sábado, 26 de enero de 2013

En acto de juramentación del nuevo secretario provincial de su partido en Piura  
PRESIDENTE DE SOMOS PERÚ DIJO “NO APOYARÁ LA REVOCATORIA DE SUSANA VILLARÁN”
Sábado, 26 de enero 2013
Mgazine Norteño

 Con un contundente “NO” a la Revocatoria a la Alcaldesa de Lima, el Presidente del Partido Democrático Somos Perú, Ing. Fernando Andrade Carmona sentó su posición con respecto al proceso de revocación que realizará en los próximos días a la Autoridad Municipal Capitalina.
El también congresista de la República manifestó que este proceso solo generaría atraso en el desarrollo que necesita Lima, indicando a su vez el perjuicio económico que tendría el país dado que el proceso de revocatoria cuesta 100 millones de nuevos soles, “Nosotros no podemos actuar de esa manera, la autoridad fue elegida por voto popular, no se le puede juzgar su labor en poco tiempo, es por ello que nosotros apostaremos por el NO”, enfatizó.
Fernando Andrade agregó que la población tiene el libre derecho de escoger a sus autoridades y que los partidos políticos deben trabajar por fortalecer su imagen en el país, mencionó que no se puede tomar acciones en base a intereses políticos que empañan una gestión municipal sin antes haber concluido su trabajo; estas declaraciones las vertió luego de presidir la ceremonia de juramentación del Nuevo Secretario provincial de su partido en Piura, cargo que recayó en el Lic. Pablo Castro López actual Alcalde de Catacaos.
Por su parte Pablo Castro López, el flamante secretario provincial de Somos Perú acompañado de los principales líderes del Partido reafirmó su compromiso de seguir consolidando a uno de los partidos políticos más representativos del país en cada uno de los rincones de la provincia Piurana, él remarcó que el trabajo será fuerte y que hará el llamado a todos los militantes activos y a los que por causas diversas se alejaron del partido de los corazones, para realizar un trabajo de fortalecimiento juvenil de sus filas políticas.

31 de enero de aniversario
LIMPIAN ASENTAMIENTO HUMANO
Sábado, 26 de enero 2013

Magazine Norteño
“Agradecemos a la Sra. Ruby por el apoyo que está dando para que nuestro asentamiento humano, está más presentable, ahora que estamos de aniversario, esta campaña de limpieza ha sido esperada por toda la población”, manifestó Yanina Ríos Aguilar, Secretaria General del Asentamiento Humano 31 de enero.
Según explicó, las calles principales estaban llenas de arena, las motos y los carros no podian pasar, y con este apoyo se ha enripeado, nos ha limpiado el desmonte, se ha emparejado todo. “Esta gestíon con la Municipalidad de Piura, esta dando frutos”.
Agregó que en la zona viven más de 250 familias, haciendo un total 300 casas; y se han unido para celebrar los 30 años de creación política, con diversas actividades que conmemorar esta tradicional fecha.
“Esta campaña se realiza desde el viernes, hemos conversado con los ingenieros para que se amplie el apoyo por unos días más, faltando limpiar y nivelar algunas calles. Hacemos extensiva la invitación a nuestra alcaldesa, para que participe con nosotros en todo lo que hemos programado”, finalizó la dirigenta.
Por su parte trabajadores de la oficina de Pariticipación Vecinal, indicarón que es un trabajo en conjunto de la Gerencia de Medio Amniente Población y Salud; con el fin de mejorar y contribuir la calidad de vida de la población.
Motos para condiciones extremas
CROSLAND INAUGURA SEGUNDA TIENDA EN PIURA
Sábado, 26 de enero 2013
Magazine Norteño

Crosland, representante exclusivo de las marcas Bajaj, Kawasaki y Yumbo,  inaugurará su segunda tienda en nuestra ciudad, donde exhibirá sus nuevos modelos Pulsar 200NS y Discover 125ST, vehículos que integran tecnología Monoshock en la suspensión. La inauguración se realizará este viernes 25 a las 10:00 a.m en el nuevo local de la Av. Prolongación Grau 1285 – A.
Esta es la segunda tienda que Crosland abre en Piura. La primera, ubicada en el distrito de Castilla, atiende los clientes interesados en comprar el motocarro torito; mientras que en la nueva tienda se exhibirán las marcas Bajaj, Kawasaki y Yumbo, presentado de manera exclusiva en el Perú. Con esta nueva inversión, Crosland aumenta su red de tiendas, hasta   hoy compuesta por 240 puntos de venta, 224 talleres y 409 tiendas de repuestos a nivel nacional.
“Esta nueva tienda contará con el nuevo formato de tienda retail, donde se exhibirán espacios propios para los modelos Pulsar, Discover, Boxer y Yumbo”, señaló el jefe de Ventas Norte, Giancarlo López.
Motos de última generación
Conscientes de la realidad geográfica y climatológica de la región, Crosland pone a disposición de sus clientes el nuevo modelo Pulsar 200NS, de diseño agresivo y deportivo, a un precio más accesible para los amantes de la velocidad. Además, cuenta con un motor de 200 cc, cuatro válvulas y tres bujías, consigue una potencia superior de 23.18Hp, única en su género.
El modelo Pulsar 200NS cuenta con tubo de escape de posición ventral y tecnología de tipo exhausTEC, lo que asegura un mayor rendimiento de la unidad. Las dos válvulas de admisión y las dos de salida permiten que el motor respire fácilmente a altas revoluciones. Gracias a esta tecnología, la Pulsar 200NS es capaz de desplazarse y arrancar en zonas inundadas. Asimismo, este modelo puede permanecer hasta 30 minutos en 42 centímetros de agua y arrancar con facilidad.
Por otro lado, el modelo Discover 125ST cuenta con la tecnología Monoshock de gas nitrógeno, que ayuda a regular de manera adecuada la resistencia que debe tener el amortiguador y el nitrógeno permite mantenerlo a la temperatura adecuada para que la lubricación sea adecuada en condiciones extremas. Además, cuenta con tecnología de chispa gemela, la combustión se da un 26% antes que en el de chispa simple; traduciéndose en mayor rapidez, potencia y eficiencia de combustible.
Cambio de aceite gratuito
Además, el sábado 26, Crosland organizará un test drive en las inmediaciones del parque Santa Ana (Prolongación Jr. Tambo Grade). Desde las 09:00 a.m., los interesados podrán realizar pruebas de manejo con los nuevos modelos Pulsar 200NS y Discover 125ST en un recorrido de 300 m. (150 m. rectos para probar la velocidad y potencia de salida de ambos modelos). Además, durante este evento, los 30 primeros clientes de Bajaj podrán realizar un cambio de aceite gratuitamente.

PERIODISTAS DE PIURA RECUERDAN  HOY A LOS MÁRTIRES DE UCHURACCAY 

Sábado, 26 de enero 2013  

Magazine Norteño

El decano del Colegio de Periodistas del Perú-Consejo Regional de Piura, tiene el agrado de invitar a usted al homenaje que se tributará a los MÁRTIRES DE UCHURACCAY, el sábado 26 de enero, con ocasión del trigésimo aniversario de su sacrificio en las alturas de la Región Ayacucho.
PROGRAMA
10.00 a.m.: Misa en la iglesia Catedral
11.15 a.m.: Salón Almirante Miguel Grau de la Municipalidad de Piura.
Himno Nacional del Perú
Bienvenida
Juramentación e incorporación de los licenciados José Antonio Navarro Rivas y Flor del Pilar Otero Juárez.
Incorporación como periodista vitalicio de Elmer Núñez Reaño, exdirector del diario La Industria.
Juramentación del Tribunal de Honor del CPP-CRP.
Eduardo Canevaro Ruiz (presidente), Oscar Briceño Berrú y Mariela Barrientos Benites.
Discurso de Orden
Lic. Mariela Barrientos Benites.
Homenaje a los periodistas colegiados Miguel Varillas Velásquez y Mario Salcedo Flores por su brillante trayectoria periodística en beneficio de la región.
Palabras finales
Periodista Raúl Fernando Moscol León.
Decano del Colegio de Periodistas del Perú-Consejo Regional de Piura.
Brindis de honor.
12.30 p.m. Colocación de ofrenda floral en la Plaza Mártires de Uchuraccay.
El periodista Raúl F. Moscol León agradece su gentil asistencia.
Piura, enero del 2013.