viernes, 11 de febrero de 2011


Autoridades ediles son agredidas durante operativo
A PEDRADAS PRETENDEN SACARLOS DE "LA VIÑA" 
Viernes, 11 Febrero 2011
Magazine Norteño 
En hecho se registró al promediar las 8 de la noche del 10 de febrero. En un primer momento, una camioneta en la viajaban dos efectivos de la Oficina de Fiscalización, fue apedreada por una turba al pasar por la puerta principal del local de La Viña.
Enterados de ello, una comisión formada por el gerente de Servicios Comerciales, Carlos Nakasaki y los regidores Floresmilo Yaxahuanca, María Rivas Plata Ruesta  y Carlos Ruesta; se encontraba supervisando los operativos contra el ingreso de camiones de carga al Complejo de Mercados, se acercó a la zona con el fin de conocer el problema.
Fue entonces que la camioneta en la que iban, recibió impactos de piedras y verduras .Luego en su afán por salir de la zona, fueron insultados y amenazados por personas que se encontraban al interior de “La Viña”.
Ante ello, las autoridades ediles mostraron su descontento, ante lo que consideraron un acto reprochable. Lo que motivó la reacción inmediata de los miembros de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía Nacional.
“Siempre hay grupos opositores al orden, pero no vamos retroceder. Estos son costos que se tienen que asumir. Esperamos que la policía tomar cartas en el asunto”, manifestó la regidora María Rivas Plata.
La concejal mostró su preocupación, pues los serenos de la Municipalidad de Piura no cuentan con armas para reprimir a estos sujetos y pueden ser víctimas de sujetos que buscan impedir el cumplimiento de las normas.
Por presentar boletas adulteradas condenan  a Congresista:
CINCO AÑOS  DE PRISIÓN EFECTIVA PARA JOSÉ  "COME POLLO" ANAYA

Viernes 11 de Febrero 2011

Magazine Norteño

Todos los peruanos seguro que se acuerdan del popular   ”come Pollo”, claro, del ex congresista de UPP, José Anaya Oropeza, el que fue acusado por falsificación de documentos y delito contra   la administración pública por peculado.

José Anaya Oropeza lo condenaron a cinco años de prisión efectiva de su libertad por los delitos arriba mencionados, será trasladado a la carceleta del Poder Judicial,  es muy posible que pase a un reconocido centro penitenciario, dicha pena se cumplirá el 10 de febrero del 2016., y cumplirá con una reparación civil de 50 mil soles.

Anaya, presentó ante la oficina de tesorería del Congreso, boletas de venta adulteradas con las que trató de “rendir cuentas” por gastos operativos correspondientes a los meses de abril y mayo del 2007, por  consumo de pollos a la brasa por un monto que sobrepasaba los mil soles.

Se sabe que el Fiscal y la defensa del ex legislador anunciaron que interpondrán recursos de nulidad a la sentencia , el  letrado había pedido 8 años de prisión efectiva

Por primera vez en Piura presentará show
 CARLOS GALDÓS FIRMARÁ AUTÓRAFOS EN CENTRO COMERCIAL PIURANO 
Viernes 11 de Febrero 2011
Por: Christian Danfert
Magazine Norteño
Previo a sus presentaciones en la calurosa ciudad de Piura, el carismático showman Carlos Galdós, estará firmando autógrafos en las instalaciones del centro comercial Plaza del Sol (2do piso), el viernes 18 de febrero a partir de las 7 de la noche.Galdós quiere acercarse más a su público y que mejor firmando autógrafos a sus fans, durante una hora. Carlos Galdós realizará diversas actividades en  Piura y  presentara un show totalmente divertido al público que por primera vez lo verá en acción con su unipersonal por partida doble “Nadie me quita lo bailado”, el sábado 19 de febrero en el Teatro Municipal de Piura. Las entradas están a la venta en Cine Planet de Plaza del Sol, en la Tienda Kodak 30 Minutos y en la Tienda Camacho de Colán.
“Nadie me quita lo bailado”, es el resumen de muchas de las cosas que todos vivimos y gozamos en los  fantásticos años ochenta. Durante dos horas a través de las canciones y bailes con los que todos se han divertido, recorrerá con nostalgia y con su particular sentido del humor todas las situaciones que hicieron  historia en una época. El gel en el pelo, la moda, la jerga, el baile, los lugares y nuestras diversiones, la inocencia para enfrentar los amores y  los bailes que todos llevamos en el recuerdo. Una época que marco hitos.
 En este show Galdos señala “quiero que los padres puedan reírse con sus hijos de un estilo de vida que hoy no imaginamos pero que a nosotros nos hizo tan felices. Una época sin tanta tecnología ni apuro, pero con más tiempo para estar con los demás”.
 Asimismo, menciona que disfrutó mucho escribiendo el show y la verdad es que en todas las presentaciones que ha tenido tanto en Lima como en provincias y en una reciente gira en Japón ha sido siempre un suceso.
 Nadie de nuestra edad y un poco más puede olvidarse de los juegos, de la época y de nuestros bailes, de nuestros primeros amores y de cómo se hacía para enamorar a una chica, cosa que hoy en día a los chicos les parece alucinante. 
 Es importante recalcar que el exitoso showman se presentará por primera vez en Piura y se siente muy emocionado porque la gente ha pedido el show y finalmente se hará posible.
 En el espectáculo que ofrecerá Galdos estará presente la banda que siempre le acompaña junto a una puesta en escena divertida. “Es un show para la familia, así fue concebido porque todos nos sentiremos identificados”, aseveró.
CANDIDATO SANTIAGO GASTAÑADUÍ RESPALADA DESTITUCION DE CASTRO ALAMO
 Viernes 11 de Febrero 2011
Magazine Norteño
  El candidato por  la Alianza Gana Perú Dr. Santiago Gastañudui, saludó la firme decisión del Presidente Regional de Piura, Javier Atkins, de destituir al ex director regional de salud  y médico del Centro de Salud de Ignacio Escudero, Manuel Castro Álamo, al haber sido hallado responsable del accidente de tránsito ocurrido el 31 de enero del 2010 en la carretera a Chulucanas. Como se recuerda, Castro Álamo, manejaba sin brevete la camioneta Toyota Hilux 4x4 de placa PGY- 379, en el que murió la enfermera Karla Navarro, luego de que se despistara el vehículo en el que viajaban.
Asimismo, el candidato con el Número 2, aseguró que el Gobierno Regional de Piura debe ahora demandar en la vía judicial a Castro Álamo por los daños causados en el vehículo, tasados en alrededor de 30.000 soles. Explicó que el daño del vehículo afecta directamente las tareas de la Dirección General de Salud y del Ministerio de Salud.
Según Gastañaduí, quien es abogado de profesión, el ex director regional de Salud es responsable por haber conducido un vehículo sin tener licencia de conducir, una falta que lo obliga legalmente a responder no solo por los daños causados sino también por la lamentable muerte de la joven enfermera.
Sin embargo, el candidato lamentó que no se haya investigado con profundidad las razones que motivaron ese viaje, pues le parece extraño que el director regional de Salud programe una visita de inspección un día domingo, después del mediodía, y que viaje acompañado por familiares muy cercanos.
Trabajos se ejecutarán también en calles de colegios de 9 pm a 4 am
COMUNA PIURANA SEÑALIZA CALLES Y AVENIDAS PARA EVITAR ACCIDENTES  piurana
Viernes, 11 Febrero 2011
Magazine Norteño
Con el objetivo de evitar los accidentes de tránsito, la Municipalidad de Piura ya está avanzando con los trabajos de señalización adecuada en las calles y avenidas de nuestra ciudad, así como en lugares donde hay colegios.
Así lo afirmó durante la inspección constante de estos trabajos, el jefe de la Oficina de Transportes Carlos Atarama Fernández, quien además señaló que hoy se está señalizando en el Jr. La Arena que involucra a las urbanizaciones Santa Ana, Bancarios, Magisterial y Petroleros.
Recalcó que posteriormente se estará trabajando en el horario de 9 de la noche a 4 de la mañana en la Plaza de Armas, Av. Grau, Urb. 4 de Enero, Av. López Albújar de la Urb. Piura, Av. San Martín (colegio San Miguel y José Joaquín Inclán), Av. Gullman (frente al colegio Fátima) y parte de la Av. Cáceres a la altura de la Urb. Ignacio Merino.
Según Atarama Fernández para este proyecto se ha destinado un presupuesto de 260 mil nuevos soles, en el que incluye trabajos de señalización en Piura, Castilla, Tambogrande, Catacaos y otros distritos. “Este trabajo durará un periodo de 60 a 90 días y dentro de 6 meses después de hacer el pintado de las calles se volverá a pintar para recalcar las señales”, dijo Atarama.
Finalmente, enfatizó que en lugares donde se están ejecutando los trabajos del Proyectos de Aguas Superficiales (PAS) no se señalizará hasta culminar las obras, de lo contrario se malograría el pintado.
Autoridades hicieron respetar Acuerdo Municipal evitando ingreso de participantes
 REGIDORES DE COMUNA PIURANA Y DIRIGENTES IMPIDIERON AUDIENCIA DE SUNASS  
Viernes, 11 Febrero 2011
Magazine Norteño 
Tal como estaba previsto, el teniente alcalde y los regidores de la Municipalidad de Piura impidieron hoy por la mañana la audiencia pública de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS),  sobre el incremento de las tarifas para la remuneración del gestor privado.
Para hacer respetar el Acuerdo Municipal de postergar esta audiencia pública, el teniente alcalde José More López, el gerente municipal Antonio Arca Guerra y los regidores conjuntamente con dirigentes del Frente de Defensa del Agua Potable de Piura se apersonaron al local de SENCICO y formando un cordón humano en la entrada, evitaron a toda costa el ingreso de personas que iban a participar en esta reunión.
El funcionario de la SUNASS Fernando Laca Barrera al ver esta situación dialogó con el teniente alcalde José More y lograron postergar la audiencia hasta nuevo aviso. Durante todo el acto, José More dijo estar en desacuerdo porque actualmente la ciudad está pasando un mal momento y no caería bien que les expresaran que van a incrementar sus tarifas en el servicio de agua.
Asimismo, More López señaló que hay muchas cosas que se deciden en Lima y siempre acatamos, hay un centralismo total, pero ya es hora de que Piura se ponga los pantalones y decidamos sobre nuestro futuro.
Cabe mencionar que los regidores que se presentaron a esta lucha conjunta fueron Guillermo Eyzaguirre, Milagros Sánchez Reto, Alexander Ipanaqué Sánchez, Floresmilo Yaxahuanca Tapia, María Goretti Rivas Plata, Fabián Merino Marchán, Robert Bermejo, Walter Chávez Castro y Alfonso Llanos.
De la misma manera con pancartas en mano y frases alusivas al servicio de agua, el presidente del Frente de Defensa del Agua Juan Carlos Ordinola Pingo se unió a esta lucha y sostuvo que el agua es del pueblo y no del funcionario, además de negarse a su privatización.
PNP Y MUNICIPALIDAD UNIDOS CONTRA MOTOS INFORMALES 
 Viernes 11 de Febrero 2011
Magazine Norteño
En un exitoso operativo, la Policía Nacional con el respaldo de la comuna cataquense realizó este viernes por la mañana un inopinado y efectivo operativo contra las mototaxis infractoras del  reglamento del tránsito.
En diferentes lugares de la ciudad, especialmente en la zona rígida de  la plaza de armas se detectó a mozalbetes que sin documentos y sin respeto a las normas de tránsito buscaban lograr la mayor cantidad de visitantes. También hubieron quienes carecían de brevete y placa de su unidad.
En el operativo supervisado por el alcalde, Lic. Pablo Castro López, se internaron decenas de estos vehículos menores.