martes, 15 de octubre de 2013

II fase del Plan de Rutas avanzó un paso más en el proceso de licitación
Martes, 15 de octubre 2013
Magazine Norteño 
“Demostrando el acto de civismo y seguridad vial que tiene la política de la Municipalidad Provincial de Piura, estamos en la segunda etapa de las rutas licitadas, hay cinco empresas sobre ocho rutas y esperemos que, en unos meses, se plasme en una mejora en la ciudad”, dijo el presidente del Comité de Licitación de Rutas, Martín Ojeda Trujillo.
Fue luego de la publicación de resultados de la propuesta de admisibilidad (Sobre 1), en la que todos los postores han sido admitidas sus propuesta. Asimismo, se procedió a la apertura de la propuesta técnica (Sobre 2).
En cuanto a las rutas urbanas U-05, U-10, U-11 y la interurbana I-14, a las que no se ha presentado postor alguno, Ojeda Trujillo, dijo que corresponde a latación gerencia pertinente de la Municipalidad de Piura, seguir en una licitación o, en todo caso, verán cuál es lo más conveniente para el transporte piurano.
“Hoy se ha hecho el sobre técnico en el que se ven las frecuencias, las rutas, los tipos de vehículos. En el primer sobre o propuesta de admisibilidad, se establecieron los requisitos mínimos que como empresa debían tener y todos tienen la calificación de admitidos”, agrego el titular del comité de licitación.
Los representantes de las empresas transportistas postoras entregaron el Sobre 2 como en la ruta U-08 a la que se presentan Continuadores Emutsa Calle García Asociados Sociedad Civil, Consorcio Trans Piura. También con la ruta U-12 con postores a Continuadores Emutsa Calle García Asociados Sociedad Civil, Empresa de Transportes Urban 3 SAC.
CONSEJO DE USUARIOS NORTE DE SUNASS SE REÚNE EN PRIMERA SESIÓN 
Abordaran principales problemas del servicio de saneamiento de las EPS, 
Martes, 15 de octubre 2013
Magazine Norteño
El Consejo de Usuarios Norte de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) y funcionarios del regulador del agua potable se reunirán en Tumbes para sesionar y desarrollar distintas actividades entre el 17 y 18 de octubre próximo.
Integran el Consejo de Usuarios Norte de la SUNASS: Víctor Miguel Calleja Vela (Asociación Centro de Protección al Consumidor - Lambayeque); Alberto Santana Farfán (Cámara de Comercio de Sullana - Piura ); Hilbe Santos Rojas Salazar (Universidad César Vallejo - La Libertad); Marco Antonio Ortiz Morán (Colegio de Ingenieros - Tumbes); Wilber Alberto José Díaz Villegas (Colegio de Ingenieros - Cajamarca).
Durante la mañana del jueves 17 de octubre, los funcionarios de SUNASS y los integrantes del Consejo de Usuarios Norte se reunirán con los directivos de la EPS Atusa para conocer la situación actual de la empresa y los retos que afronta. Asimismo, se realizará una visita guiada a la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) y la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR).
Por la tarde, se reunirán con el equipo comercial y operativo de la EPS ATUSA para evaluar la calidad del servicio y de atención al cliente de ATUSA y se les brindará una capacitación para el correcto cumplimiento de los reglamentos de calidad de servicio y de procedimiento de reclamos.




Asistirán congresistas de Piura y Tumbes
 Comisión de la mujer y familia del Congreso sesionará en Piura
Martes, 15 de octubre 2013
Magazine Norteño
Debido a los altos índices de casos de violencia familiar en Piura y también de la infancia, inclusive en Tumbes, la Comisión de la Mujer y Familia del Congreso de la República, que preside la congresista Cecilia Chacón, realizará su primera sesión descentralizada el viernes 18 del presente en la Municipalidad Provincial de Piura.
En la cita prevista para iniciarse a las 10 de la mañana los integrantes que acompañan a la comisión congresal, darán a conocer también las acciones que se han tomado al respecto, con el fin de reducir los índices elevados de casos con los dos grupos, considerados vulnerables de la población.
Se indicó que aparte de los integrantes de la Comisión de la Mujer, acudirán los congresistas por Piura y Tumbes. Así también la participación de la alcaldesa de la comuna piurana, Ruby Rodríguez de Aguilar y su similar de Tumbes, Isabel Jiménez, y los presidentes regionales de Piura y Tumbes, Javier Atkins y Gerardo Viñas, respectivamente.

Piura será sede del I encuentro de Alcaldes del Norte
Martes, 15 de octubre 2013
Magazine Norteño
Presupuesto público 2014 y Seguridad ciudadana”, son los temas que los días 18 y 19 del mes en curso se abordarán en la Municipalidad Provincial de Piura, durante el I Encuentro de Municipalidades del Norte, evento que es organizado por la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) y el Instituto de Investigación y Capacitación Municipal (Inicam).
Ambos temas serán tratados por los alcaldes de las municipalidades de Tumbes, Lambayeque y Piura, los regidores y funcionarios de las mismas, en el salón de actos Almirante Miguel Grau a partir de las 2 de la tarde, en ceremonia especial de inauguración a cargo de la alcaldesa de Piura, Ruby Rodríguez de Aguilar.
El cónclave edil contará también con la presencia del gerente general de la AMPE, Eduardo Carhuaricra Meza, entre otros funcionarios de alto nivel de esta entidad.
Entre los temas que se tratarán en el primer día del evento se menciona “Sierra exportadora y los gobiernos locales”, “Obras por impuestos con los gobiernos locales”, así como la mesa especial de seguridad ciudadana, “Enfoques de las nuevas tendencias en seguridad ciudadana”, a cargo de un oficial en retiro de la Policía Nacional y funcionario de la comuna piurana, tendrá a cargo esta exposición.
Municipalidad y Beneficencia inician Plan de Contingencia en Cementerios de Piura
Martes, 15 de octubre 2013
Magazine Norteño

La lucha contra el dengue continua a paso firme esta vez con el plan de contingencia que la Municipalidad de Piura y la Sociedad de Beneficencia Pública, inician para que la población acuda a los cementerios San Teodoro y San Miguel Arcángel sin ningún problema y con la seguridad del caso en estas velaciones que se aproximan.
La Beneficencia está desarrollando la labor de limpieza y pintado de los cuarteles para ofrecer el camposanto en óptimas condiciones, esperando que este 23 de octubre la comuna piurana ingrese a abatizar, fumigar y llevar la arena requerida para que los que asistan a estos camposantos coloquen sus flores.
Estamos ultimando detalles, en cuanto a la fumigación de los cementerios, limpieza total en la parte interna y externa, los usuarios están respondiendo en colocar arena húmeda en los floreros, y se les están entregando una cartilla de sensibilización de cómo colocar las flores y prevenir el dengue", indicó Martina García Correo, encargada de la administración de Cementerio San Teodoro.
"En tanto, Florentino Sandoval encargada de la administración de Cementerio San Miguel Arcángel, indicó que siempre han encontrado en la Municipalidad, y espera que en estas velaciones todo marche con normalidad por el bien de la población.
Por su parte Wilfredo Rodríguez, manifestó que entre las varias actividades que viene realizando la Municipalidad de Piura, se están ingresando a los sectores periféricos de la ciudad, sumándole la temperatura que anticipa un verano en esta primavera, favoreciendo el crecimiento y desarrollo del vector del aedes agypti.