martes, 2 de abril de 2013

Inauguran Autopista del Sol

Alcaldesa entrega Proyecto de la avenida Sánchez Cerro al Presidente de la República

Martes, 2 de abril 2013
Magazine Norteño


En presencia de las diversas autoridades que participaron en la inauguración de la Autopista del Sol, Tramo Piura – Sullana, la alcaldesa de Piura Ruby Rodríguez entregó al Presidente de la República Ollanta Humala Tasso, el proyecto completo de la avenida Sánchez Cerro para su pronta ejecución.
En su intervención la burgomaestre, agradeció por la importante obra que deja a Piura, asimismo por la Vía de Evitamiento, obra esperada con anhelo por todo la población, “usted ha constatado como están nuestras vías, es por las rutas de tránsito pesado que ingresan, nosotros estamos ya iniciando el trabajo para reconstruir algunas y construir otras, pero es muy necesario que la Vía de Evitamiento se haga cuanto antes”.
Agregó que la ejecución de esta obra es una promesa hecha por el presidente y será una realidad para beneficio de todos, además de ser una gran obra de impacto.

Piura lo recibe con cariño, con mucha esperanza porque usted está demostrando con hechos que tiene mucha voluntad de trabajar por el pueblo de Piura, le agradezco por esta importante obra que inaugará hoy”, señaló Ruby Rodríguez.

Promete construcción de Vía de evitamiento:   

PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA INAUGURA  AUTOPISTA DEL SOL

Martes, 02 de Abril 2013

Magazine Norteño  

Pasada las 11 de la mañana arribó a nuestra ciudad de Piura el Presidente de la Reupública Ollanta Humala Tasso, y puso en marcha la autopista del Sol, carretera Piura Sullana, consistente en 29 km aproximadamente
A tal ceremonia concurrieron también Javier Atkins presidente de la Región Piura, Ruby Rodriguez Vda de Aguilar, alcaldesa de Piura,  el Ministro de Transporte y Comunicaciones, entre otras autoridades.
Antes de proceder a la inauguración el Ministro de Transportes y Comunicaciones, dijo que las promesas se cumplen, y obediciendo órdenes  del presidente, que las obras inconclusas se terminen yaa, prometió la via de evitamiento  cuya construcción se hará este año.
A su turno el Presidente Ollanta Humala se dirigió a los asistentesy dijo: "la autopista no solo es importante para los camioneros, para los transportistas, sino para todos quienes nos movilizamos, esta carretera se convierte en vía productiva, por que nos hara ahorrar tiempo, aseguró. Asimismo confirmó la ejecución de la  vía de evitamiento, asi como el agua y desague que es un problema grande que tiene Piura".
Policía redoble la seguridad
En cuanto a la inseguridad ciudadana el mandatario Humala, exhortó a la policía a que redoble su esfuerzo en pos de la seguridad de nuestros hijos, hijas y de nuestras familias, por otro lado dijo: estamos fortaleciendo el servicio militar, para que los jovenes tengan la posibilidad de tener una calificación y no estar en las pandillas, y trabajemos juntos, ya que tenemos que luchar por una armada moderna.
Cuartel de Sullana, a mercado
Finalmente,  el Presidente prometió  dialogar con el ejercito para que el cuartel de Sullana sirva para construir un mercado y  que la población  tenga más comodidad , por que el  que tiene,  no es un mercado,  Sullana merece un buen mercado de acuerdo a su población, con comodidades y que halla mas higiéne.Puntualizo Ollanta Humala.
ALCALDE DIJO: “UN NUEVO CAPÍTULO SE INICIA EN LA HISTORIA DEL DISTRITO”.
Martes, 2 de marzo 2013
Magazine Norteño

Medio centenar de jóvenes iniciaron el año académico en la ETSUNP- Suyo
Con grandes deseos de superación y llenos de expectativas,  60  jóvenes del distrito de Suyo y otras localidades de la provincia de Ayabaca, iniciaron hoy el año  académico en la especialidad de Administración de Negocios que ofrece en esta oportunidad la Escuela Tecnológica Superior de la Universidad Nacional de Piura- Sede Suyo
Previo al inicio de ciclo, el alcalde distrital, Prof. Jorge Huanca Merino, gestor de esta gran iniciativa aperturó la solemne ceremonia de bienvenida, a estos jóvenes que se convierten en la primera promoción de la ETSUNP-Suyo.
“Hoy iniciamos un nuevo capítulo en la historia de nuestro distrito y con ello se inicia también una nueva etapa en la vida de ustedes jóvenes quienes han emprendido el gran reto de seguir estudios superiores y sé que lograrán cruzar con éxito esta meta trazada, porque desde ya les digo que son unos verdaderos triunfadores”, expresó  Huanca Merino.
La máxima autoridad edil asimismo reafirmó su compromiso de seguir impulsando este tipo de proyectos, porque dijo que “la palanca que le lleve a Suyo progreso debe sostenerse en la educación y por ello seguiré apostando hasta el final de mi gestión” puntualizó.
Por su parte el Coordinador Administrativo de la Escuela Tecnológica Superior de la UNP, Dr. Raúl Badajoz Loayza, quien estuvo presente en representación del director de la ETSUNP, dando por inaugurado el año académico dijo que el compromiso de la Universidad Nacional de Piura, es asegurar una educación de calidad y su firme apoyo para cualquier otra iniciativa que nazca en Suyo y en la cual pueda intervenir dicha casa de estudios superiores.
Finalmente, fue una de las alumnas, quien felicitando este gran proyecto, motivó a los jóvenes a poner empeño y dedicación. Pues indicó que “los pueblos como los nuestros no progresan solo con fierro y cemento, sino que hay que ponerles mucha atención como lo hace nuestro alcalde. La educación es el pilar fundamental en donde asentar esfuerzos para construirle a Suyo un futuro mejor”
Culminada la ceremonia la ETSUNP- Suyo inició el primer ciclo académico I-2013. Como se recuerda los jóvenes tendrán la ventaja de egresar como técnicos en la especialidad en sólo dos años de estudios. Luego la UNP les abrirá sus puertas para que en dos años y medio más de estudios logren egresar como bachilleres y finalmente obtener su título profesional.

Instituciones elaborarán plan anual para mejora de servicios a primera infancia

Martes,  2 de marzo 2013




Magazine Norteño


Con el objetivo de elaborar un plan anual de trabajo para la mejora de los servicios dirigidos a gestantes y niños y niñas menores de cinco años, se reunirán mañana los representantes de instituciones públicas y organizaciones no gubernamentales que conforman el equipo técnico regional del Sistema Regional de Atención Integral de la Primera Infancia (Sirepi), impulsado por el Gobierno Regional de Piura
Alejandro Herrera Merino, responsable de la implementación del Sistema, explicó que el Equipo Técnico Regional tiene  como función primordial proponer al Comité Regional de Primera Infancia, políticas regionales para mejorar los servicios dirigidos a la primera infancia, de incidencia en el ámbito regional, comunal y local, con énfasis en la concertación y articulación intergubernamental e interinstitucional.

Cabe recordar que el Equipo Técnico Regional tiene como base la Ordenanza Regional  223-2011-CR/GRP y se formalizó mediante Resolución Ejecutiva Regional N° 724-2012/GOB. REG. PIURA-PR del 29 de octubre de 2012. Está conformado por dependencias del Gobierno Regional como Salud, Educación, Agricultura, Producción; por programas nacionales como Juntos y por organizaciones no gubernamentales como Prisma, Visad-Ayuda en Acción, entre otros.

Herrera destacó como uno de los principales logros del equipo la elaboración de la ficha familiar, principal herramienta para la línea de base de la primera infancia de la región Piura, que actualmente se está levantando en diversos distritos integrados al Sistema.

La reunión, programada para mañana 2 de abril en el auditorio de la Dirección Regional de Transportes, se iniciará con la presentación de los avances y proyecciones en el proceso de implementación del Sirepi y del Programa de Educación Temprana. Posteriormente, se expondrán las propuestas de directivas sectoriales regionales en Salud y Educación, las mismas que buscan fortalecer la articulación en estas dos dependencias, claves para el desarrollo adecuado del niño y la niña en sus primeros años.