lunes, 15 de marzo de 2010

Academia de la magistratura tuvo a cargo el proceso

POSTULANTES A CURSO DE FORMACION DE MAGISTRADOS RINDIERON EXAMEN
Lunes 15 Marzo 2010

Magazine Norteño
Con total normalidad se realizó el examen de conocimientos que rindieron hoy domingo 14 de marzo los postulantes para el décimo cuarto curso de formación de aspirantes (PROFA) a magistrados (jueces y fiscales), y que ha convocado la Academia de la Magistratura.
El coordinador de la Academia de la Magistratura, doctor Ramón Mujica Zevallos ha indicado que el concurso se desarrolla a nivel nacional, y que para el distrito judicial existen 35 plazas vacantes para el primer y segundo nivel.
La supervisión del examen que se realizó en el auditorio de la Corte Superior de Justicia de Piura, ha estado a cargo del Fiscal de Prevención del Delito, doctor Ernesto Cornejo, funcionarios de la academia de la magistratura, así como de la notaria pública Amarilis Ramírez, quien ha certificado el normal desarrollo de la actividad.
Asimismo destacó el apoyo de la Presidencia de Corte, por el apoyo logístico brindado para llevar a cabo este acto de trascendencia jurídica. Los postulantes hicieron su ingreso a las 9:00a.m. el examen tuvo una duración de dos horas y media, y fue custodiado por personal de la policía nacional del área de seguridad del estado.
Para reubicación y traslado
Alcaldesa firma acuerdo con comerciantes Nuevo Amanecer
Lunes 15 Marzo 2010
Magazine Norteño
“Nuevo Amanecer, el nombre cae a pelo, en este momento en que firmaré el primer acuerdo con los comerciantes, que paradójicamente lleva el mismo nombre el cual avizora un nuevo futuro, un nuevo día, un nuevo año para los comerciantes que integran esta Asociación, estas fueron las palabras de la Alcaldesa de Piura Mónica Zapata de Castagnino, previo a la suscripción del Acta de Compromiso entre la Municipalidad Provincial de Piura y la Asociación de Comerciantes Unidos Nuevo Amanecer (ADCUNA).

Una vez más la autoridad edil dejó en claro ante los dirigente de ADCUNA que el único objetivo del proceso de reubicación de los comerciantes que se encuentran ocupando las vías públicas en el Complejo de Mercados es mejorar la calidad de vida tanto de los comerciantes como de los usuarios, así como apostar por el desarrollo de Piura.“Los comerciantes apuestan por este cambio”, definitivamente “en Piura todo empieza a cambiar”, acotó.

Al mismo tiempo, Zapata de Castagnino, destacó la participación de los regidores Blanca Vásquez de Urquizo y Oscar Miranda Martino, quienes en base a un diálogo permanente y alturado propiciaron los acuerdos que se materializaron en la firma del Acta de Compromiso. Asimismo, felicitó la participación de los funcionarios de la comuna como el Gerente Municipal, los Gerentes de Servicios Comerciales y Asesoría Jurídica.

La firma de mencionada acta, se realizó al promediar la 1:30 de la tarde en el despacho de alcaldía, en donde la Alcaldesa en representación de la comuna y el Presidente de ADCUNA José Aguirre Lazo, procedieron a rubricarla. Similar acción hicieron el Secretario de Actas de ADCUNA y Pdte. de la Asociación de Comerciantes de Terminal El Bosque Honorato Bruno Sandoval, el Secretario de Organización ADCUNA y Presidente de la Asociación de Comerciantes San Lorenzo y Mártires de Uchuraccay Francisco Denegri Huaytalla, la Secretaria de Economía ADCUNA y representante de la Asociación de Comerciantes de Veredas Exteriores del Mercado Central (UCOVE) Juana Chancafe de LLican, el Secretario de Prensa y Propaganda de ADCUNA e integrante de UCOVE Carlos Amaya Urbina y Benito Sosa Gonzales como Primer Vocal de ADCUNA y representante de la Asociación Terminal El Bosque.

Por su parte, Aguirre Lazo, agradeció a la Alcaldesa, a los regidores y funcionarios quienes de todo corazón mostraron, desde el inicio de las conversaciones su predisposición para apoyarlos. “No nos esperábamos, esto”, acotó. Al tiempo que expresara que ahora tienen más confianza en la Comuna, la Alcaldesa y funcionarios. “Nos vamos confiados de que nuestro proyecto se hará realidad, indicó Aguirre Lazo.
Compromisos
Con la firma del Acta, la Municipalidad de Piura asume el compromiso de garantizar que se proseguirá con el proceso de privatización del terreno denominado “El Bosque”, a favor de los de la Asociación de Comerciantes Unidos “Nuevo Amanecer” (ADCUNA), esto en función a las Ordenanzas Municipales 015-2007-C/CPP y 010-2009
-
C/CPP.

Por su parte, los socios de ADCUNA se comprometen, dentro del proceso de privatización de mercados a pagar al contado el precio de venta del terreno y las deudas pendientes por merced conductiva de sus asociados. Asimismo, a reubicar y trasladar en forma temporal a todos sus asociados al terreno ubicado al costado del Mercado Mayorista “Las Capullanas”, para lo cual la Comuna les otorgará las garantías y condiciones necesarias para dicho traslado.
Rally Premio Presidente de la República
CHULUCANAS SERÁ SEDE DE IMPORTANTE COMPETENCIA NACIONAL
Lunes 15 Marzo 2010

Magazine Norteño
Chulucanas.- La provincia de Morropón Chulucanas se convertirá por primera ves, el próximo 2 de mayo, en sede del la LX Edición del Rally Premio Presidente de la República, competencia que será patrocinada por la Municipalidad Provincial de Morropón y el Gobierno Regional de Piura en coordinación con el Automóvil Club Peruano.

La primera etapa de este Rally se desarrollará el 1 de mayo con cuatro especiales, el primero de ellos entre las localidades de Carrasquillo y Canchaque con aproximadamente 66 Km. sobre carretera de asfalto, el segundo especial entre Canchaque y Huancabamba sobre trocha afirmada de 66 Km. de recorrido y el tercer y cuatro especial de regreso al revés de las dos primeras.

En la segunda etapa de esta competencia, donde participaran los mejores corredores a nivel nacional, se realizará el 2 de mayo en dos espaciales iguales que se repetirán entre las ciudades de Morropón y Chulucanas, pasando por Zapotal, Franco Bajo, Franco Alto, Talanquera, Piura la Vieja, Solumbre, Talandracas, Pueblo Nuevo de Talandracas, Balcones, Chapica Campanas y Fátima con aproximadamente 40 km sobre trocha afirmada.

Según Eddy Farías Zapata, alcalde de la provincia de Morropón Chulucanas, esta competencia cumple con todos los permisos y garantías del caso ya que ha sido coordinada personalmente con Eduardo Dibos silva, presidente del Automóvil Club Peruano.

“Gracias a nuestras coordinaciones hemos logrado traer está importante competencia a las Provincia de Morropón, la cual no solo está generando gran expectativa en la población chulucananse, sino también en los corredores y aficionados a los deportes de alta velocidad. Para esta fecha esperamos la visita de cientos de turistas, los cuales no solo disfrutaran de la competencia sino también de los atractivos turísticos de la provincia; como el Cerro Pilan, Piura la Vieja, La Encantada entre otros hermosos lugares”, señaló Farías.
FISCALES DE PUNO REALIZAN PASANTIA EN NUEVO CODIGO PROCESAL PENAL DE PIURA
Lunes 15 Marzo 2010

Magazine Norteño


Una delegación de fiscales del Distrito Judicial de Puno han iniciado una pasantía en las instalaciones del nuevo código procesal penal de la Corte Superior de Justicia de Piura, donde participan de audiencias y exposiciones del nuevo modelo.
La delegación fue recibida por el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, doctor Marco Antonio Guerrero Castillo, quien agradeció por la visita de los ochos fiscales que no hacen más que reafirmar la excelente forma de cómo se aplica el nuevo código, con procesos rápidos y transparentes. Destacó el esfuerzo de magistrados y servidores judiciales, para que el nuevo modelo sea un referente en el norte del país.
De otro lado, el coordinador del NCPP, doctor Juan Carlos Checkley Soria explicó sobre la programación que van a tener los fiscales que se quedarán hasta el próximo viernes.
El programa consiste en la asistencia a audiencias de los juzgados de investigación preparatoria, unipersonales, sala de apelaciones. Agregó que se tiene prevista la realización de conversatorios con los magistrados, así como con los responsables de la parte administrativa
.
La delegación de fiscales estuvo presidida por la Presidenta de la Junta de Fiscales de Piura, doctora Sofía Milla Meza, quien agradeció el apoyo de la Presidencia de Corte, al permitir el desarrollo de esta pasantía que tiene por fin mejorar las labores de los fiscales del Distrito Judicial de Puno