
Cabe señalar que para este verano el CIP CD Piura ofrece a la comunidad piurana los  cursos de natación, pintura, robótica, karate, básquet y danzas, los mismos que tienen una duración de siete semanas y están a cargo de profesores de amplia experiencia.