lunes, 30 de julio de 2012

Presidente y su esposa no pudieron ocultar la risa:

UN CAN CALLEJERO TAMBIÉN PARTICIPÓ DE GRAN DESFILE CÍVICO MILITAR

Lunes, 30 de Julio 2012

Magazine Norteño

En momentos que pasaba un batallón del ejercito peruano, apareció un can callejero e ingreso al desfile y todos los asistentes del estrado oficial quedaron atentos a lo que hacía dicho perro, incluso el batallón, su uniforme que lucían era del color del can.

El Presidente de la República Ollanta Humala Tasso y su esposa Nadine Heredia, no pudieron ocultar la risa, de lo que hacía el perrito.

Un militar   del ejercito trató de capturarlo para sacarlo del lugar y no interrumpa el desfile, el intento fue vano, El can continuo e incluso casi formaba fila con los militares, al indicado oficial no le quedó otra cosa que dejarlo para que salga por si solo.

    http://youtu.be/uTegRCTU2J8

ALCALDE DE SUYO PARTICIPÓ DE XVIII 

CONFERENCIA INTERAMERICANA DE 

AUTORIDADES POLITICAS
Lunes, 30 de Julio 2012
Magazine Norteño
Trabajar de la mano con el Banco Mundial para lograr importantes proyectos en beneficio de las localidades de Suyo espera el alcalde distrital, Jorge Huanca Merino, tras los planteamientos y compromisos surgidos en la XVIII Conferencia Interamericana de Alcaldes y Autoridades Locales“Una Nueva Agenda Local: Democracia, Desarrollo Económico y Gestión Ambiental Sustentable”, en donde fue invitado a participar.  El evento fue organizado por el Instituto de Administración Pública y Servicios Comunitarios de la Universidad Internacional de la Florida y la mencionada entidad financiera, y tuvo lugar en el Hotel Hilton Miami Downtwn, en Florida, Estados Unidos.                       
La conferencia reunió a funcionarios de alto rango de gobiernos locales, regionales y nacionales, incluyendo concejales, gobernadores, diputados y senadores de diversos países latinoamericanos. Además de organismos multilaterales, organizaciones no gubernamentales y académicos; para discutir temas fundamentales que contribuyan al fortalecimiento de los gobiernos locales.
Tras su participación en este importante encuentro de notables autoridades, el alcalde de Suyo, indicó que  tras exponerse los niveles de pobreza y experiencias que viven algunos  pueblos del Perú, el Banco Mundial iniciará coordinaciones para ver las posibilidades de trabajar directamente con los gobiernos locales, ya que  mayormente se hace con el gobierno central.
“Esperemos en los meses venideros recibir respuesta de este importante organismo internacional, como es el Banco mundial y podamos recibir su contribución en importantes proyectos que estamos gestionando para nuestro distrito. Se ha planteado nuestras vivencias, necesidades y cómo es que se vive en estos lugares de nuestro país y ojala pronto tengamos noticias positivas “, indicó Huanca Merino.
La conferencia estuvo orientada  a tratar sobre  los desafíos que enfrentan los gobernadores en la promoción del desarrollo económico a nivel local con equidad y eficiencia. Asimismo se discutieron experiencias relevantes sobre cooperación municipal para reducir la desigualdad y la pobreza y fortalecer  la sociedad civil.