miércoles, 18 de noviembre de 2009

En el 2010
Comuna piurana y Embajada de Brasil Inician Intercambio cultural y educativo
Miercoles 18 de Noviembre 2009

Magazine Norteño
Con la finalidad de iniciar en el 2010 un intercambio de experiencias y actividades en los sectores de cultura y educación, el Secretario de la Embajada de Brasil Bruno Miranda Zétola sostuvo una reunión de coordinación con la Alcaldesa de Piura Mónica Zapata de Castagnino, la Gerente de Educación, Cultura, Deporte y Recreación Carla Balarezo Balarezo y la Jefa de la División de Recreación Ruth Oliva Peña.

En la reunión se llegaron a importantes acuerdos como que la Embajada de Brasil realice en nuestra ciudad “la Semana Cultural Brasilera”, actividad que se tiene prevista para la segunda quincena del mes de mayo del próximo año, en donde el público piurano podrá apreciar la música, danza, el arte, la cultura y la gastronomía Brasilera. Asimismo, una delegación de dicho país participará con diversas actividades en el Programa por la Fiesta de Piura 2010.

A ello se suma, la posibilidad de firmar un convenio de cooperación entre la Embajada de Brasil y la Comuna piurana con la finalidad de ofrecer un curso básico intensivo del idioma Portugués, el mismo que estaría a cargo de un docente del Centro Cultural de Brasil.

Otro de los cursos, que la Embajada estaría dispuesta a dictar en Piura sería el de Danzas Contemporáneas, el cual incluiría una presentación al público piurano. Asimismo, el convenio se proyectaría a ofrecer capacitación en Preservación y Patrimonio cultural a través del Instituto de Patrimonio Artístico y Cultural de Brasil, así como el apoyo en actividades deportivas como el fútbol y el vóley.