jueves, 27 de marzo de 2008

Jueves 27 Marzo 2008
DECLARADAS EN ZONAS DE EMERGENCIA
SE ESTABLECE PRÓRROGA DE VENCIMIENTOS DE RENTA ANUAL 2007
Magazine Norteño
·
Debido a la difícil situación por la que están atravesando diversas localidades del interior del país afectadas por desastres naturales, la SUNAT dispuso la prórroga de los plazos de vencimiento de la Declaración Anual del Impuesto a la Renta 2007 para los contribuyentes cuyo domicilio fiscal se encuentre en alguna de las zonas declaradas en emergencia.

Así lo establece la Resolución de Superintendencia N° 039-2008/SUNAT publicada hoy en el diario oficial. De esta manera, los contribuyentes podrán presentar la declaración hasta el vencimiento de sus obligaciones mensuales, que se inician en el mes de mayo y corresponden al periodo tributario en que finaliza el estado de emergencia.

La prórroga beneficiará a todos los contribuyentes de los departamentos de Lambayeque, Piura, Tumbes y Ucayali, así como algunas provincias de Amazonas y Huánuco, zonas declaradas en emergencia mediante los Decretos Supremo N° 016-2008-PCM y N° 020-2008-PCM.

Para obtener mayor información sobre este y otros servicios se puede ingresar a SUNAT Virtual (http://www.sunat.gob.pe/), comunicarse con la Central de Consultas en el número 0-8001-12-100 o solicitar orientación personalizada en los Centros de Servicios al Contribuyente de la SUNAT en todo el país
Jueves 27 Marzo 2008
50 POR CIENTO DEL PRESUPUESTO 2009 SERÁ PARA EDUCACIÓN
Magazine Norteño
El Gobierno Regional Piura ha determinado que el 50 por ciento del Presupuesto del 2009 será destinado para Educación, destacó la mañana de hoy el Presidente Regional Dr. César Trelles Lara al inaugurar el Programa de Fortalecimiento de Capacidades para Autoridades Municipales Jóvenes en el auditorio del Colegio de Ingenieros de esta ciudad.
Dicha actividad, organizada por la Secretaría Nacional de la Juventud del Ministerio de Educación, el Consejo Regional de la Juventud y el Gobierno Regional Piura, se realizará hasta el próximo sábado y congrega la participación de concejales jóvenes de las regiones de La Libertad, Lambayeque, Cajamarca, Piura y Tumbes. Cuenta con el auspicio del Instituto de Investigación y Capacitación Municipal (INICAM) y Konrad Adenauer Stiftung.
Sobre el tema inicial, Trelles señaló que consulta al respecto con las diversas instituciones porque pretende igualmente tener el eco de la Cámara de Comercio, de la juventud, mujer piurana, concejos, colegios profesionales, para que expresen su conformidad o no.
Por lo demás, relievó que el organismo regional que dirige apuesta desde siempre por los jóvenes, y aspira a que estos sean los conductores de una nueva sociedad juvenil, que manejen las instituciones y sean la voz que trascienda a otros de su generación; para lo cual deben ser objeto de capacitación continua.
Destacó en este sentido el aporte que hace la región con los jóvenes a través de becas financiadas para ellos en la Udep; e impulso de su participación a través de los Juegos Regionales Universitarios, Juegos Escolares, Maratón Regional Juvenil, Concurso Juvenil de Canto Regional, entre otros.
De igual modo, reafirmó la convicción del Gobierno Regional de que la educación es la única manera de reivindicar a los pueblos de la difícil situación en que se encuentran.
ACIERTO

Inicialmente, la Dra. Judith Puente de la Mata, Presidenta de la Secretaría Nacional de la Juventud del Ministerio de Educación, resaltó que con estas capacitaciones se pretender brindar a los jóvenes todas las herramientas necesarias para lograr un trabajo eficiente, y demostrar a la sociedad que la Ley del Concejal Joven propuesta por el Presidente Alan García no se equivocó y tuvo mucha razón en apostar por más concejales jóvenes, por su ímpetu, dinamismo y servir de nexo entre la población joven y el propio gobierno edil.
Señaló que a diferencia de antes que se contaba con 800 concejales jóvenes, hoy son 1,809, lo que constituye una cifra importante y están en los ojos del país; aunque para los próximos comicios se espera duplicar esta cifra.

INVERSIÓN PARA EL FUTURO

A su vez, el Dr. Joachim Roth, de la Oficina Regional del INICAM en Lambayeque, en su exposición “Presentación de la propuesta preliminar del instrumento “Autodiagnóstico de la Gestión Municipal”, ponderó que invertir en los jóvenes es invertir en el futuro del Perú, para que el país pueda avanzar.
Coincidió con el Presidente Trelles en que no es suficiente invertir en bonitas aulas, tener una computadora, que son herramientas que ayudan, pero cabe invertir en lo que es la capacidad instalada, el cerebro, los conocimientos y saber cómo aplicarlos según los valores que regulan la convivencia humana.
En la primera jornada que contó también con la participación de la Subgerente Regional de Desarrollo Social, Lic. Elizabeth Calle Ato y la Presidenta del Consejo Regional de la Juventud, Wendy Barreto Gallo, se cumplió con un trabajo grupal y una plenaria. Por la tarde, el Econ. César Guerra Cevallos, del Inicam, expuso sobre “La ejecución de actividades y proyectos y su articulación con los sistemas administrativos públicos”
Jueves 27 de Narzo 200
Gente pugnaba por ingresar a local y Policía tuvo que actuar:
BOMBAS LACRIMOGENAS EN CONCIERTO DE GRUPO 5
Por:Christian Danfert Magazine Norteño
El local "Kori Mega Disco" de Argentina quedó chico para albergar a más de dos mil gentes que se quedó afuera del reciento, en momentos que actuaba el Grupo 5 de Monsefú Chiclayo. Cabe mencionar que al interior del local habían más de 3,500 personas, y en la parte externa habían más de dos mil almas que pugnaban por ingresar, y como al local ya no ingresaba ni una aguja, la Policía Argentina tuvo que actuar lanzando Bombas lacrimógenas para dispersarlos y eso fue el único inconveniente que se presentó en uno de sus conciertos del Grupo de ElmerJr y Andy Yaipén.

El resto de los conciertos que se realizaron en Buenos Aires, Córdova y La Plata fueron un Éxito total, aunque se sabe que el Grupo Néctar de Dayvis Orozco no se presentó, los motivos se desconocen.

El Grupo de Oro del Perú se presentó el sábado en Córdova, el domingo en el local 'Los Virreyes' y 'El Rey de la Sabrosura' en La Plata, a donde no llegaron los de 'Néctar'. y cerraron la gira en 'La Flor de la Canela'.


El Grupo 5 tiene gran acogida en Argentina, dicho sea de paso a dicho concierto asistieron gran cantidad de peruanos residentes en la tierra del Grupo Katunga..