sábado, 17 de diciembre de 2011

Obra esta presupestada en más de 6 millones de soles:
SECHURA; EL PRÓXIMO AÑO 2012 INICIRIAN TRABAJOS DEL MODERNO PALACIO MUNICIPAL

Sábado, 17 diciembre 2011
Magazine NorteñoLa Municipalidad Provincial de Sechura, llevo a cabo el día de hoy viernes 16 de diciembre en un acto publico el proceso de Licitación Publica para la construcción del nuevo local del Palacio Municipal, con una inversión de S/. 6 221,324.00 nuevos soles, la misma que estará a cargo del Consorcio Sechura Avanza.
De acuerdo al proceso de selección bajo el ámbito del D.U Nº 054-2011, después de la adjudicación de la buena pro, se procederá a la firma del contrato en un plazo de diez días, para que luego a Municipalidad haga entrega del terreno a la empresa ejecutora e iniciar los trabajos, las cuales se tendrá un plazo de 45 días para la elaboración del expediente técnico y 240 días para la ejecución de la obra.
Para la ejecución del expediente técnico se ha se ha considerado una inversión de s/. 97 457.63 nuevos soles, ejecución de la obra s/. 4 763,348.30, equipamiento s/. 411,502.54, IGV s/.949,015.52 las cuales hacen un total de s/. 6 221,323.99 nuevos soles que significaría el costo total de esta obra.
El Ing. Germán Ricardo Saca Puicon, representante del consorcio “Sechura avanza”, señaló que por ser un proceso de concurso oferta, significa que la empresa tiene la responsabilidad de elaborar el expediente técnico, ejecutar y equipar la obra, para el cual contará con tres niveles y ambientes modernos, y una estructura antisísmica y funcional, incluso ascensores para personas con discapacidad y todas las condiciones de seguridad, que permitan desarrollar mejor las labores que la Municipalidad va a brindar a la comunidad.
Una vez iniciado esta obra en enero del próximo año, el alcalde provincial ha señalado que se acondicionaran nuevos ambientes en el ex palacio Municipal, biblioteca y auditorio municipal para que las áreas administrativas de la Municipalidad, continúen con su normal funcionamiento.

De esta manera lo que pretender no solamente brindar un mejor atención al publico, sino también construir una infraestructura moderna que Sechura se merece, mejorando el ornato y urbanismo acorde al desarrollo de la Provincia.
En sesion de consejo:

SE APROBÓ ORDENANZA QUE REGULA EL TRANSPORTE PÚBLICO DE VEHÍCULOS MENORES
Sábado, 17 Diciembre 2011
Magazine Norteño
Por votación unánime del pleno del consejo Municipal de Catacaos se aprobó la ordenanza Municipal Nº 007-2011-MDC que aprueba el Reglamento de transporte público especial de pasajeros en vehículos menores (mototaxis).
Esta ordenanza que entrará en vigencia en los próximos días tiene por finalidad disponer que el tránsito de vehículos menores se efectúe de manera ordenada dando cumplimiento a las normas legales que permitan el descongestionamiento vehicular así como garantizar la seguridad y servicio eficiente de la Población.
Esta ordenanza municipal a su vez contempla que entre las obligaciones que tienen los conductores de los vehículos menores está la de portar un fotochek para la identificación del conductor emitido por la Sub Gerencia de transporte de la Municipalidad, documento nacional de identidad que acredite la mayoría de edad, además de los documentos que establece el reglamento nacional de tránsito como son la licencia de conducir, tarjeta de propiedad y el seguro obligatorio contra accidentes de tránsito (SOAT) o el CAT.

La norma también establece que los vehículos (mototaxis) deben contar con el color característico establecido para cada asociación, no usar equipos de sonido como altoparlantes pues estos atentan contra la salud auditiva de las personas, los conductores no deben usar short (trusa), ir descalzos o con sandalias pues esto atenta contra las buenas costumbres, imagen y seguridad.