lunes, 17 de marzo de 2014

Alfredo Rengifo se une a movimiento de Reynaldo Hilbck
Presentan alianza entre Reynaldo Hilbck, Oscar Miranda y Alfredo Rengifo
Lunes, 17 de marzo 2014
Magazine Norteño
El Ing. Alfredo Rengifo fue presentado como candidato a la alcaldía de Tambogrande, marcando el inicio de una alianza electoral entre Reynaldo Hilbck y Oscar Miranda Martino. En presentación pública, los tres líderes expresaron sus motivos para postular en la contienda municipal y regional que se realizará el 05 de octubre del 2014.
Rengifo, ha sido alcalde y tiene experiencia en el campo municipal; consideró que de recibir la confianza de la población distrital, trabajará intensamente para crear las condiciones adecuadas, en salud, educación, desarrollo urbano y progreso que necesitan tanto la capital distrital, como la cantidad de caseríos que conforman Tambogrande.
Por su parte, el Dr. Oscar Miranda Martino, consideró que el trabajo entre alcaldes es importante para usar adecuadamente los recursos y para atender los proyectos que la población demanda. “Con el Ing. Rengifo, realizaremos un trabajo consensuado” expresó el aspirante a la alcaldía provincial de Piura.
Por su parte el Ing. Reynaldo Hilbck, manifestó que conoce la realidad de Tambogrande y sabe de sus enormes potencialidades que tratará de darles valor para crear nuevas oportunidades a los tambograndinos. En un lenguaje emotivo, el candidato a la presidencia regional, agradeció la voluntad de Rengifo y Miranda, de unirse en Unión Democrática del Norte, para “transformar positivamente la realidad de Piura”
PRONABEC RESALTA MAGNIFICAS CONDICIONES DE UDEP PARA DICTADO DE MAESTRÍA PARA BECARIOS
Docentes de Educación Básica Regular de todo el país ´vivirán´ allí durante dos años
Lunes, 17 de marzo 2014
Magazine Norteño
El Director Ejecutivo del Pronabec (Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo) del Ministerio de Educación, Dr. Raúl Choque Larrauri, resaltó la magnífica infraestructura y bondades naturales que posee la Universidad de Piura para la enseñanza superior, muy en especial para el dictado de la Maestría en Ciencias de la Educación que congregará a gran parte de docentes de educación básica regular de las diversas regiones del país.
Durante su reciente visita a dicho centro superior de estudios, el alto funcionario de Pronabec no pudo menos que expresar su impresión y admiración por la amplitud del campus universitario y magníficas condiciones que posee para que los becarios de pregrado y posgrado sigan estudios en medio de uno de los principales pulmones de la ciudad que constituyen parte del bosque seco,  y asimilen con mayor facilidad los conocimientos que allí se imparten.   
Choque Larrauri llegó en compañía del jefe de la Unidad de Enlace Regional de Pronabec en Piura, Lic. Julio Magno Guillén Jiménez, y de representantes de la Udep, quienes le mostraron algunos de los principales centros de enseñanza de esa casa de estudios, como el Instituto Confucio que imparte el idioma del chino mandarín.
En Huancabamba nace Mancomunidad Páramos Andinos del Perú
Lunes, 17 de marzo 2014
Magazine Norteño
Huancabamba fue sede de la reunión  de  los alcaldes de las Provincias de Jaén, San Ignacio, Ayabaca y Huancabamba, cuyo propósito fue constituir legalmente la Mancomunidad Páramos Andinos del Perú, con el afán de proteger estas zonas acopiadoras de agua. 
Un punto de coincidencia de las cuatro municipalidades es la defensa del medio ambiente, debido a la existencia de zonas denominadas como páramos andinos que no solamente albergan una inmensa biodiversidad, sino que además dan origen a importantes ríos como el  Chinchipe, el río Huancabamba, el río Quirós y el río San Ignacio, que en su tramo inicial  recibe el nombre de Río Samaniego.
La Mancomunidad Páramos Andinos del Perú  nace como una iniciativa orientada  a desarrollar una agenda de trabajo para la conservación de los páramos andinos, que por su delicadeza requieren de un trato especial, y que en los últimos tiempos se han visto amenazados por la acción del hombre en su afán de extender su frontera agrícola, pero principalmente por los denuncios mineros que amenazan invadir estos territorios, que supera las 3,500 hectáreas de extensión, sin incluir los bosques de neblina, indicó el alcalde de Huancabamba, Wilson Ramiro Ibañez Ibañez.