sábado, 1 de octubre de 2011

.Entrega Gobierno Regional:

CISTERNA PARA LA UNIÓN Y ABASTECER CON AGUA POTABLE A POBLADORES
Sábado, 01 Octubre 2011
Magazine Norteño
El Presidente Regional de Piura, Javier Atkins Lerggios, entregará un camión cisterna a la Municipalidad Distrital de La Unión, que permitirá abastecer de agua a 36 mil pobladores de los diversos centros poblados del distrito según informó Carlos Benites Guerrero, Jefe del Programa de Abastecimiento de Agua Potable por Camión Cisterna (PAACC) del Proyecto Frontera Norte.
La entrega es producto del convenio interinstitucional suscrito entre el Gobierno Regional y la comuna que recibe en calidad de afectación en uso la unidad con placa de rodaje N° WB 6796, marca Nissan, con capacidad de transporte de 8 metros cúbicos.De esta manera se busca que los pobladores cuenten con agua potable que reúna las condiciones de salubridad necesarias, acotó Verónica Luy, gerente Regional de Desarrollo Social. La obra será recepcionada por el Alcalde de La Unión, Vicente Seminario Silva en acto público que se realizará en el frontis de la Municipalidad a las 10.00 a.m.

Se darán cita para acompañar al Presidente Regional, la Gerente Regional de Desarrollo Social, Econ. Verónica Luy Delgado, el Director Ejecutivo del Programa de Ayuda Social, Sr. Sterling Martínez Gómez y el Coordinador General del Proyecto Frontera Norte, Lic. Luis Ramírez Adrianzén.
EDUCACIÓN Y SALUD ES PREOCUPACIÓN EN PRESUPUESTO REGIONAL DEL NORTE Y ORIENTE
Sábado 01 de Octubre 2011
Magazine Norteño
Inversiones sustanciales en educación, salud y conectividad vial fueron los puntos de coincidencia en las propuestas de presupuesto para el 2012, que equivaldrían al 9% del presupuesto público nacional, que fueron sustentadas por los presidentes regionales del norte y oriente del país ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, en la sesión descentralizada realizada hoy en el distrito de Montero, provincia de Ayabaca, región Piura.
Los titulares regionales: Javier Atkins Lerggios de Piura, Gregorio Santos de Cajamarca, Humberto Acuña de Chiclayo y Gerardo Viñas de Tumbes expusieron la ejecución presupuestal del 2010, los avances y
proyecciones del presupuesto del presente año y las demandas adicionales para el 2012, centradas en su mayoría en educación y salud, así como en pago de deudas con sentencias del poder judicial.
La comisión parlamentaria sesionó en audiencia pública desarrollada en el Salón de Actos de la Municipalidad de Montero, con la presencia de sus integrantes: la primera vicepresidenta de la república y presidenta del grupo, Marisol Espinoza Cruz, Javier Diez Canseco, Casio Huaire, entre otros. También estuvieron presentes los congresistas de Piura, a excepción de Santiago Gastañadui y numerosas autoridades locales del nororiente peruano. 
 
Antes de iniciar la reunión, las autoridades y funcionarios presentes participaron en la inauguración del IV Festival de la Panela, azúcar orgánica elaborada en base a la caña de azúcar y que ha conquistado mercados internacionales gracias a la asociación de cientos de pequeños agricultores de la serranía piurana, agrupados en la Central Piurana de Cafetaleros (Cepicafé).