miércoles, 17 de agosto de 2011

Muniipalidad de Surco
CIERRA PUERTAS EN RIPLEY DEL JOCKEY PLAZA
Miécoles, 17 de Agosto 2011
Magazine Norteño
Luego que la Municipalidad Distrital de Surco, cerrará la tienda  Ripley ubicado en el Centro Comercial Jockey Plaza, la noticia corrió como venado y obtuvo reacción por parte de la población peruana quienes opinaron en contra de la mencionada empresa
La noticia causó la inmediata reacción de los seguidores de la conocida red social en nuestro país, quienes aprovecharon la ocasión para dar su opinión sobre este hecho.

Dicha  clausura de Ripley del Jockey Plaza es por fallas en normas de defensa civil, y no por problema laboral a pesar de las denuncias.
EN SULLANA: INSTALAN MESA TÉCNICA DE LIMÓN
Miercoles, 17 de Agosto 2011
Magazine Norteño

La Dirección Regional de Agricultura instaló ayer la mesa técnica del cultivo de limón, aperturando de esta manera un espacio donde todos los actores involucrados en la cadena del limón analicen la problemática, así como la búsqueda de soluciones y propuestas.La mesa técnica estará integrada por un representante de la Asociación de productores del Chira, quien la presidirá, la Asociación de Productores de San Lorenzo tendrá a su cargo la vicepresidencia y la Dirección Regional de Agricultura la secretaría técnica. También forman parte de la mesa la Cámara de Comercio, el Instituto Nacional de Investigación Agraria (INIA) Y la Municipalidad de Sullana. 
La reunión tuvo lugar en el Instituto Superior Tecnológico de Sullana, lugar en el que se dieron cita los representantes de la Dirección Regional de Agricultura, presididos por su director, Juan Burga Cuglievan, agricultores, productores y estudiantes del referido centro superior de estudios.
Burga Cuglievan explicó que la instalación de las mesas técnicas de los principales productos
de la región buscan un acercamiento a todos los actores de las cadenas, y de esta manera encontrar soluciones. “A nivel de Gobierno Regional estamos trabajando diferentes planes, y uno de estos es la instalación de las mesas, así como su reactivación”; refirió el funcionario.