sábado, 8 de noviembre de 2008

GRACIA Y SALERO EN INAUGURACION DE FESTIVAL DE TONDERO
Sábado 08 de Noviembre 2008
Magazine Norteño
Un acogedor coliseo deportivo lleno de familias fue el marco de la primera fecha inaugural de la Décimo quinta edición del Festival Nacional de Tondero y la Cumanana, realizada la noche de ayer en esta ciudad.

Un total de 67 parejas registraron su inscripción, y los participantes hombres y mujeres hicieron deleitar a los asistentes, entre ellos el Presidente Regional César Trelles Lara, quien a nombre del Gobierno Regional hizo entrega de un cheque por Tres mil nuevos soles como aporte al arte y la cultura.

Los pequeños infantes confundidos con sus padres y allegados hicieron delirar el publico asistente, mientras el Jurado Calificador constituido por personalidades conocedores del quehacer folklórico regional evaluaba detenidamente.

Especial detalle que destacar es la presencia de la Banda de Música del colegio parroquial anfitrión Santa Rita, integrada por alumnos del plantel que hizo su debut bajo la dirección de los maestros Bernardo Acosta Coronado y Hugo Silva Ipanaque, deleitando con la interpretación de piezas musicales como La Mellicera, Tondero de Morropon, Defendamos el Alto Piura entre otros.

De acuerdo con el programa elaborado por la comisión organizadora presidida por el profesor Modesto Eulogio Palacios Garabito, presidente
de la APAFA, correspondió a la señora Teresa Olaya, representante del INC en esta ciudad, dar por inaugurado el certamen que forma parte del calendario cívico nacional, que tiene en Erica Tejada a su soberana 2008