miércoles, 1 de octubre de 2014

ONPE GARANTIZA INTEGRIDAD Y TRANSPARENCIA DE RESULTADOS DE ELECCIONES DE ESTE DOMINGO
Miércoles, 1 de octubre 2014
Magazine Norteño
El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho Espinoza, garantizó hoy la transparencia y la integridad de los resultados de las Elecciones Regionales y Municipales de este 5 de octubre, y señaló que reflejarán la voluntad popular expresada en las urnas.
Cucho Espinoza sostuvo una reunión de coordinación descentralizada en la región La Libertad, organizada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la ONPE, a la cual asistieron representantes de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional del Perú, el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo.
También participaron representantes de las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) de las provincias de Pacasmayo, Sánchez Carrión, Chiclayo y
Trujillo; y de los Jurados Electorales Especiales (JEE) de esas circunscripciones.
En la cita, en la cual se afinaron las coordinaciones de seguridad en la región para el día de los comicios, también se informó sobre el avance de la organización del proceso a nivel nacional.
“La ONPE está comprometida en garantizar la voluntad popular y, con la participación de las fuerzas del orden en materia de seguridad, las elecciones de este domingo están garantizadas ", señaló Cucho Espinoza al destacar que La Libertad representa la segunda región con mayor cantidad de electores a nivel nacional con 1'248,026 ciudadanos.
A pocos días de los comicios, precisó que está todo listo para el despliegue de material electoral en esta región norteña, y se ha coordinado la seguridad con las fuerzas del orden en los 242 locales de sufragio de este departamento, donde se implementarán 5,924 mesas de sufragio.
Tras resaltar los altos índices de capacitación a miembros de mesa en Trujillo (20,106 miembros de mesa, entre titulares y suplentes), Cucho invocó a quienes aún no se han instruido en el ejercicio de esa función, a acudir a las oficinas de la ONPE a fin de ejercer correctamente su labor el día de las elecciones.
Reynaldo Hilbck pidió apoyo al electorado castellano para gobernar como equipo en beneficio de la Región
Miércoles, 1 de octubre 2014
Magazine Norteño
El candidato a la presidencia regional por Unión Democrática del Norte (UDN), Ingeniero Reynaldo Hilbck Guzmán, pidió anoche al público presente su respaldo y apoyo en los centros de votación este domingo 5 de octubre. Fue durante el mitin de cierre de campaña del ingeniero Luis Ramírez, quien postula a la alcaldía distrital.
El Candidato a la llave reiteró su pedido al electorado castellano para que marque las 4 llaves y de esta forma los candidatos de UDN puedan trabajar como equipo en beneficio de su distrito, de la provincia de Piura y de la Región. “Nosotros tenemos vocación de servicio, experiencia y capacidad de gestión que queremos poner a disposición de la Región. Nosotros queremos trabajar con honestidad junto a ustedes. Ese es mi compromiso con Castilla y con el ingeniero Lucho Ramírez”, agregó.
El líder de la “llave”  recordó la guerra sucia que viene realizando sus opositores a través de las redes sociales y panfletos llenos de mentiras y calumnias que buscan crear duda en el electorado, pero no lo van a lograr porque el pueblo es inteligente, se da cuenta y al final van a tener lo que se merecen. “A pesar de que siempre nos vienen atacando, nosotros solo hemos respondido con propuestas concretas y viables que buscan el progreso de las familias por eso este domingo marquemos las cuatro llaves”, enfatizó.
Verdadera transformación para Castilla.
El candidato a la alcaldía distrital de Castilla, ingeniero Luis Ramírez, ofreció una verdadera transformación para este distrito en caso de ser la próxima autoridad edil. “Mirando al futuro debemos pensar en la edificación de una nueva ciudad. Que sea Castilla una ciudad emprendedora que busque el triunfo para así darle una mejor condición de vida a sus pobladores”.
Indicó que cuando sea alcalde va a trasladar el palacio municipal al centro cívico, el mismo que va a estar distribuido de la siguiente manera: En el primer piso se van a ubicar todas las oficinas de las entidades del Estado, en el segundo piso se estarán ubicando las oficinas administrativas y en el tercer piso estarán las Casas de la Juventud Castellana, de la Mujer Castellana y de las personas de la tercera edad.
Pidió en mitin de cierre del distrito “Veintiséis de Octubre”
REYNALDO HILBCK: BRINDAR RESPALDO A PRÁXEDES LLACSAHUANGA POR SU CAPACIDAD  Y EXPERIENCIA EN GESTIÓN MUNICIPAL
Miércoles 1 de octubre 2014
Magazine Norteño
El candidato a la Presidencia Regional por Unión Democrática del Norte (UDN), ingeniero Reynaldo Hilbck Guzmán, recomendó a los electores, seguidores y simpatizantes de su movimiento que este domingo 5 de octubre le brinden el respaldo a Práxedes Llacsahuanga Huamán por su capacidad y experiencia en gestión municipal.
El líder de la Llave dirigiéndose al público presente indicó que la única manera de lograr mejorar las condiciones de la población es trabajando las autoridades en equipo (gobierno distrital, provincial y regional). “Es muy importante hacer las cosas en equipo, situación que no ocurre actualmente porque cada autoridad trabaja por su cuenta y termina haciendo obras envueltas en corrupción”, anotó.
Refiriéndose al nuevo distrito piurano remarcó que esta “moro”, no tiene nada por lo que primero hay que tener un equipo fundamental. Recordó que la primera vez que vino a ver a don Práxedes Llacsahuanga para trabajar junto por UDN no lo conocía y esperaba que aceptara su propuesta, a pesar de saber que tenía otras opciones en la provincia de Ayabaca.
Después de 15 meses de trabajo –dijo- de ir recorriendo casa por casa los caseríos, los distritos y las provincias de la región ahora la llavecita está fuerte tanto en la sierra como en la costa. “Se siente la esperanza, esa esperanza de cambio. Ayer lo nombraron en Ayabaca a don Práxedes, reconociendo su buen trabajo realizado y porque es un demócrata que le gusta escuchar a su pueblo y por ser Veintiséis de Octubre un distrito nuevo, yo sé que necesita a Práxedes, quien ya tienen experiencia en la labor municipal”, enfatizó.
Guerreros de la democracia
Reynaldo Hilbck reconoció que hay mucho por hacer en este nuevo distrito piurano, donde hay muchos asentamientos humanos que no cuentan con los servicios básicos, no tienen pistas, veredas, ni tampoco títulos de propiedad. “Basta ya de continuismo, basta ya de políticos tradicionales que nos utilizan para su beneficio propio. Por eso les pido su apoyo y estén vigilantes el 5 de octubre. Ustedes tienen una responsabilidad y el compromiso de que la voluntad popular no la tuerzan porque ustedes son los guerreros de la democracia”, remarcó finalmente.