jueves, 9 de diciembre de 2010

Visitantes expresaron decisión de incidir en proyectos agrícolas y mineros
PRESIDENTE TRELLES SE REUNIÓ FRUCTÍFERA CON INVERSIONISTAS DE UTAH
Jueves, 09 Diciembre 2010
Magazine Norteño
Una delegación de empresarios e inversionistas del Estado de Utah (Estados Unidos) se reunió esta mañana con el Presidente Regional Cesar Trelles Lara y varios funcionarios para considerar la posibilidad de invertir en proyectos de diversa índole, entre ellos agrícolas, mineros y de vivienda.

La delegación norteamericana estuvo integrada por el Senador de Utah, Mark B. Madsen, así como por los empresarios Percy W. Hawkes, de The Institute For Self Reliant Agriculture; Dennos J. Mc Dowell, de Great American Minerals Exp., Inc.(GAM); Marx Maxfield, Principal Broker, MBA, de 30 Day Realty; y Oscar Frías Martinelli, Phd, Gerente de GAM Perú.

Por la representación regional estuvieron igualmente el Gerente General Regional, Dr. Luis Ortiz Granda, el Gerente Regional de Desarrollo Económico, Econ. Mario Arellano Ramírez y el Subgerente de Cooperación Técnica Internacional del organismo regional, Jaime Ayosa.

En la cita, el Presidente Trelles resaltó las buenas relaciones que se mantiene con autoridades e instituciones de Utah, impulsadas desde su visita a ese Estado del norte, informándoles sobre la serie de potencialidades y recursos productivos con que contamos y que hacen atractiva a nuestra región para que los visitantes puedan invertir en múltiples rubros.

La autoridad regional y el Gerente de Desarrollo Económico, invitaron al representante de las Compañías Albertson y Crover, de grandes capitales en EEUU para que dirijan sus capitales en nuestra región en la construcción de una planta procesadora de mango (para hacer néctar o pulpa de mango), en conjunto con una Asociación que puede ser Promango, para aprovechar la enorme cosecha que se tiene en la temporada de verano y que generalmente no es rentable para los productores por los bajos precios obtenidos. Inclusive, Trelles dijo que el ente regional puede contribuir con una partida económica.
Con las mejoras marcas en ropa del mundo
LLEGÓ RIPLEY A PIURA

Jueves 09 Diciembre 2010
Magazine Norteño

Con el fin de ofrecer a los clientes de Piura una propuesta comercial de primer nivel trayendo las mejores marcas y productos de los 5 continentes, Ripley inaugurará en los próximos días, una nueva tienda en esta ciudad.
La Tienda Ripley en Piura, está ubicada en el centro comercial “Plaza Del Sol”, en un área de 5,800 mts2 y con tres niveles. Este nuevo ingreso representa 600 puestos de trabajo directos y 1,000 indirectos, beneficiando así a decenas de familias de esta ciudad”, afirmó el Sr. Diego Reyes, Gerente Corporativo de Marketing Ripley.
Los consumidores de Ripley en Piura, podrán encontrar la mejor propuesta comercial con marcas líderes como Cacharel, Givenchy, Marquis, Pepe Jeans, Dior, Armani Tatienne, Quicksilver, entre otras. También productos para niños, decoración, electrodomésticos, tecnología, muebles y diferentes productos para el hogar.
“En Ripley nos preocupamos por llevar lo mejor del mundo a todos nuestros clientes. Por ello, todas nuestras tiendas cuentan con una misma propuesta de valor, moda, marcas y calidad”, declaró el Gerente Comercial de Tiendas Ripley , Sr. Eduardo Carriquiry.
Con esta apertura Tiendas Ripley busca llevar a Piura una oferta co
mercial novedosa y atractiva como es el estándar de esta cadena y al nivel que el cliente Piurano merece.

Tiendas Ripley abrirá también una nueva tienda en la ciudad de Arequipa y otra en El Mall Plaza Lima Norte. Con estas tres aperturas, El Grupo Ripley contará con 16 tiendas al cierre del año 2010.



IMPULSAN COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL CON TERCERA CONVOCATORIA A FONDO INNÓVATE PERÚ - FIDECOM
Jueves 09 de Diciembre 2010
Magazine Norteño

Con el objetivo de continuar impulsando la competitividad empresarial en el país, el ministro de la Producción, Jorge Villasante Araníbar, realizó el lanzamiento de la Tercera Convocatoria al fondo concursable INNÓVATE PERÚ – FIDECOM, que tiene por propósito cofinanciar proyectos de innovación tecnológica.

El lanzamiento se realizó durante un encuentro con los empresarios en la ceremonia de inauguración del CENTRO MI EMPRESA – GAMARRA, que promueve el Ministerio de la Producción, que brindará capacitación y asistencia técnica a los emprendedores que laboran en el emporio comercial.

“Las empresas que deseen crecer, deber invertir en innovación”, expresó el ministro Villasante tras recordar que la competitividad empresarial demanda también la transferencia de conocimientos y difusión tecnológica de aplicación práctica para el incremento de la productividad.

La Tercera Convocatoria está orientada a recibir los proyectos de las empresas que permitan la mejora de sus actividades económicas, en las modalidades de Proyecto de Innovación Productiva para Empresas Asociadas, Empresas individuales y Proyectos Menores de Innovación Productiva.

Innóvate Perú – FIDECOM es un fondo concursable de investigación y desarrollo que brinda recursos no reembolsables por S/. 200 millones para el cofinanciamiento hasta el 75% el monto total de los proyectos de innovación productiva, con participación empresarial.

El titular del Sector, Jorge Villasante, presidió la ceremonia de entrega simbólica de cheques simbólicos a las empresas ganadoras de la Segunda Convocatoria del fondo Innóvate Perú – FIDECOM lanzada meses atrás. En total, se aprobaron 33 proyectos que recibirán aportes público-privados no reembolsables hasta por un monto de S/. 16 millones, informó el ministro. Las empresas que recibieron los cheques simbólicos fueron Holosens S.A.C., Hersil SA Laboratorios Industriales Farmacéuticos y la empresa Acuícola Mares Del Sur S.A.C.
Se logran importantes acuerdos con la intermediación del MEM
Miercoles 08 de Diciembre 2010
Magazine Norteño

La Municipalidad Distrital El Alto y la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza verificarán que los 97 puestos de trabajo adicionales en el Lote X, que ofrecen las empresas contratistas de Petrobras, sean ocupados por pobladores de El Alto”, destacó el viceministro de Energía, Daniel Cámac Gutiérrez, al término de una reunión de trabajo realizada en la ciudad de Piura.
Cámac Gutiérrez también reiteró el ofrecimiento de Petrobras de 100 nuevos puestos de trabajo en el Lote 58, ubicado en la Amazonía peruana.
El funcionario precisó que toda esta información estará detallada en el sistema de datos que maneja el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), el cual, además de tener el perfil del trabajador, también consignará el tiempo del contrato, los niveles remunerativos y beneficios, entre otros.
De manera adicional, dijo, con respecto a la capacitación laboral que se ofreció, la empresa Petrobras se compromete a dar capacitación y trabajo a 40 mujeres y 40 varones en el marco del programa Pro Joven, cuyo plazo de inicio será a partir de enero de 2011.
Señaló que otro acuerdo es la solicitud de visita periódica del MTPE en el distrito El Alto, para fiscalizar la incorporación de los pobladores a las empresas contratistas que brindan servicios a Petrobras.
Finalmente, señaló, Petrobras reportará en un plazo de 30 días las posibles plazas de las 39 empresas contratistas no incluidas en los 97 puestos de trabajo.
La reunión de trabajo, realizada en un céntrico hotel piurano, fue facilitada por la Oficina General de Gestión Social del Ministerio de Energía y Minas (MEM) y contó con la presencia del gerente general de Petrobras, Pedro Grijalba, el alcalde de El Alto, Sigifredo Zárate Vite, representantes del Gobierno Regional de Piura, del Ministerio de Trabajo, de la Defensoría del Pueblo, del Gobierno Regional de Piura y dirigentes de la sociedad civil del distrito de El Alto.